¿Es fascista el Hard Rock / Heavy?

¿Es fascista el Hard Rock / Heavy?

Me explicaré porque la cosa tiene su aquel.
Partiremos de la base que uso el termino fascista como algo que no es tolerante con los que no comparten sus ideas o gustos.

Hablando con un amigo músico de los de toda la vida comentabamos lo fascista que era el Rock al menos en la época en la que nosotros estábamos enganchados a él.

Cuando teníamos entre 15 y 20 años escuchabamos mucho Zeppelin, Purple, Whitesnake, Rainbow, Dio, Judas, Maiden, Scorpions, etc. Y en una onda mas blanda Yes, Gabriel / Genesis, Toto, Pink Floyd, Journey, Supertramp, etc.

Esos grupos / músicos eran "enrollados" porque llevaban pelo largo y estaban "contra el sistema".

Y, aquí es donde viene el problema, si eras auténtico no podías escuchar moñadas.
Por lo tanto aquí el menda se perdió fantásticos grupos y músicos en su momento porque eran "moñas"

Pondré algunos ejemplos :
The Police - no me jodas, tres rubitos haciendo pop y cantando tonterías como "Message in a bottle".
Elton John - Venga coño, si ese es maricón y sale con unas pintas de pringao que te cagas.
Michael Jackson - Otro "moña" con esa vocecita de Mickey Mouse.

Pues eso es lo que pensabamos mis colegas y yo en aquella época y muchos años después, cuando empezamos a madurar y a ver las cosas de otra manera dijimos: Hay que ser gilipollas, lo que nos hemos perdido.

Y mi pregunta es ; ¿Las nuevas generaciones de rockeros son tan radicales o son mas permisivos?

Yo escucho grupos ahora de rock, con toques Hip-Hop, o dejes de Ska o incluso con tipos haciendo "scratch" y me sorprenden gratamente.

Pero no puedo evitar pensar que Ritchie Blackmore se marchó de Deep Purple porque decía que Glenn Hughes era "funky" y que el no tocaba "mariconadas".

¡Poned al día a un pobre abuelo, por Dios! ... ¡ay! esta juventud .... :D
 
O
Pues la verdad es que si hay mucho fanatico, incluso dentro de un mismo estilo como es el heavy metal, no puedes escuchar grupos power metal porque entonces no eres autentico. Yo hace un tiempo estaba en un foro heavy y era muy divertido ver como decian los "autenticos" que no aguantaban a los cantantes chillones mientras idolatraban a Rob Halford o Sebastian Bach
 
M
La musica no tiene ideales, los tienen las personas, esos son los que pueden ser cerrados de mente e intolerantes. Fascistas es complicado porque tendrian que reunir mas cualidades ideologicas y de sistema politico :D pero el estilo da igual... lo que puede ser chungo es la gente porque yo creci escuchando hard rock y heavy por un tubo pero tambien escuche The Police, Queen, Eagles, Miguel Rios y cualquier tipo de "moñada" que se te pueda imaginar y ningun heavy que conozca me menosprecia por ello.
 
pues yo creo q algo de eso hay, pero es mas en los seguidores q en los propios musicos; muchos musicos admiten escuchar miles de cosas de diferentes (vease leo jimenez, q no se corta en decir q sigue tanto a dimmu borgir como a monica naranjo jeje)
pues eso, q siendo mas chico, con eso de 15 años tb andaba en ese plan,"venga ya eso sale en la tele,,,no mola".
Pero ahora he aprendido a escuchar lo q me salga de las narices sin mas.
Amos q tu pones mi lista del winamp y lo mismo te sale un painkiller, como la sonata de claro de luna, como una de muchachito bombo inferno...
Yo creo q la cosa es esa; escuchar cualquier cosa q te guste escuchar sin mirar mas. y punto pelota
 
El problema de mi época era que tooooodo se etiquetaba -supongo que ahora también, pero ando algo más disperso- y si eras jeviata pues no podías escuchar según qué cosas.... si eras new wave, pues lo mismo y así con todos los "movimientos", por llamarlos de alguna manera. Había demasiada estanqueidad e inmovilismo.... pero es que entre finales de los 70 y principios de los 80, que era cuando aquí empezamos a escuchar lo que venía de fuera y lo que se empezaba a hacer aquí, estábamos hambrientos de identificarnos con algo porque de repente se nos abrieron multitud de opciones musicales que hasta hace bien poco tiempo sólo podían disfrutar gente que conocía alguien en Londres, por ejemplo. Esa situación estaba abonada a compartimentar brutalmente el panorama de los seguidores de según qué estilos. Claro...... con el tiempo uno se da cuenta de que las etiquetas hacen que te pierdas un montón de tipos de música cojonuda.

Pero los fascistas -en el sentido de este post- somos nosotros mismos, no la música que ecuchemos en sí misma.

Saludos.
 
Pues yo escucho lo q me venga en gana...
Gente me dice a veces: "que haces escuchando musica clasica, pero tu no eras rockero??"

Yo no soy rockero, a mi me gusta el rock, yo no soy heavy, a mi me gusta el heavy...

No me gusta q la gente diga "soy rapero" y no se salga de lo q es el rap este to el dia escuchando eso, y aunq le guste otros estilos, diga, no los voy a escuchar por q soy rapero y solo me puede gustar el rap...por ejemplo...

en fin, yo me desentiendo de los "estereotipos" q se crea la gente...
 
Hay gente muy lerda que se cierra en banda a un estilo por ninguna razón en concreto, simplemente porque "mola" y eso es lo que oye y punto. Lo sé porque a mi me pasó, pero afortunadamente hace mucho que se me pasó la tontería. Me acuerdo de que una amiga mía estaba encantada con skunk anansie, y yo escuché una canción y sin prestar demasiada atención decidí que aquello era una porquería y que no veas como molaban los Soziedad Alkoholika. Y ahora resulta que me siguen molando Soziedad Alkoholika pero me pongo a escuchar a skunk anansie y la vocalista me deja flipando y con la baba por el suelo... y como ese, cientos de ejemplos. Aunque también es verdad que abriéndome a mas música he descubierto bodrios infumables, jejeje.
Yo creo que salvo en raros casos la obcecación se te pasa con la edad, aunque también es cierto que elton john me parece un pintamonas y no me mola un pedo absolutamente nada de lo que ha hecho :D

saludos
 
La verdad es que si que hay gente que piensa así. A mí por llevar el pelo largo siempre me han dicho lo típico ¿eres heavy? ¡coño un heavy! y me tocaba los huevos porque no me molaba que me etiquetaran y además que, heavy heavy pues no soy, pero en fin... Cada uno tiene preferencias por unos estilos. A mi no me gustan para nada los Manowar ni Maiden ni na, pero los respetaba, pero desde que tenía 15 años hasta ahora, no creo que me haya perdido nada (porque King Diamod me lo dio todo :metal: , ese tío si que es un fiera). Pues no se que soy... pero antes que heavy pues me considero rockero, porque creo que lo que he escuchado y escucho ahora viene de eso, del rock. Pero vamos que escucho lo que me gusta, desde Rainbow, hasta música sinfónica, ópera, o metal progresivo, mogollón de jazz, brutal death, metal core o lo que sea.
 
P
Henry, intentando responder a lo que preguntas: sigue habiendo mucha gente así. No se como sería en tu epoca, pero hoy en día entre la juventud y la no tan juventud sigue habiendo mucho "jevi", "punki" y largo etc. Una cosa la tengo clara a los que les gusta la musica de verdad tarde o temprano caen en la cuenta. Yo continuamente descubro grupos a los que años atrás no había prestado atención por no ser del estilo que buscaba, por estar muy enganchado a ciertos estilos no preste atención a grandes bandas. Lo de ser tal cosa o tal otra siempre lo he visto una tontería, pero si he tenido perjuicios con ciertos grupos por estupideces.


PD: ¿Alguien más odia el término "grunge"? Con la de pedazo de grupos con personalidad que encasillaron con esa tontería... es la mayor gilipollez periodistica que he oído junto con lo de los "galacticos" je, je...
 
pep dijo:
Yo continuamente descubro grupos a los que años atrás no había prestado atención por no ser del estilo que buscaba, por estar muy enganchado a ciertos estilos no preste atención a grandes bandas. Lo de ser tal cosa o tal otra siempre lo he visto una tontería, pero si he tenido perjuicios con ciertos grupos por estupideces.
Eso siempre pasa, con 14 años que coño se sabe de la vida? :lol: Uno se abre de mente cuando se desarrolla y evoluciona tanto como músico y como persona, creando un personalidad propia, pero ojo que no toda la gente se da cuenta de eso. Pero todo esto puede pasar porque muchos de nosotros pensamos a demás de como amantes de la buena música, como propios músicos e instrumentistas, entonces el punto de vista de las cosas cambia.
 
pos es que creo que estamos hablando de otro "deporte nacional" que va mas alla de la musica, que es el de etiquetar. todo elmundo etiqueta y cuando te etiquetan ta puedes darte con un canto en los dientes. ademas, tambien pasa a la inversa, es decir, a muchos que le gusta el pop no se paran a escuchar heavy porque "eso es ruido" sin pararse a escucharlo. por ahi han dicho una frase mu buena, si de verdad te gusta la musica, al final te habres a todo. hay que habrirse a todo, nuevas musicas, nuevas culturas, costumbres etc que de to se eprende , y dejar de etiquetar, que parece que site dicen que eres popero o metalero pos ya no te gusta nada mas (o como dice megasako, por tener el pelo largo ya eres metalero)
saludos
 
C
Olaf dijo:
Pues la verdad es que si hay mucho fanatico, incluso dentro de un mismo estilo como es el heavy metal, no puedes escuchar grupos power metal porque entonces no eres autentico. Yo hace un tiempo estaba en un foro heavy y era muy divertido ver como decian los "autenticos" que no aguantaban a los cantantes chillones mientras idolatraban a Rob Halford o Sebastian Bach

ahi keda eso :ok: :ok: :ok:

arriba el power metal tios!! :metal:

saludos :birra:
 
rat
yo creo ke hay de todo como en botica,hay gente ke no tiene ni idea de musica y critica sin saber,hay gente ke sabe mucho de música pero no les sacas de sus cuatro grupos,y hasta hay ancianas ke les gusta mago de hoz,todo depende...siempre hay ke estas abierto a todo pero al final lo ke de verdad te tira te tira y mucho

mientras haya respeto esta bien ke haya variendad de gustos pero bueno hablando de los heavis(los miticos kiero decir)ami siempre me han parecido bastante idealistas con su música,tan idealistas como cerrados de mente en cuanto a música

chaoo!
 
O
Esta claro que el intolerante (mejor que fascista) es la persona, no el estilo, y que hay de todo, pero fijaos realmente, la inmensa mayoria de la gente se encierra en su estilo y repudia todo lo demas sin llegar a escucharlo. Anda que no me habra pasado veces que pongan en Kiss FM una cancion de whitesnake o scorpions, que dices que es un grupo de hard rock y no se lo creen, que los melenudos solo hacemos ruido
 
Pues creo k no hay mucho mas k decir, ya k estoy bastante de acuerdo con lo k han expuesto el resto de foreros antes.

Yo cuando empece con el jebi, el jebi era lo unico pa mi, lo demas era mierda y ala! Claro, eso pasó cuando yo tenia 14 años.

A dia de hoy lo mismo me pillas escuchando Bach, Prodigy, El Bicho, La Polla Records, Death, Violadores del Verso... :)
 
Fascista el hard rock? pues kizas, pero tb lo son miles y miles de seguidores de otras musicas. Yo ya paso de "avergonzarme" delante de algunos de mis amigos hardcoretos, punks y "oi!'s" si en mi portacd's despues de la discografia de Habeas corpus aparece el unplugged de alanis morrisette, o si despues del directo de la Tokyo ska paradyso orchestra aparece J. Sabina o el Situation dangerous.

Otra cosa, la de Skunk Anansie tiene una calidad de voz solo ekiparable al tamaño de su boca.

He dicho
 
Pues, yo tengo actualmente 17 años, pero cuando era "mocoso" (mocoso para mí) 12 a 14 años, pues no toleraba para nada a los que no tuvieran mis gustos.

Y es cierto ya cuando uno madura se da cuenta de la estupidez y de la manera tan cerrada en la que se comporta. Por ejem.: Yo estuve un tiempo hace poco en un foro de rock peruano, donde casi todos los foreros eran heavy sino absolutamente el 90 por ciento y siempre en los mensajes había rencillas y guerra sobre Heavy metal (tradición inmaculada) contra el new metal y todo rock que no sea fuerte8llegué a escuchar de unos que U2 era rock para niñas). Había una intolerancia tal sumada a unos mensajes de tanta inmadurez, de mentes y oídos tan cerrados que cuando quize defender mi posición sobre un problema que maso era "si el rock no lleva un solo de guitarra no es bueno y si no es heavy es peor", entonces yo les puse el ejemplo de los Beatles, pues decidí retirarme de esa mierda y dejar de "debatir" con toda esa sarta de seudo sabelotodos de mierda (encima se ponen a hablar de términos musicales en general tal como la página de ese "inculturamusical").

Digamos que ahora escucho mucha más música más generos (gracias al rock progresivo), pero debo reconocer que hay uno que otro que no puedo tolerar como el reggaeton.

Saludos oídos abiertos. ;)
 
C
joer,es todo muy relativo,a mi m molan cosas desde Pantera (q potencia!) hasta composiciones de Ennio Morriconne.hay q saber apreciar lo bueno del estilo q sea.pro lo q pasa es q a veces t llega un "amago de Neng",diciendot q lo q escuxas es una mierda y q lo mejor es Bisbal y el bakalao pork es lo q más se vende!
ante eso,es normal a veces defender la musica q t gusta con rabia,pero no solo lo hacen los rockeros,además discutir es bueno siempre q no se llegue a las manos!,jeje

saludos "fascistas"!!!,jeje, :D
 
creo q los puntos de vista de un musico no se pueden comparar al de un aficionado

nosotros como musicos a veces o casi siempre tendemos a explorar nuevas tendencias para no caer en la rutina de hacer siempre lo mismo, con esto me refiero a q tenemos un poco mas abierta la mente de escuchar nuevas tendencias musicales
ahora, q si le preguntas a un aficionado, pues es solo eso, es su aficion y siempre va a tirar a eso, no le va a gustar otra cosa porq lo q le gusta es su aficion, una persona q solamente escucha un genero musical no va a digerir muy facilmente otro genero porq ve 'algo' en él q le gusta y q en el otro nuevo genero simplemente no lo va a ver

por ejm, un tio q le gusta 'escuchar' guitarras distorsionadas con solos de a 200 bpm, no va a asimilar facilmente el escuchar musica clasica porq justamente le llama la atencion las guitarras distorsionadas y no los violines

salu2
 
Pocho Polar dijo:
Yo estuve un tiempo hace poco en un foro de rock peruano, donde casi todos los foreros eran heavy sino absolutamente el 90 por ciento y siempre en los mensajes había rencillas y guerra sobre Heavy metal (tradición inmaculada) contra el new metal y todo rock que no sea fuerte8llegué a escuchar de unos que U2 era rock para niñas). Había una intolerancia tal sumada a unos mensajes de tanta inmadurez, de mentes y oídos tan cerrados que cuando quize defender mi posición sobre un problema que maso era "si el rock no lleva un solo de guitarra no es bueno y si no es heavy es peor", entonces yo les puse el ejemplo de los Beatles, pues decidí retirarme de esa mierda y dejar de "debatir" con toda esa sarta de seudo sabelotodos de mierda (encima se ponen a hablar de términos musicales en general tal como la página de ese "inculturamusical").

cual foro?
 
S
Pues si que conozco a muchos jeviatas que todo lo que se salga de su rollo es para ellos una mierda. Otros que dicen que escuchan de todo, pero mientras ke respetan a todo grupo que hace metal, son excesivamente exigentes con otros estilos. Muchos jazzys son tb de este rollo.

Es evidente que en todos los estilos hay cosas buenas y malas. Yo mas que fascismo lo llamaría sectarismo.
 
A mí tb me pasaba algo parecido hace unos años (tengo 17 xDD). Francamente, tener como máximos referentes musicales a Manowar y Gigatron no hacen que desarrolles una gran tolerancia musical :D:D Por suerte, hace años que escucho desde el pop ultracomercial hasta el death metal más underground. Me sudan la polla las etiquetas, ahora les ha dado por llamarme "pijo alternativo". Manda cojones :S Salu2!!
 
W
wenas!!! pues por aki en salamanca, la peña es muy racista enkuanto a lo k tu dices, aki sino escuchas obus y los A.D.I. ers un marikita, no puedes escuchar a maravillosas makinas como son los planet X, por ejemplo, para ellos esto es marikonadas k solo saben k subir y bajar notas con la guitarra y el bateria improvisar como le de la gana.....enfin...me rio yo de esta peña, pero es lo k tenemos. tambien veo muy racista a la peña k kritica a sabina, revolver, celtas cortos.....ese tipo de grupos, k no dejan de ser grandes musicos, k llevan mas años ke muchos de nosotros dandole alas notas.....pues eso, kreo ke el panorama sigue = ke antes, y mientras sigamos con las ideas a piñon fijo y sin ningun tipo de tolerancia, los tiempos jamas cambiaran....saluds
 
C
A ver, chicos, no nos estamos dando cuenta de una cosa:
Este es un foro de bateristas, y por lo tanto músicos, y como tales tendemos a tener las orejas abiertas y nos acaba gustando escuchar de todo.
¿Porqué digo esto? Pues porque yo, como jebi de 3 pares de cojones que soy, me pongo en el pellejo del, como dije en otro post, típico jebi del fondo de la barra con la voll-damm en una mano y la novia en la otra, que mira mal a todo dios, que entiende la ostia de motos y tatus, pero no sabe diferenciar una guitarra de un bajo, y digo:
Pues sí, ademas de unos intolerantes y unos fachas, somos unos lerdos.
Y gracias a Odin, al menos en Bilbao, todos los músicos jebis que conozco son de una personalidad totalmente opuesta a lo dicho anteriormente, por eso digo que como músicos somos mucho menos cerrados que el jebi de a pie, que suele ser en muchos casos un cerrado de cagarse.
 
C
Hola, pues eso, os voy a contar una anécdota sobre una vez que casi tengo que salir corriendo:
Estaba fuera del según algunos "bar más heavy de Bilbao" (Mentira, por otro lado), el Demolition, y me encontré a dos jebis de los descritos en el post anterior discutiendo sobre si, atención, el símbolo de satán es el pentagrama o el pentáculo. (Decir que superaban de largo la treintena) Y ellos a lo suyo
-pentagrama
-no, pentáculo
-que es pentagrama
-no, es pentáculo
En esto me meto yo, les paro y les digo:
No, que no os enteráis, Pentáculo es lo que tienen los pulpos en vez de brazos.
Y me quedé tan tranquilo.
Lo jodido es que me pusieron cara de mala ostia, y eso me dio pena, porque si yo estoy discutiendo de alguna gilipollez con un colega y alguien me para para decir una más gorda, lo normal es descojonarse, pero lo triste es que se tomaban esa discusíón en serio.
Eso sí, luego, como escuchar música, lo que es escuchar, pues no mucho, pues se empoyan la HeavyRock para poder recitarla, y tan tranquilos, ya saben un montón de heavy.
Pero en el fondo, de Heavy Metal, ni puta idea.
 
Arriba Pie