Estado de los palillos.

L
Que tal? Vengo de hacer un descubrimiento que me dejo bastante sorprendido. Capaz ustedes ya lo sabian desde hace mucho y digan "pero este pelotudo descubrio la polvora mojada". Por las dudas lo pongo, supongo que a alguien que recien empieza le podria ser de mucha utilidad.

Resulta que el otro dia cambie la bateria de lugar. Como la cambie de un lugar muy grande a uno bastante mas chico obviamente se me descalabro el tema de la afinacion :p. Asi que me puse a hacerle un service. Bueno, para mi horror, despues de 1 hora y media (si, una hora y media) de tratar de afinar un tom de 14x14, no podia hacerlo sonar ni siquiera decente. Y no podia entender porque, digamos, habia seguido todos los pasos: afine primero el resonante, teniendo en cuenta el tono que queria y cuidando que a una pulgada de cada lug suene mas o menos parecido , luego lo mismo con el batidor, buscando el tacto que queria y el ataque. Asi y todo cada vez que le pegaba con el palillo sonaba desinflado como si el parche no estuviese totalmente tenso (el tacto tambien era horrible, era como pegarle a un parche medio roto). Para colmo la cola del tambor era totalmente desafinada y tenia unas distorsiones muy extrañas. La verdad no se como explicarlo mejor, en definitiva sonaba como el ORTO.

Bueno, para mi suerte en una de las pruebas rompi el palillo con el que estaba tocando. Toco con unos Drawnbuster 5b, que la verdad me funcionan muy bien, pero tienen el defecto de que en vez de partirse (como unos buenos promark o vic firth) se deshilachan por el medio y se despeluzan. Uso mucho rimshot, se nota? :p. Bueno,fui a buscar otro par y sin tocar la afinacion , le di un golpe. Y la verdad quede sorprendido, el sonido cambio totalmente. El ataque perfecto y una cola redonda y bien afinadita. Grave. Justo como me gusta.

Asi que eso, supongo que mucho de la frustracion de no poder afinar viene del estado del palillo que uno usa para tocar. Tomen nota las maestras :D.
Se los dejo para los que recien empiezan. Yo hace 9 años que toco y la verdad no se me habia ocurrido. Ojala sirva.
 
o sea, si no entendi mal, tu secreto seria afinar con palillos nuevos? porque no se entendio muy bien
 
L
Exacto, lo que voy a hacer desde ahora en adelante es tener unos palillos en perfecto estado para afinar. No es un "secreto" es mas bien un consejo.

Leo muchos post que dicen "no puedo afinar el base" por ej. Y puede ser que si este afinado pero no lo estan tocando con el palillo adecuado. :-k
Yo por lo menos no sabia que los palillos pudieran influir TANTO en el sonido de un tambor:martillo:

saludos!
 
Claro. Me alegro de que lo hayas descubierto. tarde o temprano te das cuenta de que un palillo reventado no le saca el sonido al casco de una batera... normal por otro lado.
 
G
Yo los suelo cambiar cuando pierden la punta y tal...

No, ahora en serio, yo tengo un par de vic firth 5A (maple); promark 5A (oak)
Millenium rock carbon (fibra de carbono) y vic firth sd2 (birch?)

cada una tiene una forma y unas características sónicas muy distintas, y las cambio según el local, la afinación e incluso las frecuencias de las notas dominantes de cada canción (sí, podéis llamarme maniático)
 
La verdad es que, mientras fuiste a comprar los palillos, unos duendecillos te afinaron el tambor.
:baile:
 
L
Guilhe dijo:
Yo los suelo cambiar cuando pierden la punta y tal...

No, ahora en serio, yo tengo un par de vic firth 5A (maple)]las frecuencias de las notas dominantes de cada canción[/B] (sí, podéis llamarme maniático)

y con que criterio haces eso? Quiero decir.. si tengo que tocar un tema grave.. que palillo usas?
 
L
La verdad es que, mientras fuiste a comprar los palillos, unos duendecillos te afinaron el tambor.
:baile:


:D
 
Arriba Pie