¿es malo que los parches tengan arrugas?

¿es malo que los parches tengan arrugas?

Me he comprado los siguientes parches:

Bombo - EQ3 Batter 22"
Caja - G2 Cotated 14"
Toms - G2 Clear 12" y 13"
Base - G2 Clear 16"

El problema es que he seguido las guias para instalarlos y mas o menos afinarlos. (me podría tirar toda la vida y nunca sé si estarán afinados).
El tema principal es el parche del bombo, que en uno de los lados tiene un par de arrugas.
No sé si lo mejor es tensarlos lo máximo posible para que las arrugas desaparezcan, o por el contrario dá igual que tengan arrugas, lo que importa es el sonido. Creo que el bombo lo he tensado demasiado y el sonido es demasiado agudo, y busco algo mas grave. Dentro del bombo tengo un trozo de espuma de colchón en forma de U.

¿ALGUIEN ME PUEDE GUIAR UN POCO?
 
me parece a mi que estas tensando mas de un lado que de otro.
destensalo por completo y vuelve a afinar.
si por oido no te das cuenta de que el sonido del tornillo de enfrente es igual en todos los casos, lo que puedes hacer, es con la llema del dedo, tocar el borde del parche, pegado a cada tornillo y te daras cuenta de que algunos tienen mas tension y otros menos.
Seguramente, al tensar, no has puesto el dedo en el centro del parche.Esto es importante, para que el parche se vaya asentando.
una vez tenso, presiona el centro con ambas manos, (preferiblemente apoyandolo contra algo blandito) no te preocupes al apretar, el parche podria aguantar tu peso. Quizas escuches un "CLACK" no temas, eso es que el parche se ha asentado ^^
Despues de seguir estos consejos, si el parche sigue teniendo arrugas, es que viene mal de fabrica...que lo dudo ;)

Salud.
 
S
Sí, si salen arrugas debe ser porque no está tensado uniformemente.
 
Esta todo dicho por ^Drumstick^.
Y una cosita hughheader, no hace falta que un parche este muy tenso para que no tenga arrugas, si esta afinado uniformemente no las tendra, aunque no suene bien, ahi entra en juego tu oido, y a afinar...

Un saludo.
 
D
Mi tom de 10, tiene una ligera arruga, pero suena muy bien y asi lo he dejado, suena perfecto para mi, y tiene sustain.
 
Yo el bombo lo tengo tan destensado que a veces, despues de los ensayos tengo q colocar de nuevo algun tensor que a caido al suelo... Todo es no dejarle arrugas, basicamente porque se vician y pierden calidad en el sonido, bajo mi punto de vista y mi oido. No hace falta tensarlos muxo para que pierdan arrugas, solo que sean uniformes... y ya de ahi en adelante darle la tension equivalente al sonido que buscamos.
 
C
hola, yo cambiando unos parches vi que no habia forma de que se quedara sin arrugas y era porque el aro no estaba demasiado bien así que el parche nunca quedaba bien del todo... así que o es porque no está tensado de todos los lados por igual o porque el aro ha sufrido mucho en esta vida y no está como debería de estar...
Saludos!
 
bueno...no soy ningun makina pero algun parche si que he cambiado y no me salen arrugas asi que te puede valer este truco...lo primero comprobar que el aro y el casco son un circulo perfecto, si no mejor no seguir. Despues de este "pequeño" detalle lo que se ha dicho en varios temas, coloca el parche, lo vas girando poco a poco hasta que quede bien encajado y le colocas el a ro. Vuelve a girarlo pa que no quede cojo. Luego vas colocando los tornillos uno a uno, en cruz, con los dedos hasta que esten a la misma tension más o menos. Siguiente pao, te apoyas un poco con la izquierda en el centro del parche y con la llave vas dando media vuelta a cada uno, en cruz siempre, hasta que esté sin arrugas..pues ya lo tienes...ahora a afinarlo, que eso ya es otra historia. Aqui ya te tienen que ayudar otros que saben bastante más que yo...espero que te sirva de ayuda, hermano.
 
no olvides revisas las roscas donde entran los tornillos.
a veces se deterioran y el tornillo no trabaja bien.
engrasarlos un poco no viene mal.

salu2.
 
eso es muy normal al momento de tensar el parche, puesto ke es tiene un mayor volumen xD (no me quiero pasar d listo eh?)
pero s es normal =P

asi que no se, intenta tensas uniformemente los tornillos, a ver si el problema se arregla...

espero te sirva
chau!
 
Hilos similares
TomTheWay
10
1K
hermanito
hermanito
Drum
4
968
matraca75
matraca75
Arriba Pie