Estafas en segundamano (en general)

Hola.
Creo que no hay un post sobre esto y quería aportar lo que he visto.

En segundamano.es aparecen baterías a precios interesantes, más que interesantes, y la única manera de ponerte en contacto con el vendedor es escribiendo mail, nada de teléfono.
Si observas un poco verás que el mismo anuncio se repite en varias provicinas, que el mensaje suele estar traducido con google, o en otros casos es un copia pega de otro anuncio, como ya habéis comentado aquí. Ni que decir tiene que a veces las fotos ya es posible que las hayamos visto en algún lado.

Cuando contestan suelen ser muy majos, no ponen ningun tipo de problemas, hasta ofrecen devolución si no te gusta y tal. El método que proponen es el siguiente: Pagas a una empresa de transportes (que por cierto no conoce ni piter) y ellos hacen de intermediarios. El resultado ya os lo imagináis.

Un saludo y no caigáis en la tentación, que nadie da duros a pesetas.
 
Es verdad, como ha decaído esa página, pero también otras como Mundoanuncio y tal... Aqui se han escrito ríos de coments al respecto, incluso nos echamos unas risas con uno que vendía la Bateria del morao a mitad de precio. El consejo es claro, comprar en sitios donde podáis ver el producto, donde se pueda contactar de forma fácil con el vendedor y jamás adelantéis dinero de ningún tipo. Todos los gastos contrareembolso. Si no acepta esto no es de fiar.
 
cazatesoroscroft dijo:
incluso nos echamos unas risas con uno que vendía la Bateria del morao a mitad de precio.

Y tiene delito que habiendolo reportado a la web, el anuncio siga puesto (y ahora por lo que veo, por mas sitios) despues de un mes.
De hecho la bateria ya ha cambiado de domicilio hace dos semanas...
Esa web como no la gestionen mejor, se convierte en impracticable. En atiza lo hicieron bien, era un coladero de soplapollas y ahora con el registro y tal, se ha civilizado bastante.
 
Joder Morao, son unos delincuentes. Yo empiezo a pensar que los de la propia web tengan algo que ver, porque lo que cuentas no es ni medio normal, una vez se reporta algo así se banea al delincuente ipso facto. Yo de ti ponía una denuncia en delitos informáticos en la policía, que ya esta bien que haya tanto lissssto, pero con muchas eses. Cuesta mucho a un chaval ahorrar para hacerse con un instrumento de gama alta como tu bate para que llegue un hijo de perra y te robe la guita, rrrrrr, si es que me enervo
 
N
A los que tenéis más experiencia con esto de detectar anuncios falsos: habéis conseguido algun resultado usando algo como tineye? Le pones una foto y te dice de otros sitios en la web donde también aparece la foto. No es infalible, porque no conoce todas las fotos que existen, pero quizás puede servir. Aunque en sitios como segundamano que ponen marcas de agua en las fotos, quizás deja de funcionar.
 
N
Uff...sabiendo todo eso no vulevo a mirar en segundamano ni loco!
 
Tengo una batería anunciada en SM:


Me escriben:

Un usuario de segundamano.es está interesado en tu anuncio.
Su nombre: jens
Su e-mail: jennsbrrokszz.llkksd@gmail.com


Esta es su respuesta:
Es este punto todavía para la venta?

Al haberte escrito desde un formulario, la persona que te ha contactado no sabe tu correo electrónico. No lo conocerá hasta que respondas a su email ([email=jennsbrrokszz.llkksd@gmail.com]jennsbrrokszz.llkksd@gmail.com)[/email].
Ten en cuenta que no podemos saber si el correo electrónico de quien te escribe es correcto o no.


Le respondo (ayer) con 2 letras:
Si.

Y hoy me llega esto:

Hola.

Gracias por la respuesta rápida, mi nombre es Jens Brook, estoy satisfecho con la condición de la partida, pero me gustaría saber el estado actual de los artículos y quiero que sepas que voy a estar pagando a través de un banco a otro transferencia de transferencia bancaria o PayPal, que es un método rápido, seguro y fiable de pago .. Y yo me haré cargo de toda la preparación de envío para los artículos de mi casa en el Reino Unido:

Name: Jens Brook
Address:13 White Ground Estate,
Zip Code:SE1 3JY
City:London

Así que necesito para obtener amablemente volver a mí con su dirección completa en casa correcta, por lo que fácilmente se puede enviar a mi selección un agente para el cálculo de los honorarios precisos recoger un me-mail con el precio real que está dispuesto a venderlo.

Por favor, consejos.
Jens Brook



te daba otra cosa después de los consejos
!



de coña_
 
Yo la verdad es que estas cosas no las entiendo. Pero lo malo es que si lo hacen será porque hay gente que sigue picando...
 
estafas

hombre, en primer lugar creo que todos somos conscientes de que una Dw o una SQ2 no puede valer 800€ además con todo incluido.

Si por un casual caes hay que tener en cuenta que ni saben escribir y no creo que nadie se arriesgue a enviar dinero a un desconocido.

Yo me lo aso bomba mandandoles mails tipos 2me puedes mandar más fotos?", "medidas de los toms?" y uno y otro y otro hasta que al final les pongo ESTAFADORES!


lo que dice el Morao es cierto, como no se actualicen en segundamano van a terminar con la página, porque esto pasa con los ipods, ipads, joyas, ropa etc etc...
 
pues no busquéis animales, porque tambien es de coña chicos...
 
F
Lo jodido de esto es que les dices que son unos estafadores y te contestan que les parece un mal gesto que les digas eso, y sus intenciones, acaso son buenas? que panda de mamones y perdon por la expresion
 
Siempre recomiendo pedir numero de tlf y pagar por paypal, y menos en segundamano.
 
P
Yo en estos casos creo que lo más importante es el sentido común. No dejéis que os hagan pensar que vais a conseguir el chollazo del año porque como ya se ha dicho "nadie da duros a pesetas"...
 
El morao dijo:
Y tiene delito que habiendolo reportado a la web, el anuncio siga puesto (y ahora por lo que veo, por mas sitios) despues de un mes.
De hecho la bateria ya ha cambiado de domicilio hace dos semanas...
Esa web como no la gestionen mejor, se convierte en impracticable. En atiza lo hicieron bien, era un coladero de soplapollas y ahora con el registro y tal, se ha civilizado bastante.


jaja joder al morao le acabo yo de enviar un privado preguntándole si realmente era suya, porque la están vendiendo right now a 1300 en segundamano.. menos mal que no me fío ni de mi sombra.

http://www.segundamano.es/barcelona/bateria-sonor-sq2/a37208992/?ca=8_s&st=s&c=27

podríamos trolear un poco al desgraciao que la vende ya que estamos.
 
R
RubensCG dijo:
pues no busquéis animales, porque tambien es de coña chicos...

A unos colegas les timaron unos 100 € por un perro.
 
Como ya se ha dicho desde hace tiempo en este post, lo de segundamano es de risa ya.
Esta plagado de estafas..aqui va otra por poner un ejemplo:

http://www.segundamano.es/madrid/roland-td9-kx/a41116761/?ca=28_s&st=a&c=37

para confirmar que es un timo (si el precio no es suficiente ...) se manda un mail y te contestan en mohicano y con mails que se notan prefabricados y que no tienen que ver con lo que les cuentas.

Ademas nunca estan en donde dicen que es el anuncio.. jajaja es que me parto sobre todo por que son de cajon de madera de pino.
 
Arriba Pie