¿ es muy importante que todos los platos sean de la misma marca y serie?

G
¿ es muy importante que todos los platos sean de la misma marca y serie?

Hola estoy cambiando mis platos, de hecho ya he vendido mis super paiste 302, y como hay poca pasta pues he ido buscando por aqui y por alla, para conseguir unos platos mas decentes, la cosa es que al final lo estoy consiguiendo y claro todo lo que cojo suena mucho mejor que lo anterior, el problema es que cuado me acabe de coger los ultimos platos que tengo encargados, mi set va a parecer la ONU porque cada uno sera de una marca y no se como sonara todo en conjunto, ride sabian, crash paiste incluso hithat wuhan que me salen muy baratitos jaja.

Saludos
 
A
mira...los platos no tienen porque ser de la misma gama ni de la misma marca...unos prefieren llevar mas o menos todos de las mismas caracteristicas...mas o menos finos...mas oscuros o brillantes... otros tienen la mania de tener todos de la misma marca...otros todos los crashes iguales...pero bueno son manias de cada uno...el caso es que te guste a ti y ya esta...pero vamos...no es necesario para nada
 
Para nada, lleva lo que te apetece y te gusta siempre, forma parte de tu personalidad como músico.
 
Lo importante es que empasten bien entre ellos, que te guste el sonido del set. Si los tienes de la misma marca y serie, muy seguramente empastaran.
 
A
claro, lo que dice lospedrer es cierto, tienen que sonar bien en conjunto, si son o no de la misma serie o marca no importa si los platos te gustan y suenan bien juntos, en mi opinion claro...
 
me dices a mi yo tengo cosas muy variadas en platos tengo sabian, paiste, Zildjian, Wuhan, Meinl, y me encanta ningun problema. jeje soy un loco. cjao
 
Z
Depende al 100% de tu sonido macho .. no tiene más respuesta que eso.

Muy pocos baterías que no sean endorsers tienen en su set todo de la misma marca y modelo ..
 
Estoy con Zndo, tiene toda la razón. Si no están atados con algun tipo de contrato los baterias suelen tener variedad de marcas y modelos. En la variedad esta la clave! Saludosss!!!
 
S
No, no es importante. Sí te diré que se nota llevar llevar los platos de la misma marca y modelo porque empastan muy bien, pero también pueden empastar bien de distinta marca o modelo y escoger más a tu gusto.
 
naah, par nada, solo depende de lo que quieras oir tu
no depende de nada mas, a menos que seas endorser \:D/
 
Yo creo que es una cuestion o mania personal.Yo me gusta llevarlos todos de la misma marca,no uso de distintas,,pero ya te digo es mania personal.al igual que no utilizo una bateria de diferentes marcas,tampoco lo hago con los platos,aunque si combino series.
 
Buenas.

Yo llevo una mezcla de Paiste -Alpha y Sound Formula-, Turkish, Zildjian y Meinl... y el conjunto suena muy bien.

Salud.
 
totalmente particularmente me parece ke la misma marka no importa!! ahora lo q ai importa me parece ke es el sonido del clato. yo solia tener dos crash adelante de 16 y 18 el cual uno era demasiado agudo comparado con el otro y al darle a los 2 junto particularmente no me gustaba el sonido q scaban ambos ala vez pero creo ke es cuestion de gustos tb!ami me gustan los q tienen sonido oscuro por lo tanto la maryoria de los mios no son tan!! chillones ni brillosos
 
O
No es para nada importante.

De hecho cuantos mas platos consideres (series, marcas), mas probabilidades tienes de dar con un plato que se adecue al sonido que tienes en mente. Restringirte en series y marcas es restringir la gama de sonidos posibles. Ademas, cada marca tiene sus peculiaridades, sus diferencias especificas que no comparten con ninguna otra. Renunciar a determinadas marcas por no "mezclar" es renunciar a ese algo intransferible de cada marca.

Al fin y al cabo la relacion teorica entre platos es la misma que la que se da en muchos otros ambitos. Por ejemplo, el cultural. Cada cultura se compone de un sistema de creencias donde todas sus piezas son aparentemente congruentes entre si. Esto convierte al sistema en algo consistente.
Analogamente: En los platos (creencias), si todos tienen por denominador comun a la misma marca (la cultura que las contiene), la consecuencia evidente es que todos sus sonidos sean congruentes entre si (empasten).
Podriamos deducir de esto que para que una cultura sea consistente (no contradictoria), deberia perseverar en sus creencias fundamentales y quizas derivar las otras solo de estas primeras. O, de las ajenas, incorporar solo las parecidas ocompatibles. Creencias diferentes, aparentemente incompatibles, no serían oportunas.
Pero lo que comprobamos es que, contrariamente, el mestizaje cultural aumenta la complejidad y riqueza de la culturas (dos o mas entes singulares, al reunirse, generan uno complejo), y que este proceso actua como marco de autoevaluacion de las propias creencias.

La misma idea puede extrapolarse a los platos: "Si son de marcas o modelos diferentes, entonces en cierto modo son incompatibles. Si son incompatibles, no empastan. Entonces, el set resultante es malo". Creo que el razonamiento anterior es valido tambien para contestar esta sentencia.

Por otro lado, me parece tambien una tonteria tener aquello de que "empaste" como condicion necesaria del "buen" set de platos. Precisamente se pueden tener platos dispares voluntariamente para generar contraste. Lo que trato de decir es que no todo tiene que tener caracteristicas parecidas, tambien se puede construir el set con opuestos complementarios. Por ejemplo, si tienes un Ride que abre mucho, que es poco definido y oscuro, no es un error comprar otro que sea muy brillante, seco y definido. Precisamente porque lo que buscas en ese plato es aquello de lo que carece el otro. De la misma forma, es razonable tener un crash de 15" brillante, y uno de 20" oscuro. Porque los platos no tienen porque ser diversos verdes (por ej) dentro de la misma gama de verdes para ser compatibles. Pueden ser colores diferentes. Y cuantos mas colores se tenga en la misma paleta...


Vamos, que compres lo que quieras de la marca que quieras, si te gusta como suena. Cada plato es un mundo, y el cosmos que te montes tiene que ser ordenado solo si tu quieres. Si quieres hacer algo disforme, perfecto. En el arte nada exige que las cosas sean uniformes y ordenadas.
 
Hombre...depende, pero muy poco....por ejemplo, si quieres que tus crashes sean brilantes y con "fuerza"... y tienes un Zildj A Custom de 16... si quieres pillarte un crash de 18 de las mismas caracteristicas, pues está claro, es mejor pillarse el A custom de 18 que el equivalente n Sabian o Paiste...por que? porque va a empastar SEGURO, ahora bien, si quieres un crash de 18 que sea más oscuro y tal...pues el que te de la gana. En resumen, podría ser recmendable la misma marca y serie pero en casos muy concretos como éste, que tengas un crash de "x" marca y estés agusto y quieras un crash de medidas superior pero que te dé el mismo resultado...si buscas otra cosa, pues lo mismo.
Por ejemplo, yo tengo un Splash Paragon de 10 y quiero uno de 8...lo que haré será pillarme el Paragon de 8 porque empastará seguro y es lo que busco en este caso...no sé si me entendéis. Cundo busques chinas y demás, es otro rollo, el que te de la gana.
Si no lo tienes claro, pues a probar!
 
G
Ok gracias por las respuestas, aki uno aprende y mucho , m eha quedado todo mucho mas claro.

Saludos
 
C
absolutamente para nada importa, ya que cada plato de un sonido, y da igual que sean paiste, sabian y zildjian.

los profesionales tienen todo de la misma marca porque les patrocinan, y se los dan todos de la misma marca
 
Hilos similares
A
    Anonymous
  • Platos
4
746
HM74
K
5
944
Kike~V~
K
A
    Anonymous
  • Platos
2
878
Antonio
Antonio
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
Arriba Pie