Es contraproducente ponerse la bateria alreves?

Home, Carmine Appice, en el Realistick rock, te dice que toques cada patrón, además de la forma normal, con las extremidades cruzadas (vamos, derecha con izquierda e izquierda con derecha) xD

Vamos, que debe ser genial pa ganar en independencia y originalidad.
 
H
yo habia entendido por bateria al reves a esto


scl2.jpg



:D
 
En cuanto al tema del post, creo que es recomendable no concretamente cambiar toda la configuración del kit, pero sí tocar como zurdo (llevar el charles con el pie derecho, empezar los patrones con las izquierdas, etc) O para los que tengan más nivelazo, seguir un método como el de Thomas Lang.

Por otra parte, estoy de acuerdo con lo que decía el amigo de Baqueto. Me parece un poco chorra eso de que haya kits para zurdos y para diestros. Ya no sólo porque hay que cultivar la ambidextría, sino porque en la batería, como en tantos otros instrumentos, no debería de haber ninguna extremidad más importante que otra. Recuerdo que cuando empecé a interesarme por la batería, antes de que nadie me enseñara nada "oficial", tocaba el charles con la izquierda y la caja con la derecha, siendo yo diestro. Lo mismo se podría aplicar con los pedales.
 
yo estuve dando unos meses clases con juanjo frontela, un bateria de por aqui(extremadura) y me decia que los ejercicios los tocara como un zurdo tambien pra no tener lado malo.


saludos.
 
Hilos similares
Arriba Pie