¿Es Gary Chaffee El Profeta???

¿Es Gary Chaffee El Profeta???

Pues eso... Le estaba dando vueltas al tema de cómo tocan determinados cracks y... en fin... tal vez deberíamos visionar sus vídeos o leer sus libros de rodillas y tal...
Me da que determinadas ideas "deslumbrantes" tipo Carey y tal, determinados "caminos" vienen del estudio de la obra de este hombre. Lo suyo tiene aplicaciones hasta para hacer las quinielas, es como un "abrepuertas". ¿Estoy en lo cierto o sólo digo sandeces, como habitualmente?

¿Alguien ha creado algún ritmo, algún lick, alguna frase, alguna receta de cocina derivada o inspirada por lo que propone este hombre en sus magnas obras??? Show me the money, please...
 
YO creo que si. Es mas, creo también que es buen momento para hacer una relación de los libros esenciales de ese hombre, nos ayudará a todos al menos a buscar. Empiecen cuando quieran:

1. Time Linear Playing (Creo...)


SAludos
 
BORNTORUN dijo:
YO creo que si. Es mas, creo también que es buen momento para hacer una relación de los libros esenciales de ese hombre, nos ayudará a todos al menos a buscar. Empiecen cuando quieran:

1. Time Linear Playing (Creo...)


SAludos
zip, es suyo. ami me han recomendao el stickin pattern y el time fuctionin pattern, ambos mu buenos y mu recomendables. por cierto, born to run, el time line player tb me han dicho que esta mu bien, me lo iba a agenciar estas navidades, pero al final me decantao por el advanced funk studies de latham, pero algun dia nos haremos con el ;)
 
Hace poco me pasaron una copia del sticking patterns de Gary Chaffe y mirandolo asin por encima no entiendo porke la peña lo pone tan arriba diciendo ke es un abrementes perfecto y tal, si para mi de acentos esta mucho mejor el "Wrist and finger stroke control de charley wilcoxon" . Respecto a ideas deslumbrantes no creo ke los baterias ke me molan las hayan sacado de un libro, mas bien las inventaron ellos porque era lo ke la musica pedia en ese momento.
 
Tengo ambos, y el de Latham esta bien. pero es distinto, con solos# y tal, bueno. Es otro rollo. De Chafee es el unico que tengo (dudaba en el titulo). En algun sitio oi a Steve Smith, de sus clases con Chaffe, cuando cambio la tecnica de bombo, en un DVD que tengo, que no recuerdo ahora el titulo y no tengo a mano, pero es algo asi como US ARMY, que hace un recorrido historico por la bateria americana. Vamos, que da a entender que es algo parecido a un entrenador de depostistas de elite. Es interesante. Luego tengo otro libro que es el Ricks Licks (Joe como ando, ni me fijo en los nombre, que ansia, los abro y ya...), que eso si que es ya rizar el rizo de la bateria lineal. Al menos ritmicamente. Saludos!
 
BORNTORUN dijo:
Tengo ambos, y el de Latham esta bien. pero es distinto, con solos# y tal, bueno. Es otro rollo.!
zip, zip, son totalmente distintos, es verdad, a lo mejor puedo confundir a la gente, es que ya me puse a escribir y comente lo de que habia cambiao de idea en la compra, pero no porque sean parecidos, sino porque me apetace mas ahora el de latham.
y en lo que al toque lineal se refiere , borntorun, cualrecomiendas , el de chaffe o el de ricks licks?
 
Hombre, pues no sé quién soy yo para andar recomendando nada... pero mira, el de Chafee es mas aplicable a la musica, mas versátil musicalmente. El otro es brutal, tengo el volumen dos y pufff... combina todo tipo de fraseos con tdo tipo de medidas, cinquillos, septillos, semicorcheas... Te abre un poco rítmicamente el cráneo, pero si te descuidas te lo parte.
Es un libro de tecnica, con patrones que salvo en los trullos, no son practicables (en mi experiencia). Ahora bien, tocas eso y tienes buen dominio tecnico y ritmico. Me parece que requiere mucho nivel de destreza, que tienes que alcanzar bastante tiempo antes... Y en esas estoy yo. Saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie