Es oro lo que reluce y lo que no.

C
Buenas, me gustaría saber algunas cosas; Por un lado, en caso de que os tocara la lotería o algo del palo, que artículos baterísticos compraríais sin haberlos probado sabiendo que el resultado va a ser bueno y luego contrastar la opinión con gente que lo haya hecho, y por otro, que artículos que creíais que eran la panacea os han decepcionado.Por otra parte, que artículos baterísticos habéis tocado que no dábais un duro por ellos pero luego han dado un rendimiento cojonudo. Empiezo:

Si me tocara una lotería guapa me pillaría una SQ2, y no las he probado pero fijo que son cremita, y posiblemente unos Giant Step y un ride K.

En tema pedales, los DW 5000 me decepcionaron muchísimo.

Por otro lado, tuve una Caja Thunder de acero de 14 x 3 1/2 y un splash Stagg de 8 que se comían con patatas a muchas cosas que pasaban por el local.
 
J
Si me tocase la lotería, quiniela o asimilados:
Una DW Collector's, avedis new beat y crashes a custom.

Y lo que me sigue sorprendiendo es mi crash de 16 marca la gaviota.

saludos!
 
S
Yo tiraría a por la Yamaha Phoenix (caso loto), de cabeza. Me la jugaba sin probarla...

Caso decepción: cualquier K Custom. No me molan un cagao...

Caso surprise: el doble Fame 9001 no tiene nada que envidiar - bien ajustado - a un Eliminator, Iron Cobra, etc...

Saludos!!!
 
Yo me pillaría una Odery fardona, unos Axis y unos cuantos Constantinople, por probar :D

Me ha decepcionado muchísimo el pedal DW7002PT, ya que aunque vaya bien, alguna piecilla... mmm... no me convence (y además en un bolo se me salieron las mazas y le cogí mucha manía jajaja)
 
Pues a mí lo que me ha sorprendido es que mi vieja Deep suene bien -dentro de sus posibilidades- con unos buenos parches y una buena afinación (me han ayudado, que yo aún no tengo ese nivelazo...).

Y si me tocara la lotería, lo primero sería quitarme la hipoteca, pero luego, en cuanto a elementos baterísticos, preguntaría aquí en el foro, porque todavía no entiendo mucho.

Decepciones, los rods de plástico, qué asco, no me vuelvo a comprar eso ni loca.
 
Pues si me tocara la lotería, coincidiría con Cobelo y me pillaría una SQ2, el Pure Metal Ride de 24 pulgones de Meinl y unos Axis.

Decepción, a día de hoy, sólo puedo decirlo de un kit de baquetas Vic Firth que me pillé y me han salido jodidamente malas.

Y como artículo que me haya sorprendido, los Meinl Classic, calidad precio cojonudos.
 
Pues si me tocara la lotería creo que lo último que me compraría sería algo que tuviera que ver con la batería! Alguna frikada vintage supongo.

Decepciones: Ninguna que recuerde ahora. Procuro comprar bien...

Sorpresas: Chinos Wu Han. Bestiales.

Saludos!
 
C
Me pillaría todos los instrumentos que existen para completar el set (tendria que ser bastante pasta porque solo tengo congas, bongoes, un par de cencerros y los jam blocks Lp).
En caso de ser mucho dinero me compraría tambien un coche así dejaría a mi madre que utilizara el suyo que se lo tengo confiscado de momento...
Saludos y a ver si hay suerte que tengo un número para San Juan.
 
O
Pues hombre, si hay que ponerse en plan millonario, por qué una sola batería? :)

Yo pillaría una Gretsch ultraclasica, una DW bruta y una SQ2 equilibrada.
De platos me pillaría un enorme set Spizzichino llenos de matices, armonicos, oscuridad, y un par de ellos con timbre discordante y sonido perturbador (es lo que tiene experimentar con platos, el tío da con unos sonidos rallantes)
Luego, para lo típico de sonidos más planos, contundentes, unos buenos K, HHX y A Custom. También es un gustazo sonar a disco :u:

Decepciones... Uhm... No sep, es que casi siempre he probado antes de comprar. Supongo que el hihat 302 que tuve al empezar me decepcionó, pero seguro que no sorprende a nadie jejeje. De haber probado sin que sean míos, me ha decepcionado el Ride Avedis que venía en el Pack. No esperaba mucho, pero me parecía un sonido ordinario y con armónico feo.

Sorpresas... El bombo de 22" de la Mapex M de mi primo. Bien afinado es una bestia, grave y contundente. Como Mapex tiene muy poco armónico, en el bombo saca un buen sonido moderno.

Un saludo ;)
 
G
Pillaría un zep set vistalite de color naranja, no va a sonar ni la mitad de lo que cuesta, pero ¿y qué? soy rico.


Una sorpresa: Mi batería millenium (la Starter, la más básica de todas) de thomann, y los platos Orion. Ayer mismo sorprendieron al técnico de sonido en un conciertillo que tuve.
 
Por pedir, pediria a yamaha que me hiciera una yamaha Washi, pero con un acabado personalizado por mi.

Y unos Spizzichino, como ocki :p

Decepcciones: Los crashes Avedis.

Sorpresas: Ride meinl headliner brass (para lo que cuesta), peca un poco de volumen...pero el tono que da, es bastante chulo y no se descontrola.
 
J
Por comprar, me compraria una Reference. O quizás dos, una con un bombo de 20" y otra con uno de 22".
En platos, una docena de Paiste Signature.

Decepciones, pues los Sabian AA. He probado un Regular Hat de 14", dos crashes, un Medium de 14" y un Bright Crash de 16" y a mi gusto, me parece increible que para el precio que tienen, no me convencieron lo más mínimo. No digo que sean malos, sino que el sonido no era para nada de mi agrado.

Y las peores decepciones han sido con herrajes malos. Los odio. Odio colocar un soporte de plato o cualquier otro herraje y que se pasen los tornillos, no sean estables, etc. Por eso siempre prefiero ir a lo seguro aunque sea un pelín mas caro.

Sorpresas: Como a mas de uno le habrá pasado, con una batería de gama baja, con buenos parches y bien afinada, puedes lograr un resultado sorprendente.

Saludos.
 
Masterworks carbon fiber y vajilla Paiste rude, TD20, blablablá.....
 
Joe dijo:
Decepciones, pues los Sabian AA. He probado un Regular Hat de 14", dos crashes, un Medium de 14" y un Bright Crash de 16" y a mi gusto, me parece increible que para el precio que tienen, no me convencieron lo más mínimo. No digo que sean malos, sino que el sonido no era para nada de mi agrado.

A mí me pasó un poco lo mismo, hasta que los probé en estudio. Responden de la hostia grabados. A mí a pelo es cierto que hasta me disgustan, pero son muy, muy buenos platos para grabar.

Saludos!
 
Yo si me tocase la loteria me compraria una DW enorme, con chapas para un regimiento y contrataria a Terry bozzio para que me la montase y desmontase todos los dias.

Decepciones: ninguna seria, quiza la serie 2002, nunca me ha terminado de gustar, pero es gusto personal.

Sorpresas: Chinos Wuhan, doble pedal Fame 9001(bien ajustadito es crema) y splashes Stagg(no aguantan la leche pero tienen un sonido cojonudo para los 20 euros que valen)
 
surko dijo:
Yo tiraría a por la Yamaha Phoenix (caso loto), de cabeza. Me la jugaba sin probarla...

Estoy contigo Surko!!!

Caso decepción: mi querido doble pedal Mapex Janus Ergo, en cuanto pueda lo jubilo, si he tardado tanto es por presupuesto


Caso surprise: mi crash Paiste 502 de 16" (serie antigua), me estoy planteando seriamente quedarmelo cuando renueve toda mi vajilla pa final de año
 
akalzonkitao dijo:
Caso surprise: mi crash Paiste 502 de 16" (serie antigua), me estoy planteando seriamente quedarmelo cuando renueve toda mi vajilla pa final de año

La verdad es que ese crash suena de cagarse, es cierto.

Si me tocase la loteria y me costase "nada" tener lo que quisiera, lo cierto es que pienso que le tendria mucho menos aprecio a cada cosa. Me mola mas ir consiguiendo material poco a poco y con paciencia. Ademas como me tira mas el rollo antiwete, no todo es cuestion de pasta, sino de encontrar oportunidades y estar en disposicion de aprovecharlas.

Cosas que me han sorprendido gratamente:
-La madera de abedul, el arce esta tan tan de moda que parece que no hay otra cosa, pero hay vida mas alla del arce.
-Los splashes y chinos stagg, por razones evidentes de calidad/precio.
-Los parches attack, me vinieron en un tom que pille de segunda y suenana de cojones y mas naturales que los evans, suenan menos a plastico.
-Los sets pequeños, llevaba toda la vida acumulando trastos para montar el monstruo mas grande posible y ahora me tiro a por los 4 cuerpos, y es un gustazo para tocar de todo un poco.
-Las baquetas te&son, en mi vida he visto una calidad/precio tan insuperable, y si hablamos de rendimiento/precio, ya para que contar...

Decepciones: la verdad poca cosa, pero entre ellas los crashes medium, me parecen "ni chicha ni limona", en vez de ser un termino "medium" XD
Las baquetas zildjian, no duran un cagao.
Los Dw 5000, me parecen pesadisimos para la leña que dan.
Los pedales cobra, me parecen un armatoste para la poca leña que dan. Lo de los pedales lo tengo poco probado y solo es una impresion, no me pegueis, vale?
 
D
pues yo soy de la idea de morao.

Me pillaria una SQ2 de abedul scandinavo cuidadosamente seleccionado.

Ammm, toda la gama hh y hhx de sabian y toda la gama k y a custom de zildjian.

decepciones ninguna, sorpresas, todas xDDD.
 
drumed dijo:
pues yo soy de la idea de morao.

Me pillaria una SQ2 de abedul scandinavo cuidadosamente seleccionado.

Pillatela con los hierros en negro, que le quedan de muerte al abedul escandinavo!
 
pos cho,me compraba una GRETSCH tope gama y toda la gama PAISTE new signature

y estoy con el Morao cuando digo que me decepcionaron las baquetas Zildjian
y tambien algunos rides de la serie 2002
 
Pos yo me pillaba una Roland td9ks con todos los pads de malla, un dw9002, un amplificador potente pa poder dar conciertillos con ella y un juego de 50 pares de baquetas vicfirth 5a.

Decepciones... los Sabian B8, que si ya me dijisteis que sonaban mal, cuando los probe sonaban a un peor de lo que me imaginaba.
 
Pues puestos a pedir, yo me pillaria un set de cada marca o una Yamaha Maple Custom, Birch Custom y Beech Custom :)

De platos pues no se, me daria el gustazo de pillarme un set Zildjian, que siempre me ha tirado mucho esta marca (no se exactamente por que, supongo que por los precios no sera...)

Sorpresas pues los hierros Yamaha. Tengo los de mas gama baja, tienen 15 años y aguantan lo que sea. Super robustos, para mi son la ostia.

Decepcion, una Radioking y una Acrolite que probe, supongo que la primera fue por la afinacion que no era de mi gusto, pero la segunda me la dejaron un mes o asi y no logre sacarle un sonido que me gustara.

Storaged dijo:
Decepciones... los Sabian B8, que si ya me dijisteis que sonaban mal, cuando los probe sonaban a un peor de lo que me imaginaba.
Totalmente de acuerdo. A veces toco con un charles B8 y es una puta piedra y suena peor que la olla a presion de mi abuela xD
 
añado a mi post de antes una ludwig amber vista lite je je je...



ah,y montaria una empresa de snare customs con el master Angelaia.(no te faltaria de na )
 
Si me tocara una de esas de multimillonario y no me tuviera que preocupar nunca en la vida por el dinero, me compraba esto:

terrybozzio1ra1.jpg


Cosas que me hayan sorprendido para bien, los paiste alpha (hablo de crashes y hi hat) y el dw 5000, que me parece un pedal como la copa de un pino. Ah, y las baterías pacific, que salvo el timbal de 14, al que me cuesta hacerle sonar, lo demas me parece cremita buena.

Cosas que me hayan decepcionado, las baquetas vic firth (me parece que en general, las promark se las comen con patatas), los charles stagg myra, que son los que tengo pa ensayar. Mucho volumen, si, pero sonar, suenan horribles. Y ahora mismo no recuerdo nada mas...
 
R
Interesante post... si me tocara la lotería me compraría una Sonor Delite o una SQ2, aunque en realidad no me ha tocado y ya he comprado una Delite :D . También pillaría un DW 9002 y algún que otro K o K Custom más para la colección, y herrajes Pearl de la serie 2000 para todo lo que tengo.

Sorpresas, pues de momento nada. Aún no he pillado nada que suene mejor de lo que esperaba, bien porque lo haya probado antes, o bien porque ya me hacía una idea de cómo iba a sonar. Por desgracia, lo poco que no ha sonado como yo esperaba lo ha hecho de forma decepcionante.

De equipo que me haya decepcionado, pues especialmente los Avedis de Zildjian. Son muy versátiles, como se dice de ellos, pero cuando los pillé esperaba algo más sutil, no unos platos tan duros y gordacos.
 
Arriba Pie