¿es bueno sabes tocar otros instrumentos??

D
¿es bueno sabes tocar otros instrumentos??

Buenas, no recuerdo bien donde lo leí, si en un libro o en una entrevista, que decian que el mejor complemento para un buen bateria, es saber tocar el piano (aunke sea basicamente).
Yo personalmente tambien toco la guitarra(lo que puedo) y controlo lo basico de teoria musical y pokito del piano.
¿Creeis que realmente es bueno para mejorar en la bateria controlar otros instrumentos?
Pienso que es importante para saber entenderte con otros musicos y para comprender lo ke te dicen.
Y ya que nos ponemos, que me contais del tema de la armonia musical, es algo que siempre he querido investigar pero lo voi dejando......
por favor si alguien conoce buenos metodos sobre estos temas y le van bien ke no dude en comentarlos :D

un saludo!!
 
mm.. creo que es bueno saber un poco de teoría para entenderse con los otros músicos (armonía y cosas así) pero de ahí a tocar otro instrumento, no creo que sea necesario. Además que practicar el otro instrumento le quita tiempo a la batería jaja.

saludos ;)



tanty.-
 
el piano? mmm no se, a mi muy particularmente me parece que el mejor instrumento para aprender aparte de la bateria es el bajo, porque estos dos se complementan siempre...... el bajo siempre necesita la bateria y viceversa......

Sería interesante saber porque en esa entrevista o libro se piensa que el piano es el mejor complemento de la bateria, porque de verdad no lo entiendo.......

Saludos
 
El mejor istrumento complementario es el piano, o en su defecto la guitarra, y sus voy a explicar por qué :D .

Lo primero es por el interés de los músicos, en este caso de los bateristas, por aprender armonía y teoría musical. Este interés se ve sobre todo en bateristas de jazz, que se interesan mucho por la composición y porque tocan e inventan en función del tipo de armonía y melodía; apoyando disonancias, marcando progresiones, etc... etc... son los bateristas más musicales por ese motivo. ¿por qué estudiar armonía en un piano? pues porque se ve lo que estás tocando, es decir, ves perfectamente la posición de las manos sobre el teclado, con lo que actúa lo que llamamos memoria mecánica, con lo que se interiorizan mucho más rápidos posiciones de acordes, progresiones, inversiones..., y cualquier tipo de arreglos musicales.

Para esos q creen que es el bajo el complemento de la batería, decir q no, (aunque son gustos también de cada uno). El teclado es un compendio de todos los otros instrumentos melódicos (como decía un profesor mío: es como una "pequeña orquesta"), porque en la mano izquierda se marca el bajo, porque acompaña a la izquierda y porque es algo tan poderosamente visual q hace todo tipo de composición y acompañamiento mucho más fácil y creativo (no se si se entiende esta idea :? ).

El otro punto es más académico e incluso histórico. Todos los compositores a lo largo de la historia de la música han compuesto sus obras a partir del piano o el órgano en siglos anteriores a su existencia (exceptuando algunos claro), como Bach, Beethoven, Mozart, Wagner, Liszt, Chopin, etc... El piano fue en el siglo XIX el instrumento más importante como forma de exaltar los sentimientos del compositor, e incluso antes se compusieron gran cantidad de obras para él. Y además, se estudia de manera obligatoria en todos los conservatorios de Europa, como segundo instrumento.

Eso es básicamente la idea, espero que se entienda ;) .
 
Para los que tocamos un instrumento rítmico nos es enormemente útil para desarrollarnos como bateristas y como músicos en general el tocar un instrumento melódico, y aún mejor si es armónico.

Todo ayudará a enriquecer nuestro vocabulario, abrir nuestros oídos respecto a la armonía y melodía de los temas, y a saber conjugar todos los elementos con más musicalidad, creo yo.
 
Si vas a aprender otro instrumento, que sea por que te gusta ese instrumento, no lo hagas para mejorar en la bateria...por que entonces te vas a cansar.
Lo mejor para mejorar la tecnica de la bateria es: "tocar, tocar y tocar"
Que te gusta el piano, bajo etc...? pues aprende a tocarlo, pero hazlo por gusto al conocimiento del propio instrumento.
Yo estudio en mi casa los 4 instrumentos, pero no lo hago para mejorar en tal otro, sino por que me gusta, y por que asi puedo entender el grupo de todas las perspectivas.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo no se si ayuda en cuanto a tocar la batería, pero esta bueno a la hora de aportar cosas a la banda... yo "toco" la guitarra y el bajo (en realidad de teoría se poco y nada va, pero me manejo bastante) y eso me permite aportar arreglos, hacer algun riff, etc... y por ese lado está bueno.

saludos
 
Z
Estoy totalmente de acuerdo con Jordi, aparte que el saber tocar medianamente otros instrumentos... pues es saber algo más, y así nos vamos enriqueciendo poco a poco.

Sobre que si saber tocar otros instrumentos favorece el tocar otros.. pues puede que también. Como los idiomas, hay idiomas que al aprenderlos favorecen el que puedas aprender otros con más facilidad.
 
D
totalmente de acuerdo con vosotros.
Yo solo añadiria un punto mas a favor dle piano, que es que con el, y con el grandioso MIDI, puedes tocar cualquier instrumento, sintetizador y orquesta completa, ya que dispones, de 5 o 6 octavas, o mas depende del teclado. Es mas, puedes disparar los modulos de las baterias electronicas y todo lo que se te ocurra.
Ya aparte de de enriquecer a otros musicos, y lo bonito ke es, tocar el piano hoy en dia es un puntazo XD
 
Otro voto mas a favor del piano(o el teclado mas bien) como el segundo intrumento perfecto para un batería.

;)

Además de lo que comentais de la facilidad con la que se reconocen en él los intervalos armónicos y demás está tb el tema de la independencia entre manos que se desarrolla tocandolo y el ejercicio de dedos que supone. Yo apenas llevo unos meses mandandole y aun soy bastante torpe, pero si que noto me ha hecho ver la batería de otra manera, ayuda mucho.

Decir tb que antes tocaba el bajo y que aparte de ser un instrumento muchisimo mas limitado tiene el inconveniente de la tensión que se crea en la muñeca izquierda, nada agradable para un batería
 
M
Yo voto a favor de la guitarra porque es mas facil de cargar :lol:
No hombre, en realidad el piano es mas visual y mucho mas interesante. Lo que pasa que a mi ma dao por el guitarrismo, asi puedo hacer el jevi en mi casa tocando canciones de los maiden y to eso :metal: Ademas, pa entrenar el oido viene que te cagas.
Vamos, que es lo propio. Cuanto mas entiendes la musica mas puedes aportar a la misma.
 
Arriba Pie