Estado de Alarma

Sefe dijo:
No te cortes!!

Y en cuanto al salario siempre ha sido un "o me lo subes o huelga" y siempre ha tenido que tragar la empresa temiendo lo que ha pasado esta vez. Al final la situación ha llegado a un punto que el gobierno les ha provocado para meterles mano.

La cosa va por ahí...así que disparo ya, no es muy distinto de algo que ha apuntado El Morao unos posts atrás:

Resulta que desde hace unos meses (abril, que es cuando salío la nueva Ley para los controladores) se viene puteando a estos tipos con cambios de turno, supresión de vacaciones sin previo aviso etc.
Hasta ahí, lógico que se cabreen, y que no falte mencionar que la nueva Ley permite a AENA inaplicar (se consideran derogados) TODOS los artículos del convenio que a ella le parezca conveniente, en pro del funcionamiento, esto es, a lo mejor vas a tener que hacer horas extras SIN cobrarlas (no nos engañemos, NADIE hace horas extras de gratis si puede, y NADIE se calza 200 horas extras aunque sea a precio de oro, 2`65 veces más que la hora ordinaria en el caso que nos ocupa, porque la gente tiene una mala costumbre que es VIVIR, no seamos hipócritas)

Pues bien, con el primer personaje de esto ya mosca porque ve que curra en exceso y de gratis, porque a su empresa (pública, sí) no le da la gana de sacar nuevas plazas (eso parece, 2000 personas mas o menos, para un espacio aéreo el doble de grande que Francia o Alemania y con la mitad de personal que estos) y que además resulta que al ser pública el Gobierno (el Estado) es el que paga (salarios PACTADOS desde el año pasado, horas extra incluidas), tenemos que pasar al segundo personaje, que resulta que también está mosca.

El Gobierno: Lo de la Champions League de la economía me temo que se ha acabado hace ya tiempo, pero al menos mantenían cierta comodidad respecto a su perseguidor (los de la gaviota) aunque cada vez menos, debido a su "discutible" gestión de la crisis. Pues bien, de un tiempo a esta parte ha pasado lo siguiente:

Supresión de Ministerios (Igualdad, por fin!!!) etc, que no es más que un lavado de cara para que la gente no se queme en los dos años que quedan de ver las mismas caras y asociarlas a la palabra "crisis".
Economía Europea: Resulta que primero rescataron a Grecia, y ahora a Irlanda (Os suena el acrónimo P.I.G.S.?? la S es de Spain...) y ha comenzado un divertido acoso en los mercados por parte de los inversores extranjeros (quien quiere gobiernos, si los mercados mandan?? decían por ahí en una viñeta), se han asegurado y apresurado en afirmar que NO habrá rescate para España (tiempo al tiempo...), pero bueno, entre eso y que no nos han dado la candidatura del Mundial 2018, internacionalmente tampoco vamos bien :D

Y llegamos al meollo del asunto: Las últimas encuestas y la pérdida de Cataluña como feudo socialista han sido un palo muuuy gordo (dando a las encuestas siempre un valor "relativo" de cómo es la intención de voto de la gente), los altos cargos ven que la gente ya no traga, que se están quemando y desgastando demasiado deprisa incluso tras el cambio de ministros, que se "les ve el plumero", vaya.

Y entonces se acuerdan de alguien que les puede ayudar si juegan bien las cartas: Efestiviwonder, los controladores.
Saben que son pocos (posibilidad de represalias fáciles), que están cabreados y que su trabajo afecta al españolito de a pie, que es en definitiva, el que pone y quita gobiernos.
Así que decide lanzar un decreto fulminante para cepillarse el convenio existente y cambiar los horarios de "Esa casta privilegiada" (leía el otro día en el ABC), porque cobran mucho y son muy señoritos (que sepa cuanto cobra un controlador de VERDAD, pero que se sepa también cuanto cobra un Ministro o un Diputado DE VERDAD, entonces ya no será tan bonito eh??), justo cuando el país se va a movilizar para irse de vacaciones.

¿A nadie le extrañó que el presidente del gobierno sudara de la Cumbre Iberoamericana porque sí? Los decretos no se hacen tan de un día para otro, requieren cierto proceso y se preveían ciertas consecuencias. Así que puestas las cartas sobre la mesa, el JUEVES el Gobierno lanza un órdago, SABIENDO que lleva las de ganar:

- Aquí tenéis la nueva programación de horarios
Controladores: Y un huevo de pato viudo voy a trabajar más y de gratis
Gobierno: ¿Y qué vas hacer, controladorcete?
Controladores: ¿A que te paro el país a partir del viernes?
Gobierno: ¿A que no hay huevos?
Controladores: ¿A que sí?

SE LIA PARDA (los pasajeros lloran y gritan, el Gobierno pone cara de "qué malos son esta gente"´, en Batacas abrimos un hilo y días depués escribo yo este tocho Goodvalley Style :D)

Qué hace el Gobierno?? Decreta un Estado de Alarma (a mi juicio ilegal), se cepilla la huelga de controladores de un plumazo y lo más importante: REFUERZA DE MANERA DRÁSTICA SU IMAGEN PÚBLICA. El Gobierno gana y hace quedar a esa "Casta" como los malos malísimos (que son feos, cobran mucho, son del Madrid y la tienen pequeña). Con el Gobierno no os metáis chavales, que conoce gente...:D

Estos pavos se comen el turrón lo más agusto que lo han hecho en años.

Fin.

No me digáis que no tiene sentido, yo no soy conspiranoico pero puestos a poner...

PD: Creo que ha sido lo más rollo que he escrito nunca, perdonen las disculpas!! :D
 
Me mola tu visión, hermanito... :ok: escuchemos ahora las contraofensivas
 
hermanito dijo:
(eso parece, 2000 personas mas o menos, para un espacio aéreo el doble de grande que Francia o Alemania y con la mitad de personal que estos)

No me digáis que no tiene sentido, yo no soy conspiranoico pero puestos a poner...

PD: Creo que ha sido lo más rollo que he escrito nunca, perdonen las disculpas!! :D

Jaja!!

Lo que más me sorprende de todo esto es que lo digas precisamente tú, :confused:

Conspiración conspiración!!

Pues puede que sí, y puede que no. Eso sólo lo saben ellos, los que están ahí arriba (ellos = gobierno). De todas formas, es comprensible todo lo que dices. Lo que no quita que ellos sigan siendo unos señoritos privilegiados. Y que el gobierno les da por culo porque quiere que dejen de ser unos señoritos privilegiados (además de para utilizarlos en su beneficio electoral).

Yo tengo una solución: si siguen cobrando dinero público, o estos señores bajan a sueldos razonables y lógicos, alemnos al nivel de jueces, médicos y demás (los empleados públicos mejor pagados - dejando a un lado el cancer de los políticos - ), o que todos los demás ganen como ellos (y esto, según está el panorama, no lo veo nada posible).
Si se liberaliza y privatiza la empresa, pues vale, con dinero privado, que hagan y paguen a sus empleados lo que quieran, pero con mi dinero, no, gracias.

Por cierto Kmargo, puestos a conspirar, creo que te equivocas poniéndote del lado de los controladores: según dicen por ahí, son ellos mismos los que tenían bloqueadas las oposiciones (lo que no supone tanta conspiranoia si te paras a pensar lo que hicieron en la obra que conté anteriormente de mi colega), porque al no entrar más gente, podían seguir cobrando esas horas extras a esos precios. Les convenía que no hubiera más personal. Mientras sigan bloqueadas las oposiciones, los que intentáis o han intentado entrar en ese mundo estáis muy jodidos, porque perdéis vuestro tiempo estudiando para nada, y resulta que los culpables son estos personajes, o estos dioses, como quieras llamarlos.

Por cierto, y por curiosidad, sobre el espacio aereo: ¿cómo es el doble de grande que Francia y Alemania si esos paises son más grandes?
 
lordotrings dijo:
Jaja!!

Lo que más me sorprende de todo esto es que lo digas precisamente tú, :confused:

Conspiración conspiración!!

Por cierto, y por curiosidad, sobre el espacio aereo: ¿cómo es el doble de grande que Francia y Alemania si esos paises son más grandes?


Si has leído mis posts en todos los temas polémicos siempre digo lo mismo: Yo no CREO en las conspiraciones, lo que no me impide razonar COMO se pueden producir. No creo que esto sea una conspiración, es simplmente que han aprovechado la oportunidad (Conspiración sería que jodieron a los controladores de primeras el año pasado par apoder dar un golpe de mano como este, no?)

Y lo del Espacio aéreo, creo que es por las islas.

PD: Y lo de los sueldos de los médicos, etc +5000:ok:
 
Si vamos Joman... ¿es qué estamos locos?

Pero si ser controlador es lo peor que hay en el mundo. Menos mal que les pagan bien, que si no, nadie se mete ahí..

Y encima en el juego seguro que no te dan 10.000 euros al mes. ¿o sí? Los creadores del juego no tienen ningún sentido del marketing, aiiiins!!
 
Bueno, os pongo el mail que circula por la red, parece ser y segun esta firmado, proveniente de un controlador!!!



ASUNTO: " A E N A " E N Q U I E B R A
EL CASO " GÜRTEL " ES UN JUEGO DE NIÑOS COMPARADO CON EL DE " A E N A "
Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra
parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa
del asunto "controladores".
Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que
haya algo más de fondo....
Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el
apocalipsis aéreo!!


¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN
INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000
euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no
había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado
grandes beneficios?
¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han
correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas
afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

Esto último no creo que extrañe a nadie.
Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN
SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS
ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU
DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron
financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por
bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su
liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y
obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una
práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico
es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones
estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir
la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de
embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de
consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más
sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado
sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para
quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio
de evitar el escándalo público de un embargo internacional que
acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los
representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de
tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?
¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería?
¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer
pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las
pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey
para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la
situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública,
patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de
Privatización") la vamos a perder?
¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los
ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad
con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías
aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un
céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con
esas ganancias?
¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión
"negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un
25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo
interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo
que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las
Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden
con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser
financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando
hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a
los contribuyentes)?
¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete
accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente
pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos"
locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública
declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los
aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y
lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de
gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo
este asunto porque la política de fuertes inversiones en
infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque,
cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y
había superávit contable en Caja?
¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes
en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el
reparto de la "tarta" de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en
contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en
realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la
opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre
bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en
huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta")
para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada
campaña de distracción siga funcionando?
¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan
a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana
Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los
sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de
poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan
puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el
portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar
y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de
prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo"
mediático?

Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en
cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho

más seria:

Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían
conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu
país..

Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de
anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer
frente al déficit público".
Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables"
(mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a
parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el
IVA a nosotros también?

PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE
AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.

---
USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
José Teófilo Guerrero Pozo
 
Y
Bueno, ciertamente en ese correo hay cosas interesantes. Por lo menos hasta que cita lo del PP y los malvados nacionalistas catalanes, quienes conducen el Prat, claro esta, que quieren parte del pastel y venden a España. Ese correo es objetivamente partidista, pero no niego que haya información veraz.

Cuando no tenga nada que hacer, la contrastaré.

Un saludo!
 
S
Menudos tochos se gasta la gente :martillo: pasolacabra!!!
 
Sefe dijo:
Menudos tochos se gasta la gente :martillo: pasolacabra!!!

ya te digo , lo que no consiguieron las pajas , lo va ha conseguir los tochos esto , ciego me voy a quedar copón :D
 
Sefe dijo:
Menudos tochos se gasta la gente :martillo: pasolacabra!!!

Pues ya que nosotros nos molestamos en ponerlos, molestate tu en leerlos, cacho perro!! :D
 
Tampoco es plan de reflotar mucho tiempo el hilo, pero un pequeño apunte que todos conocemos:

Aznar ha sido contratado para cobrar 200.000 pavazos por una empresa. Hasta aquí pues bueno, allá ellos ¿no? pero es que manda huevos que EL ESTADO le esté pagando 80.000 pavos MAS, anuales, de forma vitalicia... ojo, y los hijoputas son los controladores...
 
No no!
No SÓLO los controladores, hay muchos más.

Como por ejemplo, jose maria aznar.

Un, dos, tres, responda otra vez...

ti-ta-ti-ta-ti-ta....
 
Kmargo dijo:
Tampoco es plan de reflotar mucho tiempo el hilo, pero un pequeño apunte que todos conocemos:

Aznar ha sido contratado para cobrar 200.000 pavazos por una empresa. Hasta aquí pues bueno, allá ellos ¿no? pero es que manda huevos que EL ESTADO le esté pagando 80.000 pavos MAS, anuales, de forma vitalicia... ojo, y los hijoputas son los controladores...

Pues como lo fue Felipe González por Gas Natural (cobrando más o menos lo mismo). Es lo que tienen este tipo de "asesores", que concen gente...:D
 
Arriba Pie