¿Esta bien utilizada esta ténica? - Vídeo

¿Esta bien utilizada esta ténica? - Vídeo

Hola buenas, no puedo mas, llevo meses intentando pillar técnica de baquetas y no lo doy conseguido, o me choca con los pantalones, o se me escapa, o no golpeo perpendicular sino oblicuo. Me he grabao con la mano izquierda porque le doy mas o menos igual con las dos para que veáis si cometo algún fallo. Los brazos los intento mantenr a 90º pero nada, muchas veces debo de bajar el brazo para golpear y ahí debe de ser cuando chocan con mis cuadriceps.

http://www.youtube.com/watch?v=aPTv59hyuJw

Saludos y gracias. ;)
 
A ver.. Cada maestrillo, tiene su librillo, pero a grosso modo, yo te digo lo que veo incorrecto para mi manera de tocar:
Sueltas mucho la baqueta al levantarla, y levantas demasiado la muñeca. No golpeas en el centro del golpeador, ni con fuerza uniforme. Tampoco empleas una velocidad constante.

Lo mejor que puedes hacer, es coger las baquetas y practicar, practicar y practicar, con las dos manos; paradiddles simples, dobles y triples. Cuándo los domines, ve acentuando el primer golpe, después el segundo y después el tercero. Cuándo domines eso, intercambia el acento entre golpes. Usa siempre un metrónomo al mismo tiempo que el pie del charles.

Sólo así podrás coger técnica y firmeza tocando. Y no, NO HAY OTRA MANERA, por mucho que te diga algún gurú de la batería.

Un saludo.
 
De acuerdo con Levrone, se te ve un poco rígido, levantas demasiado la muñeca y sueltas la baqueta al levantarla, con lo que pierdes el control del golpeo. Además, a lo mejor es sólo por la posición de la cámara, pero creo que tienes el pad un poco bajo y te colocas demasiado atrás.
 
S
La caja/pad deberi estar más alta, ya que si te choca la mano en el cuadriceps es por ello. La altura de esta debe estar más o menos en el ombligo y con la caja algo mas cercana ya que posiblemente te eches hacia adelante más de la cuenta.

Esto basado en los "estandar´s tecnicos" pues te encontraras a bateras buenos que tocan como les da la gana...pero para curarte en salud a la larga una buena tecnica y ejecución son indispensables.

Sobre la tecnica de manos mi recomendación es que visites este enlace y estudia el free stroke, eso es la base de todo para mi.

http://www.vicfirth.com/education/drumset/domfamularo.php


A darle caña
 
A ver.. Cada maestrillo, tiene su librillo, pero a grosso modo, yo te digo lo que veo incorrecto para mi manera de tocar:
Sueltas mucho la baqueta al levantarla, y levantas demasiado la muñeca. No golpeas en el centro del golpeador, ni con fuerza uniforme. Tampoco empleas una velocidad constante.

Lo mejor que puedes hacer, es coger las baquetas y practicar, practicar y practicar, con las dos manos; paradiddles simples, dobles y triples. Cuándo los domines, ve acentuando el primer golpe, después el segundo y después el tercero. Cuándo domines eso, intercambia el acento entre golpes. Usa siempre un metrónomo al mismo tiempo que el pie del charles.

Sólo así podrás coger técnica y firmeza tocando. Y no, NO HAY OTRA MANERA, por mucho que te diga algún gurú de la batería.

Un saludo.

De acuerdo con Levrone, se te ve un poco rígido, levantas demasiado la muñeca y sueltas la baqueta al levantarla, con lo que pierdes el control del golpeo. Además, a lo mejor es sólo por la posición de la cámara, pero creo que tienes el pad un poco bajo y te colocas demasiado atrás.

La caja/pad deberi estar más alta, ya que si te choca la mano en el cuadriceps es por ello. La altura de esta debe estar más o menos en el ombligo y con la caja algo mas cercana ya que posiblemente te eches hacia adelante más de la cuenta.

Esto basado en los "estandar´s tecnicos" pues te encontraras a bateras buenos que tocan como les da la gana...pero para curarte en salud a la larga una buena tecnica y ejecución son indispensables.

Sobre la tecnica de manos mi recomendación es que visites este enlace y estudia el free stroke, eso es la base de todo para mi.

http://www.vicfirth.com/education/dr...omfamularo.php


A darle caña

Muchas gracias por los consejos, creo que teneis razón pero buff, no se si es que me obsesiono demasiado pero nunca encuentro la posición correcta en la batería y ahora mismo me siento inferior a varias semanas atrás puesto que quiero tocar una canción que me sé y me choco con las baquetas cuando cruzo las manos para tocar el hit hat... Horror!....
 
M
LeVRoNe dijo:
A ver.. Cada maestrillo, tiene su librillo, pero a grosso modo, yo te digo lo que veo incorrecto para mi manera de tocar:
Sueltas mucho la baqueta al levantarla, y levantas demasiado la muñeca. No golpeas en el centro del golpeador, ni con fuerza uniforme. Tampoco empleas una velocidad constante.

Lo mejor que puedes hacer, es coger las baquetas y practicar, practicar y practicar, con las dos manos; paradiddles simples, dobles y triples. Cuándo los domines, ve acentuando el primer golpe, después el segundo y después el tercero. Cuándo domines eso, intercambia el acento entre golpes. Usa siempre un metrónomo al mismo tiempo que el pie del charles.

Sólo así podrás coger técnica y firmeza tocando. Y no, NO HAY OTRA MANERA, por mucho que te diga algún gurú de la batería.

Un saludo.

Lo siento pero no. No me parece lícito decir que no hay otra manera cuando te estás saltando todo tipo de pasos. Meterse a hacer diddles y mover los acentos teniendo problemas de agarre es de traca. No habrá que currar primero en un buen agarre, una buena postura, hacer un buen golpeo simple...? Vamos, que yo de gurú no tengo nada, pero hay cosas que nol.

Yo, por mi parte, recomiendo lo siguiente:

- Como bien dice Skirge, para empezar siéntate a una altura adecuada (muslos más o menos paralelos al suelo) y pon la caja a una altura en la que no te des en la pierna. Alrededor de la altura de la cintura, pero depende de lo largos que tengas los brazos, la idea es, cuando levantes el brazo y coloques la baqueta hacia el frente, poder golpear lo más plano posible sin que tengas que angular la muñeca para nada. Y más o menos plana, como mucho ligeramente inclinada hacia ti.
- Busca antes que liarte con el free stroke buenos ejemplos de cómo se agarran las baquetas y cómo moverlas. El DVD de Jojo Mayer es perfecto. TODO está en el agarre y el golpeo. Lo demás se construye sobre eso.
- Con esa base, céntrate en mover igual ambas baquetas. Esto es, mismos ángulo, trayectoria y altura. Y apunta al centro. Un circulito de referencia en el pad nunca viene mal.
- Trabaja MUCHO en tu mecánica simple, haz las cosas siempre relajadamente y empieza muy lento. Mira y calcula bien lo que vas a hacer, valen más 10 repeticiones buenas que 100 de cualquier manera. Stick Control es un buen método para combinaciones simples.

Y un montón de cosas más, pero tengo poco tiempo y para profundizar hace falta ver más en detalle.
 
Matus dijo:
Lo siento pero no. No me parece lícito decir que no hay otra manera cuando te estás saltando todo tipo de pasos. Meterse a hacer diddles y mover los acentos teniendo problemas de agarre es de traca. No habrá que currar primero en un buen agarre, una buena postura, hacer un buen golpeo simple...? Vamos, que yo de gurú no tengo nada, pero hay cosas que nol.

Yo, por mi parte, recomiendo lo siguiente:

- Como bien dice Skirge, para empezar siéntate a una altura adecuada (muslos más o menos paralelos al suelo) y pon la caja a una altura en la que no te des en la pierna. Alrededor de la altura de la cintura, pero depende de lo largos que tengas los brazos, la idea es, cuando levantes el brazo y coloques la baqueta hacia el frente, poder golpear lo más plano posible sin que tengas que angular la muñeca para nada. Y más o menos plana, como mucho ligeramente inclinada hacia ti.
- Busca antes que liarte con el free stroke buenos ejemplos de cómo se agarran las baquetas y cómo moverlas. El DVD de Jojo Mayer es perfecto. TODO está en el agarre y el golpeo. Lo demás se construye sobre eso.
- Con esa base, céntrate en mover igual ambas baquetas. Esto es, mismos ángulo, trayectoria y altura. Y apunta al centro. Un circulito de referencia en el pad nunca viene mal.
- Trabaja MUCHO en tu mecánica simple, haz las cosas siempre relajadamente y empieza muy lento. Mira y calcula bien lo que vas a hacer, valen más 10 repeticiones buenas que 100 de cualquier manera. Stick Control es un buen método para combinaciones simples.

Y un montón de cosas más, pero tengo poco tiempo y para profundizar hace falta ver más en detalle.

Muy interesante lo que comentas, voy a ver si me coloco bien en la batería de una vez por todas y a mirarme el DVD de Jojo a ver que saco en conclusión. Después buscaré por internet el Stick control y practicaré, de momento estoy en 40bpm y no avanzo de ahi por los problemas que comentaba anteriormente. Triste....jeje
Gracias ;)
 
M
Puedes currar primero sólo en el agarre y el movimiento, centrándote en una sola mano cada vez. Golpes aislados pero cuidando bien los detalles. Luego métele tempo y a currar poco a poco y siempre sin tensión ;)
Que siempre puedes tirarte a la piscina tocando y probar cosas por probar, eso también es sano, pero si hablamos de "terapia" pues hay que ir a la base siempre.
 
Matus dijo:
Puedes currar primero sólo en el agarre y el movimiento, centrándote en una sola mano cada vez. Golpes aislados pero cuidando bien los detalles. Luego métele tempo y a currar poco a poco y siempre sin tensión ;)
Que siempre puedes tirarte a la piscina tocando y probar cosas por probar, eso también es sano, pero si hablamos de "terapia" pues hay que ir a la base siempre.

Si, hay que hacer de todo, porque yo acabo loqueando si me pongo 2 horas seguidas con rudimentos pero fijo. Ahora estuve colocando la caja y bien, lo que pasa es que el hit hat tengo que estirar un poco el brazo para poder llegar, no se si es normal.
Saludos. ;)
 
yo como apreciacion a lo visto en el video diria que intentes poner las muñecas mas rectas para conseguir un golpeo recto, hay otras tecnicas, como el grip frances, pero de primeras yo lo recomiendo recto por que si tienes las muñecas un poco giradas, al ejecutar el golpeo no va recto si no torcido por que la propia forma de la articulacion busca la linea recta. No se si me explico.
 
jorgerox dijo:
yo como apreciacion a lo visto en el video diria que intentes poner las muñecas mas rectas para conseguir un golpeo recto, hay otras tecnicas, como el grip frances, pero de primeras yo lo recomiendo recto por que si tienes las muñecas un poco giradas, al ejecutar el golpeo no va recto si no torcido por que la propia forma de la articulacion busca la linea recta. No se si me explico.

Si golpeo con las muñecas rectas me resulta raro el movimiento, como si me molestase un pelín, igual es la falta de costumbre...mmm
Tienes razón, el movimiento de la baqueta muchas veces es oblicuo si golpe con las muñecas mas ladeadas...
 
E
Para colocarte la caja, sientate a una altura a la que estes comodo, normalmente suele ser como dicen con los muslos paralelos, pero a mi me gusta un poco mas alto, desde ahi coje las baquetas y deja los brazos totalmente muertos, tirados, para estar seguro que estan en completa relajacion, despues levanta los antebrazos como si fueras a tocar y mira donde quedan mas o menos las puntas de las baquetas. Ahi deberia estar el centro de tu caja.

Y luego cuando empiezes a hacer ejercicios, tampoco te recomiendo usar metronomo. No lo recomiendo al PRINCIPIO. Quiero decir si te vas a hacer por ejemplo un paradidle doble poniendo los acentos en las derechas simples : DiDiddiDiDii pues seguramente no te salga a la primera, asique estar con metronomo intentando cuadrar el tempo cuando aun no has aprendido ni la secuencia de manos, es perder tiempo. Yo lo practico a mi ritmo (y nunca mejor dicho XD) y cuando veo que me sale, me pongo el metrono bajito y a subir.
 
+1000 a lo dicho por Matus, y un par de cosas más:


- las únicas clases que he recibido de un profesor (Enrique Heredia, fantástico aunque fue breve) se centraron prácticamente durante tres meses en cómo agarrar la baqueta y cómo efectuar los distintos tipos de golpes (down, up, etc.) y sus dinámicas. Luego yo me tiré tres meses prácticamente cada día mirando mis propias manos, muñecas y brazos para conseguir hacer las cosas mínimamente bien antes de intentar nada. Es decir, lo reaprendí todo desde cero, por la sencilla razón de que nunca había sabido agarrar, golpear la baqueta y luego recuperarla para el siguiente golpe. Nunca he aprovechado el tiempo mejor que durante esos seis meses, baterísticamente hablando.

- Conóce tus manos. Pierde tiempo -o sea, aprovéchalo- observándote a ti mismo y lo que haces. Haz cosas como tocar un rato, dejarte ir y de pronto darte cuenta de qué estás haciendo exactamente: ¿separas los brazos del cuerpo? ¿Has empezado bien pero ahora mismo tu postura es bastante ortopédica? ¿Cuánta tensión hay en tus manos o brazos? ¿Rebota limpiamente la baqueta? ¿Cuáles son tus tendencias, tus vicios? (baterísticamente hablando, guarrete...). Lo primero que hay que hacer para corregir algo es darte cuenta de que existe.
 
Goodvalley dijo:
+1000 a lo dicho por Matus, y un par de cosas más:


- las únicas clases que he recibido de un profesor (Enrique Heredia, fantástico aunque fue breve) se centraron prácticamente durante tres meses en cómo agarrar la baqueta y cómo efectuar los distintos tipos de golpes (down, up, etc.) y sus dinámicas. Luego yo me tiré tres meses prácticamente cada día mirando mis propias manos, muñecas y brazos para conseguir hacer las cosas mínimamente bien antes de intentar nada. Es decir, lo reaprendí todo desde cero, por la sencilla razón de que nunca había sabido agarrar, golpear la baqueta y luego recuperarla para el siguiente golpe. Nunca he aprovechado el tiempo mejor que durante esos seis meses, baterísticamente hablando.

- Conóce tus manos. Pierde tiempo -o sea, aprovéchalo- observándote a ti mismo y lo que haces. Haz cosas como tocar un rato, dejarte ir y de pronto darte cuenta de qué estás haciendo exactamente: ¿separas los brazos del cuerpo? ¿Has empezado bien pero ahora mismo tu postura es bastante ortopédica? ¿Cuánta tensión hay en tus manos o brazos? ¿Rebota limpiamente la baqueta? ¿Cuáles son tus tendencias, tus vicios? (baterísticamente hablando, guarrete...). Lo primero que hay que hacer para corregir algo es darte cuenta de que existe.


Interesante, hoy por la tarde estuve viendo el DVD de Jojo Mayer y me parece que está bastante bien explicado, el problema es que está en inglés y no le comprendo mucho pero bueno, algo se puede sacar.

Eso mismo, intento conocer mis manos, ver lo que hago en cada movimiento, pero el caso es que muchas veces no se si lo que hago está bien o mal, pero vamos, que pienso que atendiendo bien a Jojo puedo sacarle bastante partido a los tipos de agarre. Y sino, tendré que recurrir a un profesor (pero bueno). Y bueno, se que casi siempre toco con la espalda recta excepto cuando estoy cansado o me relajo demasiado (sin pensar mal, jejeje...). Respecto a mis vicios, está claro, en vez de mover las muñecas muevo los brazos a lo bestia y eso sobre todo lo noto con la mano izquierda cuando toco en la caja, se nota mucho porque choco con la baqueta que sostengo en la mano derecha y me jode mucho (o eso o es que tengo el Hit-hat a una distancia de un puño de la caja, jeje).
Saludos y mil gracias por la ayuda que me estáis dando.
:batera:
 
Matus dijo:
Lo siento pero no. No me parece lícito decir que no hay otra manera cuando te estás saltando todo tipo de pasos. Meterse a hacer diddles y mover los acentos teniendo problemas de agarre es de traca. No habrá que currar primero en un buen agarre, una buena postura, hacer un buen golpeo simple...? Vamos, que yo de gurú no tengo nada, pero hay cosas que nol.

Yo, por mi parte, recomiendo lo siguiente:

- Como bien dice Skirge, para empezar siéntate a una altura adecuada (muslos más o menos paralelos al suelo) y pon la caja a una altura en la que no te des en la pierna. Alrededor de la altura de la cintura, pero depende de lo largos que tengas los brazos, la idea es, cuando levantes el brazo y coloques la baqueta hacia el frente, poder golpear lo más plano posible sin que tengas que angular la muñeca para nada. Y más o menos plana, como mucho ligeramente inclinada hacia ti.
- Busca antes que liarte con el free stroke buenos ejemplos de cómo se agarran las baquetas y cómo moverlas. El DVD de Jojo Mayer es perfecto. TODO está en el agarre y el golpeo. Lo demás se construye sobre eso.
- Con esa base, céntrate en mover igual ambas baquetas. Esto es, mismos ángulo, trayectoria y altura. Y apunta al centro. Un circulito de referencia en el pad nunca viene mal.
- Trabaja MUCHO en tu mecánica simple, haz las cosas siempre relajadamente y empieza muy lento. Mira y calcula bien lo que vas a hacer, valen más 10 repeticiones buenas que 100 de cualquier manera. Stick Control es un buen método para combinaciones simples.

Y un montón de cosas más, pero tengo poco tiempo y para profundizar hace falta ver más en detalle.


Joder, no me has entendido. Lo que yo le decía, era para hacerlo después de tener dominado el agarre y la pegada, claro está. :|
 
S
Se me olvidaba....

ESPEJO

Intenta practicar toda la mecanica de golpeo y de agarre frente a un espejo y de diferentes posiciones (de frente, de lado, angular). Yo por ejemplo no he tenido un espejo "en condiciones" y me iba al baño con el pad de practicas o el tipo cristal de puerta que refleja bien...la tele... xD , se "egocentrico" y observate todo lo que puedas y siente "r
 
Así si no aprendes a tocar la Bateria por lo menos aprendes a maquillarte, jejejejejejeje no, ahora en serio, el único truco es practicar. Y no te desesperes veras como mejora tu técnica
 
Lo del espejo ayuda, practido como si tubieras hilos colgando de tu muñeca, como si fueras un títere.
 
De mi parte: incorrecto, revea su técnica.

Me permito opinar:

Técnica 1:
Lo que veo ineficiente es que una vez que golpeas dejas el palillo "muerto" abajo y luego debes levantar de cero la mano nuevamente.

El inicio del golpe es arriba. La idea es que en el instante que golpeas, aproveches ese rebote del golpe para levantar la baqueta y volver al lugar de partida acompañado del movimiento de muñeca. De manera que con UN SOLO MOVIMIENTO golpees y la baqueta vuelva a su lugar arriba.

El concepto de esto es que no tengas que levantar la baqueta para golpear, sino que ella siempre esté arriba y se golpea para abajo. Piensa en eso, golpear para abajo y ella vuelve sola con el rebote.

Fíjate que cuando inicias el golpe desde arriba, no debes mover la mano para atrás ni un milímetro. Solo para abajo. Solo para abajo, solo para abajo, repítelo, sólo para abajo...
(la mano sube casi instantáneamente que sube la baqueta con el rebote)

Técnica 2:
Si lo que quieres es un golpe fuerte que arranque desde abajo, no se debe iniciar levantando la punta de la baqueta, sino que lo primero que levantas es la MUÑECA (dejando la punta de la baqueta cerca del parche), y tiras la energía con la muñeca y el antebrazo. Como si estuvieras manejando un látigo.

Sugiero ver videos de Dom Famularo, son en inglés pero clarísimos y con solo verlos se comprende.


Aquí unos ejemplos:

- de la Técnica 1 -

http://www.youtube.com/watch?v=jPlLqE_KOiE

http://www.youtube.com/watch?v=qJ_34A5ZU44

(fíjate la mano derecha a partir del minuto 0:45)
http://www.youtube.com/watch?v=o1w2PL_WxLM


- de la Técnica 2 -
http://www.youtube.com/watch?v=45NSac-a5ss&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=AF2pE3djt2E



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CERDO dijo:
Me permito opinar:

Técnica 1:
Lo que veo ineficiente es que una vez que golpeas dejas el palillo "muerto" abajo y luego debes levantar de cero la mano nuevamente.

El inicio del golpe es arriba. La idea es que en el instante que golpeas, aproveches ese rebote del golpe para levantar la baqueta y volver al lugar de partida acompañado del movimiento de muñeca. De manera que con UN SOLO MOVIMIENTO golpees y la baqueta vuelva a su lugar arriba.

El concepto de esto es que no tengas que levantar la baqueta para golpear, sino que ella siempre esté arriba y se golpea para abajo. Piensa en eso, golpear para abajo y ella vuelve sola con el rebote.

Fíjate que cuando inicias el golpe desde arriba, no debes mover la mano para atrás ni un milímetro. Solo para abajo. Solo para abajo, solo para abajo, repítelo, sólo para abajo...
(la mano sube casi instantáneamente que sube la baqueta con el rebote)

Técnica 2:
Si lo que quieres es un golpe fuerte que arranque desde abajo, no se debe iniciar levantando la punta de la baqueta, sino que lo primero que levantas es la MUÑECA (dejando la punta de la baqueta cerca del parche), y tiras la energía con la muñeca y el antebrazo. Como si estuvieras manejando un látigo.

Sugiero ver videos de Dom Famularo, son en inglés pero clarísimos y con solo verlos se comprende.


Aquí unos ejemplos:

- de la Técnica 1 -

http://www.youtube.com/watch?v=jPlLqE_KOiE

http://www.youtube.com/watch?v=qJ_34A5ZU44

(fíjate la mano derecha a partir del minuto 0:45)
http://www.youtube.com/watch?v=o1w2PL_WxLM


- de la Técnica 2 -
http://www.youtube.com/watch?v=45NSac-a5ss&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=AF2pE3djt2E



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Que gran aportación, muchísimas gracias CERDO, me pondré a trabajar la técnica 1 ahora mismo. Saludos. ;)
 
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