Estafados en MESCAL 2011

Hola chicos, he esperado tiempo para ver si esto se resolvia pero al final he desistido porque esta gente es una impresentable, os cuento el caso:

En 2010 mi banda MENDEL, nos presentamos al concurso que organizaba, LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN y el AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, moviendo los hilos estaban tres tipos: Alfonso Gallego, Pepe Lomo y otro del cual no me acuerdo y que al final parece ser que acabó desligándose del proyecto. En esta edición 2010 estabamos siempre entre los diez primeros (la cosa iba tanto por votación popular como por un jurado), el concurso tenia un premio intermedio llamado premio meta volante en el cual seleccionaban a 15 grupos a los cuales les grababan dos temas en un estudio "profesional", me abstengo de decir la calidad del estudio pero al pobre lo estafaron, acordaron un precio con el del estudio y una vez grabados todos los grupos le dijeron: O aceptas la mitad de lo que habiamos pactado o no te damos un duro, ya de entrada para flipar. A los meses se seleccionan tres grupos (uno por votación popular y dos por el jurado) y quedamos fuera de la final. Estos tres grupos son Mess of Skirts, Ele de Eme y El grito de Harpo (ganadores finales), a todos ellos se les graba un videoclip y sendos EP´s para finalistas y disco para los ganadores, todo pintaba bien la verdad. A partir de ahi todo se pierde en el más profundo oscurantismo, los grupos no ven el material hasta meses después, y de la promoción prometida nada de nada, total por unos medios o por otros las bandas acaban desligándose del sello discográfico PLAG MUSIC creado para las bandas que salgan de este concurso en años sucesivos.

Llegamos a 2011 y activamos la cuenta de nuevo sin prestar demasiado énfasis, volvemos a estar en cabeza como el año pasado, ganamos otra vez el premio meta volante (esta vez te subian un tema grabado por ti a Spotify, uau menuda mierda!!!!) llegamos a la final y ganamos, nos prometen el oro y el moro, grabar un disco, promo y movernos porque les habiamos gusto mucho y veian muuucha proyección con nosotros, pues bueno esto fué en abril de 2011, manteniendo varias conversaciones telefónicas con Alfonso Gallego (al cual siempre llamé yo hasta localizarlo) en las cuales me iba dando esperanzas, que se habia atrasado el tema, que se haria más adelante que si bla bla bla............ Total que ha pasado? Que al final llamé al propio ayuntamiento de Valladolid, allí los ponian a caer de un burro y se quitaban el muerto de encima diciendo que ellos solo habian prestado el recinto para la final. Intenté contactar tanto por mail como por teléfono con nuestro amigo (irónicamente claro) Alfonso Gallego y al final que ha pasado? Que han desaparecido para siempre, nadie contesta a nada y nos hemos quedado sin absolútamente nada de lo prometido.....

Para que veais, otra mierda y otra estafa de concurso en la cual algún hijo de mala madre se habrá embolsado lo que iba para el premio del concurso...
 
De hijoputas está el mundo lleno.

Lo lamento. Ánimo.
 
S
Menuda putada tío... Un método que te puede dar tranquilidad aunque no garantizarte que esa gente sea legal es meter su nombre o discográfica en Internet y ver si están relacionados con alguna estafa de este tipo. Puede que fuese la primera vez de estos mendas pero no pierdes nada por rastrearlos un poco por la red, poniendo su e-mail, teléfono, etc. ¡Suerte la próxima vez!
 
Gracias muchachos, veremos si todavía se puede hacer algo....
 
luisprotozoo dijo:
Gracias muchachos, veremos si todavía se puede hacer algo....

Es una putada,pero lo dudo,dudo que podais hacer nada....al menos por las buenas.

Denunciad a este señor por uso fraudulento de un evento,en este caso consurso.

Era de esperar,y esto es ya desde el 2009,que todas las promesas relacionadas con estos ambitos se quedarian en nada tratandose de no se que junta y de un ayto...¿no veis lo que esta pasando?...pero si no tienen un duuuuuuuuro,si van a recortar por todos los laos lo que han recortado ya.....los aytos no tienen para arreglar las calles ni para pagar las cuadrillas de operarios ¿como iban a pagar la grabacion y proyeccion de una grupo???....un consurso asi...y con antecedentes similares.....creo que era un poco de ilusos pensar que ahora responderian cuando aun arrastramos mas crisis y mas problemas pa pagar simplemente el PAN.

Es duro decirlo,y perdona si no te sienta bien,pero creo que no deberiais haberos hecho ninguna ilusion con ello,porque ya ves lo que pasa luego,y el que se jode es uno....no el que organizo el evento.

Saludos y animo Luis !!!!!
 
G
Yo soy amigo de los Ele de Eme, así que estoy al tanto del tema. Me han comentando que PLAG les ha estafado unos 4000€ en bolos no cobrados, hasta que lógicamente decidieron rescindir el contrato. Por otra parte, creo que PLAG, que era una fiial de WARNER, ha desaparecido, era todo un chachullo enorme y varios concejales del Ayto estaban, y de hecho están, implicados. Al menos a ellos les grabaron su EP, pero bueno, en pésimas condiciones de difusión por lo que parece...lo siento mucho por lo que os ha tocado, lo único que podría hacer por tí es darte por privado el telf de alguien del grupo, para que os pongáis de acuerdo y les casquéis una demanda conjunta, que es lo que se merecen.
 
Arriba Pie