Estancado totalmente

S
Pues como indica el título, me he quedado estancado completamente. Llevo año y medio tocando y hasta ahora me he preocupado por hacer bien los ritmos, llevarlos guai y eso. Resulta que con un pedal y algunas cosillas con doble pedal pues ya hago todo ritmo que se me ponga delante dedicándole poco tiempo.

Ahora estoy intentando aprender redobles, breaks y doble pedal contínuo y llevo así más de los normales "estanques" míos. Nunca me había estancado más de un mes... en parte también puede que sea porque con el grupo he ensayado 3 veces este último mes (menos mal que a veces voy solo, pero practico de un libro para seguir ganando independencia).

Hoy he estado en mi local y al final me han salido cambios de ritmo (breaks) medio guapos, o a mí me lo parecían, pero eran fruto de la suerte. Quiero decir que no estaban preparados, tal y como los pensaba... es muy arriesgado. Redobles pues no los llevo mal mal tampoco, pero no sé, igual estoy en esa cuesta muy inclinada que si lo aprendo a hacer todo puedo convertirme en un ogro de la batera...

La movida es esa, que cualquier ritmo de pedal sencillo (a no ser que lleves un pedal a semicorcheas continuadas........) lo llevo de sobra ya. Acentuaciones en el charles también las he trabajado un poco... no sé estoy ralladísimo porque me he quedado estancado y creo que lo que quiero es aprender a hacerlo todo de golpe.

Os digo lo que sé hacer y lo que me queda y me decís qué prioridad tiene para vosotros. Llevo medio bien: ritmos en general, acentuaciones en caja y charles, doble pedal no contínuo, los redobles aceptables. Quiero aprender: breaks, doble pedal contínuo, machacar redobles y acentuaciones de caja y llevar el ritmo con el charles (porque con algunos sí que lo llevo, pero en general no).

¿Por donde créeis que debería empezar? Gracias :) (llevo más de un mes queriéndolo abarcar todo y no he avanzado nada de nada).
 
Estoy practicamente como tu. Yo empezaria (y estoy empezando) por llevar el ritmo con el charles, luego me pondria con el doble pedal continuo (yo lo llevo + o -, aunque mas - que +)xD

Luego breaks y eso, y ya por ultimo las acentuaciones. Es mi consejo, pero vale poquisimo la verdad...
 
El peor enemigo del progreso en la batería (bueno, en cualquier instrumento) son las prisas y la impaciencia.
Solo tienes que tener en cuenta una máxima: Hagas lo que hagas, hazlo bien, es mucho mejor una cosa bien hecha que mil cosas regular.
Para el tema del charles (supongo que te refieres a acompañar el pulso con el pie izquierdo) lo mejor es estudiar metiendo este pie a negras o a la contra o en el 2 y 4 o en el 1 y 3 o... y así "hasta el infinito y más allá"
 
S
Gracias :ok: Iré haciendo pedal de charles y doble pedal

PD: los breaks también son importantes... es que me hace falta saberlo todo...
 
Arriba Pie