¿Eres Ingeniero? ... ¿De que? .... De nada, simplemente ingeniero

Al final, lo fácil acaba siendo poner ladrillo. Como de costumbre, el gobierno de España, ayudando al pueblo..


Sigue así compadre, que algún día te lo agradeceremos todos aquellos que tenemos que salir fuera a ganar el dinero que te da de comer.
 
Shivenis dijo:
No se pero yo cuando termine mi ingeniería informática me voy a ir por ahí a hacer puentes, total, se matemáticas :baile:

A los informáticos esto no nos afecta, llevamos toda la vida sin competencias, viendo como Telecos, industriales y demás firman proyectos de informática sin problema, así va el desarrollo de software en este país. Cuando sólo nos pasaba esto a nosotros no importaba a nadie, ahora que afecta a los demás ingenieros seguro que esta reforma no sale.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
resakosix dijo:
A los informáticos esto no nos afecta, llevamos toda la vida sin competencias, viendo como Telecos, industriales y demás firman proyectos de informática sin problema, así va el desarrollo de software en este país. Cuando sólo nos pasaba esto a nosotros no importaba a nadie, ahora que afecta a los demás ingenieros seguro que esta reforma no sale.

Hombre creo que es bastante diferente lo que tu dices de lo que esta reforma propone.

Si teneis un problema de competencias deberia ser vuestro colegio de ingenieros quien hiciera algo, y en caso de no tenerlo organizaros para pedir lo que considerais justo.

Lo que dice esta nueva normativa es que tu puedes diseñar un avion porque tus conocimientos y los de un Ingeniero Aeronautico son iguales en su base

¿Tu te ves preparado para ello?
 
De puta madre!! Joder, mierda de pais de pandereta... Pues nada, cuando acabe industriales me voy por ahí a administrar zonas forestales, o a hacer aviones...

Espero de corazón que esto no vaya adelante porque si no... :S
 
De todas formas yo lo que si me atrevería es a coger cualquier ingeniero de cualquier rama, y con un añito de formación, ponerle a hacer cualquier pieza, o diseño. Más que nada porque croe que, actualmente, sales de la carrera sin tener ni puta idea de absolutamente nada, y lo único que aprendes es a aprender... es decir, aprendes a estudiar, a buscar información, a organizarte, y a enfrentarte a problemas. Por ello llegues donde llegues a trabajar, aunque sea de tu sector, necesitarás un tiempo de formación para adaptarte al puesto y aprender realmente a trabajar.
 
Kmargo dijo:
porque croe que, actualmente, sales de la carrera sin tener ni puta idea de absolutamente nada, y lo único que aprendes es a aprender

Eso si que es cierto xD
 
problema de falta de ingenieros en españa??? quizás sea porque tenemos que irnos a otros países a buscar curro, ya que este es el país de la bana y de los listos!!
cada día lanzan una nueva estos políticos de mierda.... me inflan los huevos....
 
kogollo dijo:
problema de falta de ingenieros en españa??? quizás sea porque tenemos que irnos a otros países a buscar curro, ya que este es el país de la bana y de los listos!!
cada día lanzan una nueva estos políticos de mierda.... me inflan los huevos....

Copio-pego extraido de otro hilo, donde un forero comentaba que el problema de España es que hay muchos ingenieros y son los ignorantes los que al final crean empleo, como el pocero, porque los emprendedores se van a Alemania:


-----------------------------------------------------------

ponte en el lugar:

Tienes 26 años. Te has sacado una carrera de Biología que te ha costado el copón (a tus padres en pasta, y a ti en esfuerzo). Te has dejado los cuernos. Como no encontrabas ningún curro, has decidido hacerte un doctorado. Ésto ya te lo has pagado tu currando las tardes y los findes de camarero. Además, tienes un título de inglés y nociones de alemán. (ojo, ésto son muchos de los que conozco... otros se han pagado ellos mismos las carreras currando cuando podían, o endeudándose con un banco)

Te pones a buscar curro. No hay NADA. Lo poco que hay, se presentan 200 tios, todos con más experiencia que tú (que parece ser un requisito básico siempre). Al final TE CONSIGUEN desde tu facultad un enchufe: vas a currar 10 horas en un laboratorio, becado con 600 euros al mes. Con ello vas a contribuir al mundo investigando alguna imbecilidad made in spain (por ejemplo, un nuevo sabor de sugus de plátano). Qué bien, con suerte puedes empalmar éstas putas mierdas de contratos durante dos o tres años, plantarte con 30 tacos, en casa de los padres, sin un puñetero duro y sin haber hecho prácticamente nada laboral en tu vida. Con suerte puedes volver al bar si sigue abierto, y sacar cuatro duros para empezar a opositar... igual con 35 años pillas plaza para dar clase en el insti de un pueblo a 60 kms. O a lo mejor ahora con esos 3 años de experiencia de laboratorio, dos idiomas, licenciatura y un master, caes en gracia a algún RRHH y te fichan en una depuradora para meter papelitos de tornasol en bidones de muestras. 950 al mes. NO FIJO, claro. Turnos rotativos.


La otra opción es acabar la carrera y pirarte a Alemania a investigar para Bayer nuevos medicamentos en desarrollo para luchas contra enfermedades que afectan a toda la humanidad, cobrando 3500 pavos/mes. Ambiente motivante, formación continua, posibilidad de promoción (incluso si eres bueno, en uno o dos años)... y para rematar, el Oktoberfest al lado de casa jejeje :D


Pues amigos... adios Spain de mis amores, me cojo a mi novia y nos largamos con los Kartoffen, y que os den mucho por culo con vuestros ladrillos inservibles y vuestra inutilidad. Queridos padres, cada dos semanas me pillo un avioncico y me vengo a veros y a comer unas pochas ;)
 
en resumen:

Los empresarios españoles quieren sacar el maximo beneficio posible pagando una puta mierda a sus empleados cualificados, con una inversion 0 en mejorar los recursos de su empresa haciendo (esto es un ejemplo un pelin exagerado quiza) cavar una zanja a pico y pala en lugar de poner excavadoras a ello, y siempre sin intención de tratar de mejorar en la mayoria de casos.

consecuencia, otros paises con empresarios con verdadera mentalidad de empresarios tienen una industria de cojones, con unos equipos de la ostia, pagando bien a sus empleados, etc etc etc.

solucion:
cambiar la mentalidad colectica del empresariado. lo que pasa por cambiar la mentalidad de los españoles... y viendo la cantidad de peña que rechazaba el cobrar en funcion de la productividad (trabaje lo que trabaje se lo que me van a pagar, para que currar mas?) me da que pufffff, algo que a corto plazo es como que imposbile no?
 
M
Pues mira que yo la idea no la veo mal, pero en campos de tan vasto conocimiento, aplicaciones y capacidades de desarrollo hay que matizar y mucho.

Tal vez, como yo lo entiendo, se pretende resolver el hecho de la gran cantidad de INGENIEROS que en este pais trabajan como TECNICOS. Yo, siendo ingeniero, concibo este trabajo como la capacidad de manejar proyectos desde una óptica de alto nivel.

Digamos que se deberían tener capacidades de dirección, proyección, diseño estructural de proyecto, abstracción y sobretodo saber delegar trabajo en los técnicos para tareas específicas.
Así, no seria necesario que un ingeniero informático tuviera conocimientos de programación en los ocho millones de lenguajes diferentes, o que siendo un ingeniero electrónico necesitaras saber diseñar en una tecnología 350nm de alto rendimiento, etc . . .

Evidentemente serian necesarias bastantes nociones específicas, pero es que ahora mismo una ingenieria es equivalente a cuatro o cinco titulaciones de técnico. No se si me explico :baile:
 
Bueno, ahora que ya habéis -hemos- pasado la fase de masoquismo español -somos una mierda, etc- tan typical spanish, ¿qué tal si somos un poco positivos con nosotros mismos?

Basta de lamentaciones y quejas. Somos uno de los países más creativos del mundo, cuando creemos que debemos serlo. Somos muy buenos cuando creemos que lo somos.

¿Sabéis qué creo? Creo que cuando toda esta panda de políticos con mentes pasadísimas de moda y anti-modernas se jubilen, el mundo va a asombrarse con lo que es capaz de hacer este país. Es cierto que el destino de un pueblo viene muy marcado por lo que se les impone desde sus elites. Sin embargo, hay mochilas que todo el mundo acaba llevando a la espalda y que acaban pesando mucho, y en ellas hay un montón de cosas que deben ser cambiadas, y eso no depende de quien gobierna.

En 2002, no dependía del Gobierno que uno decidiera construir pisos en vez de construir lavadoras. En 2003, no dependía del Gobierno que uno decidiera dejar los estudios para ir a poner tochos. En 2004, no dependía del Gobierno que en este país hubiera siete bares en cada calle. Y así hasta 2011...

Pero han pasado muchas cosas buenas también, y España ha producido algunas cosas de las que nadie, repito, nadie en el mundo ha sido capaz. Tenemos lo mejor de lo mejor en investigación biomédica, lo mejor de lo mejor en energías renovables, la nueva cocina española ha reventado todas las tendencias y conocimientos establecidos e inamovibles durante décadas... La lista podría ser bastante más larga.

Tenemos algunas cosas que debemos solucionar, y estaría bien si a alguien se le ocurren algunas. Yo tengo dos clarísimas que para mí son muy de aquí y que nos impiden cambiar:

1.- La llamo el "complejo de ser español", y consiste en estar directamente cerrado al mundo. El español medio no viaja para nada que no sean unas vacaciones en un complejo hotelero y un par de excursiones. Eso si viaja al extranjero. Un español medio tiene pánico a aprender idiomas, y si los habla, siente una mezcla de terror e inmensa vergüenza de pronunciar con un mínimo de acento. Un español que habla inglés está tan cohibido que su acento es exactamente el mismo que si hablara español. A un español, todo lo que no sea español le parece raro, y no suele tener la más mínima intención de empatizar con nada o nadie que sea extranjero. Somos un país muy aislado del mundo, aunque seamos el tercer destino turístico.

2.- El horario. ¿Nunca os habéis preguntado por qué el horario de España es distinto al del resto del mundo civilizado? La respuesta se halla en las brillantes ideas de nuestro último dictador, un tipo realmente estupendo. Pero es igual. El caso es que en este país tenemos un horario espectacularmente extraño y que consiste básicamente en dos cosas: hacerlo todo lo más tarde posible, y procurar desaprovechar al máximo el día. Todo eso se ve reflejado en algunos ámbitos en donde la herencia de otros tiempos nos impide avanzar con un mínimo de normalidad: tú le dices a un británico que aquí los bancos no abren por la tarde y no va a entender nada. Tú le dices a un alemán que aquí a las tres mucha gente aún está comiendo y alucina. Tú le dices a un francés que muchísima gente sale de trabajar después de las siete y no se lo cree.
Si tuviéramos un horario mínimamente occidental, sólo por el hecho de cambiar el ritmo biológico algunas cosas se racionalizarían más. Parece una tontería, pero creo firmemente que no lo es...

¿Alguien más?
 
Goodvalley dijo:
Bueno, ahora que ya habéis -hemos- pasado la fase de masoquismo español -somos una mierda, etc- tan typical spanish, ¿qué tal si somos un poco positivos con nosotros mismos?

Basta de lamentaciones y quejas. Somos uno de los países más creativos del mundo, cuando creemos que debemos serlo. Somos muy buenos cuando creemos que lo somos.

¿Sabéis qué creo? Creo que cuando toda esta panda de políticos con mentes pasadísimas de moda y anti-modernas se jubilen, el mundo va a asombrarse con lo que es capaz de hacer este país. Es cierto que el destino de un pueblo viene muy marcado por lo que se les impone desde sus elites. Sin embargo, hay mochilas que todo el mundo acaba llevando a la espalda y que acaban pesando mucho, y en ellas hay un montón de cosas que deben ser cambiadas, y eso no depende de quien gobierna.

En 2002, no dependía del Gobierno que uno decidiera construir pisos en vez de construir lavadoras. En 2003, no dependía del Gobierno que uno decidiera dejar los estudios para ir a poner tochos. En 2004, no dependía del Gobierno que en este país hubiera siete bares en cada calle. Y así hasta 2011...

Pero han pasado muchas cosas buenas también, y España ha producido algunas cosas de las que nadie, repito, nadie en el mundo ha sido capaz. Tenemos lo mejor de lo mejor en investigación biomédica, lo mejor de lo mejor en energías renovables, la nueva cocina española ha reventado todas las tendencias y conocimientos establecidos e inamovibles durante décadas... La lista podría ser bastante más larga.

Tenemos algunas cosas que debemos solucionar, y estaría bien si a alguien se le ocurren algunas. Yo tengo dos clarísimas que para mí son muy de aquí y que nos impiden cambiar:

1.- La llamo el "complejo de ser español", y consiste en estar directamente cerrado al mundo. El español medio no viaja para nada que no sean unas vacaciones en un complejo hotelero y un par de excursiones. Eso si viaja al extranjero. Un español medio tiene pánico a aprender idiomas, y si los habla, siente una mezcla de terror e inmensa vergüenza de pronunciar con un mínimo de acento. Un español que habla inglés está tan cohibido que su acento es exactamente el mismo que si hablara español. A un español, todo lo que no sea español le parece raro, y no suele tener la más mínima intención de empatizar con nada o nadie que sea extranjero. Somos un país muy aislado del mundo, aunque seamos el tercer destino turístico.

2.- El horario. ¿Nunca os habéis preguntado por qué el horario de España es distinto al del resto del mundo civilizado? La respuesta se halla en las brillantes ideas de nuestro último dictador, un tipo realmente estupendo. Pero es igual. El caso es que en este país tenemos un horario espectacularmente extraño y que consiste básicamente en dos cosas: hacerlo todo lo más tarde posible, y procurar desaprovechar al máximo el día. Todo eso se ve reflejado en algunos ámbitos en donde la herencia de otros tiempos nos impide avanzar con un mínimo de normalidad: tú le dices a un británico que aquí los bancos no abren por la tarde y no va a entender nada. Tú le dices a un alemán que aquí a las tres mucha gente aún está comiendo y alucina. Tú le dices a un francés que muchísima gente sale de trabajar después de las siete y no se lo cree.
Si tuviéramos un horario mínimamente occidental, sólo por el hecho de cambiar el ritmo biológico algunas cosas se racionalizarían más. Parece una tontería, pero creo firmemente que no lo es...

¿Alguien más?

creo, y solo creo, porque no lo he leido tan atentamente como me gustaria, que estoy completamente de acuerdo con esos puntos
 
Joder... Yo que estaba buscando pelea...:dimoni:

No, en serio. Hay fenómenos estrictamente españoles, como probablemente existen fenómenos exclusivos de otros países. Estaba pensando en mi anterior post, y se me ha ocurrido que eso también se podría decir de ingleses, alemanes o franceses, y eso me contradeciría.

Pero no. La diferencia es que, si un alemán va a Inglaterra, o un francés va a Alemania, no piensa que se halla en inferioridad de condiciones, no piensa que los demás son más ricos que él, no piensa que "saben" algo que él no sabe... El español tiene alergia a lo que percibe como extranjero. El español no va ni siquiera a Argentina o a Perú, y podría hacerlo perfectamente. Prefiere estar protegido por las murallas invisibles que genera su pulsera de colorines en el complejo hotelero. Aunque esté situado en territorio de República Dominicana o de México, la verdad es que no está ahí, está en un Disneyworld para adultos.


Tengo identificado un tercer factor que nos convierte directamente en un puto desastre: la irracionalidad de las infraestructuras.

Debo hacer una advertencia: no quiero iniciar una discusión sobre nacionalismos o insolidaridades, tan sólo imaginad si esto es cierto o no. Ahí va la cuestión:

Durante décadas, la capital de Alemania ha sido Bonn, una ciudad menor, como Washington. No ha sucedido lo mismo con Londres o París. El caso de Roma es especial, Roma es historia pura, y eso pesa demasiado. Sin embargo, hay ciudades en esos países que son a menudo tan importantes o grandes como sus capitales, o más. Las rutas ferroviarias de Francia se conectan perfectamente con Inglaterra, con Alemania y con Italia, y más allá con los países nórdicos o con el Este, empezando por la importante Polonia o con Turquía y sus lazos con Alemania.

Ya me diréis cuál es el papel de España ahí. No sé si os habéis parado a mirar bien un mapamundi, pero si le prestáis atención, va a resultar que estamos exactamente en el puto centro del mundo. ¿Tiene lógica que no haya una conexión Africa-Europa del Norte y del Este (y con ello Asia y Oriente Próximo y Oriente Medio) con un mínimo de lógica y de modernidad? ¿Tiene alguna lógica que el AVE no conecte Almería con Francia o que no haya vía de ancho europeo para trenes de carga en esa misma franja? ¿Tiene lógica que los dos principales aeropuertos de España no compitan en igualdad de condiciones y que sean focos de conflictividad e ineficiencia? ¿Tiene lógica que ciudades como Valencia o Bilbao no parezcan tener un papel demasiado importante en el desarrollo industrial de este país? ¿Existe Zaragoza más allá de exposiciones y eventos festivo-discotequeros?

Lo digo pensando en por qué existen Milán, Frankfurt, Stuttgart, München, Lyon, Marsella, Birmingham, Liverpool, New York, Chicago, L.A., Detroit, Pittsburgh, Denver... En España sólo parece existir Madrid como centro del universo, y habréis observado que no hablo en ningún momento de Barcelona, Catalunya o nada que pueda interpretarse como una reivindicación nacionalista. Hablo sólo de qué hay que hacer para que toda la franja mediterránea, por ejemplo, se llene de empresas e industrias, de qué hay que hacer para que Extremadura y Andalucía tengan sus oportunidades, de qué hay que hacer para que Galicia sepa en qué siglo estamos, de qué hay que hacer para que en Euskadi sepan que hay algo más allá de sus fronteras, y de que en Catalunya sepamos que el futuro está en lo que hacemos, no en lo que somos...
 
Goodvalley dijo:
Joder... Yo que estaba buscando pelea...:dimoni:

No, en serio. Hay fenómenos estrictamente españoles, como probablemente existen fenómenos exclusivos de otros países. Estaba pensando en mi anterior post, y se me ha ocurrido que eso también se podría decir de ingleses, alemanes o franceses, y eso me contradeciría.

Pero no. La diferencia es que, si un alemán va a Inglaterra, o un francés va a Alemania, no piensa que se halla en inferioridad de condiciones, no piensa que los demás son más ricos que él, no piensa que "saben" algo que él no sabe... El español tiene alergia a lo que percibe como extranjero. El español no va ni siquiera a Argentina o a Perú, y podría hacerlo perfectamente. Prefiere estar protegido por las murallas invisibles que genera su pulsera de colorines en el complejo hotelero. Aunque esté situado en territorio de República Dominicana o de México, la verdad es que no está ahí, está en un Disneyworld para adultos.


Tengo identificado un tercer factor que nos convierte directamente en un puto desastre: la irracionalidad de las infraestructuras.

Debo hacer una advertencia: no quiero iniciar una discusión sobre nacionalismos o insolidaridades, tan sólo imaginad si esto es cierto o no. Ahí va la cuestión:

Durante décadas, la capital de Alemania ha sido Bonn, una ciudad menor, como Washington. No ha sucedido lo mismo con Londres o París. El caso de Roma es especial, Roma es historia pura, y eso pesa demasiado. Sin embargo, hay ciudades en esos países que son a menudo tan importantes o grandes como sus capitales, o más. Las rutas ferroviarias de Francia se conectan perfectamente con Inglaterra, con Alemania y con Italia, y más allá con los países nórdicos o con el Este, empezando por la importante Polonia o con Turquía y sus lazos con Alemania.

Ya me diréis cuál es el papel de España ahí. No sé si os habéis parado a mirar bien un mapamundi, pero si le prestáis atención, va a resultar que estamos exactamente en el puto centro del mundo. ¿Tiene lógica que no haya una conexión Africa-Europa del Norte y del Este (y con ello Asia y Oriente Próximo y Oriente Medio) con un mínimo de lógica y de modernidad? ¿Tiene alguna lógica que el AVE no conecte Almería con Francia o que no haya vía de ancho europeo para trenes de carga en esa misma franja? ¿Tiene lógica que los dos principales aeropuertos de España no compitan en igualdad de condiciones y que sean focos de conflictividad e ineficiencia? ¿Tiene lógica que ciudades como Valencia o Bilbao no parezcan tener un papel demasiado importante en el desarrollo industrial de este país? ¿Existe Zaragoza más allá de exposiciones y eventos festivo-discotequeros?

Lo digo pensando en por qué existen Milán, Frankfurt, Stuttgart, München, Lyon, Marsella, Birmingham, Liverpool, New York, Chicago, L.A., Detroit, Pittsburgh, Denver... En España sólo parece existir Madrid como centro del universo, y habréis observado que no hablo en ningún momento de Barcelona, Catalunya o nada que pueda interpretarse como una reivindicación nacionalista. Hablo sólo de qué hay que hacer para que toda la franja mediterránea, por ejemplo, se llene de empresas e industrias, de qué hay que hacer para que Extremadura y Andalucía tengan sus oportunidades, de qué hay que hacer para que Galicia sepa en qué siglo estamos, de qué hay que hacer para que en Euskadi sepan que hay algo más allá de sus fronteras, y de que en Catalunya sepamos que el futuro está en lo que hacemos, no en lo que somos...

aaaaaaaaaamen
 
J
Good ha dado en el clavo en 2 cosas básicas: la mentalidad plañidera del español, su poquisima autoestima y unos horarios laborales y por ende mentalidad laboral horrible.

Lo de los ingleses lo corroboro in situ despues de año y medio aquí, peeero no caigamos en el error de sobrevalorar todo lo de fuera. En mi caso, los ingleses son tan paletos, sino más, que los españoles, generalizando mucho. Los ingleses no quieren aprender otra lengua extranjera, salen de su país a encerrarse en guetos ingleses llamados Magaluf, Corfú o Santorini; son gente con una mentalidad imperialista y colonizadora que a veces dan ganas de liarse a botellazos con ellos, muchos todavía viven en el siglo XIX, creyendo que el mundo exterior necesita de su sabiduría.

Y ahora en su haber: esa mentalidad puede que les perjudique en su mirada exterior, pero en el interior, con esa mentalidad ganadora y confiada les va de putísima madre; ellos non necesitan nada del exterior, se proveen a sí mismos de casi todo. Como dice mi hermano, si hay que hacer un puente de un lado a otro, un español se tirará meses y meses de proyectos, dudas y más dudas, burocracia infernal, etc. El inglés diría, exagerando mucho, que no hay nada que un inglés no pueda hacer, incluído un puente pionero de tropecientos kilómetros.

Y para acabar, un consejo musical, para que veáis como se las gastan estos tíos, a los que ni Dios les toca su orgullo nacional.

Jerusalem, poema de William Blake sobre la venida de Dios a Inglaterra para crear un cielo sobre la tierra, acojonante. A mí me gusta mucho la versión de EL&P, pero da igual.



Saludos!
 
Chemaco dijo:
Hombre creo que es bastante diferente lo que tu dices de lo que esta reforma propone.

Si teneis un problema de competencias deberia ser vuestro colegio de ingenieros quien hiciera algo, y en caso de no tenerlo organizaros para pedir lo que considerais justo.

Lo que dice esta nueva normativa es que tu puedes diseñar un avion porque tus conocimientos y los de un Ingeniero Aeronautico son iguales en su base

¿Tu te ves preparado para ello?

Es lo mismo, tal como está ahora tú puedes firmar un proyecto de informática, aunque hayas estudiado una diplomatura de económicas. Es más, andamos peor aún que el resto, porque para firmar un puente necesitarás ser al menos ingeniero... :baile:
 
resakosix dijo:
Es lo mismo, tal como está ahora tú puedes firmar un proyecto de informática, aunque hayas estudiado una diplomatura de económicas. Es más, andamos peor aún que el resto, porque para firmar un puente necesitarás ser al menos ingeniero... :baile:

¿Y cómo se supone que un diplomado en económicas va a realizar un proyecto de informática, por mucho que pueda firmarlo?
 
Porque sabe programación, cuatro cosas. Te sorprenderías si supieras la cantidad de gente que trabaja como programador o dirigiendo proyectos de informática, de las titulaciones más variadas. Resto de ingenieros, matemáticos, físicos, biólogos... economistas, médicos, fontaneros... todo vale!!

Así salen luego los proyectos, por cierto.
 
yo de entrada voy a ir añadiendo texto a mi CV,

la de cosas que soy capaz de hacer que no me había dado cuén !

y yo que me reía porque me llegaban ofertas del paro de ingeniero informático, si es que estoy anticuao




Llevo ya unos años pensando que estamos en el país de Mortadelo y Filemón

qué se puede esperar de un sitio donde alguien sin estudios puede ser ministro y sin saber inglés presidente del gobierno?

para entrar en cualquier empresa te hacen unos psicotécnicos de aúpa y para gobernar una nación con trepar y chanchullear vale

mi no entender
 
theshadowmaker dijo:
Porque sabe programación, cuatro cosas. Te sorprenderías si supieras la cantidad de gente que trabaja como programador o dirigiendo proyectos de informática, de las titulaciones más variadas. Resto de ingenieros, matemáticos, físicos, biólogos... economistas, médicos, fontaneros... todo vale!!

Así salen luego los proyectos, por cierto.

Al habla otro ingeniero informático (y a mucha honra)

Mis compañeros de trabajo DISEÑANDO, programando y sobre todo, cobrando, más que yo han sido: economistas, matemáticos, biologos, químicos, estudiantes de fp (o modulos, como queráis llamarlo) y un largo etc.

A lo largo de mi corta carrera (unos 3 años) y hablando con compañeros de escuela (con más experiencia) el 80% de la gente que trabaja de programador, analista programador, consultor etc. NO es ingeniero, no son ni informáticos. Y el 95% desde los jefes de proyecto para arriba, TAMPOCO.

Putada del intrusismo? que se "venden" por 4 míseras perras. Y nos rebajan el sueldo a los demás.

Dando datos reales. Yo soy programador Senior de informática. Hace 4 años esto eran, y corregidme si me equivoco, 26 mil al año más o menos.
Pues el otro día me llamaron de un trabajo y me preguntaron: ¿categoría? digo: programador senior. Y el tío con todos sus huevos me dice 20 mil :confused:. Me reí en su cara, pero lo peor es que todo está así la cosa. Cobramos lo mismo que cualquier currito sin estudios (con todos mis respetos, que todos somos curritos).

Cómo puede ser que cada vez haya menos informáticos saliendo de las escuelas (podéis dar fe) y que cada vez cobremos menos??????

Los informáticos, y hablo de esto porque lo conozco, somo las putas de los ingenieros.
Ni tenemos colegio, ni defensores, ni nada y encima nos pisan el curro 4 chavales que se han leido un puto libro.
Así pasa que luego en el trabajo surge algo más "técnico" y ni han oido halar de ello en su vida (para eso siempre tienen 1 o 2 ingenieros en plantilla, para sacar las castañas del fuego).

Y aun tenemos que dar gracias, porque curro no nos falta. Que los industriales, químicos y demás están peor. Este pais es lamentable. Los empresarios se aprovechan y los gobiernos (de todos los colores) se la chupan.


Respecto a la noticia del hilo, yo creo que es lo típico qeu se dice pero que nunca se hace (llevamos 10 años haciendo el colegio de informáticos y mira) como decían por abajo huele a globo sonda.

Ya me parece terrible lo que han hecho con bolognia como para encima andarnos con más gilipolleces.

y perdonad las palabrotas que he podido soltar, pero es que esto es el pan que me llevo a la boca.
 
A ver, sin ánimo de ser polémico:

Si yo me meto a camarero, no puedo pretender cobrar doble que mis compañeros porque yo soy ingeniero y ellos no. ¿a dónde quiero llegar? si tu trabajo de "informático" puede hacerlo un economista, es que definitivamente no es tan especializado como pueda parecer, y por lo tanto no creo que deba ser tan remunerado.

Es decir, seguro que hay trabajos informáticos que jamás se atrevería a hacer un economista... esos son los trabajos que se deben de buscar, y pagar bien. ¿Que son pocos? en tal caso lo que sobran son ingenieros, o faltan puestos, pero no se puede pretender que especialicen o que se reconozcan como trabajos "sólo para ingenieros" trabajos que no lo son, porque dado el número de puestos vacantes y ingenieros o especialistas universitarios actuales, acabaríamos pidiendo Agrónomos para sacar patatas, Psicólogos para camareros, Industriales para cambiar bujías o Telecos para sintonizar teles... y no creo que fuera de mucha lógica que un Industrial Mecánico se queje de intrusismo porque el colega del taller bajo su casa cobra dos duros por cambiar el aceite a un coche, pidiendo que sea sólo de su competencia por ser ingeniero.

Si yo no tengo trabajo y me ofrecen un curro... yo que se, arreglando una base de datos sencilla en Access, o dando cursos de ofimática o internet a nivel usuario... evidentemente puedo hacerlo, lo voy a aceptar, y no se puede pretender que sólo un ingeniero informático pueda hacerlo. Si me ofrecen trabajo en Microsoft programando yoquesequé, pues seguramente diré que no, ¡porque no puedo hacerlo! Ahí es donde entra la labor de un ingeniero informático.

Es una reflexión, no quiero menospreciar a un ingeniero informático (mi hermana sin ir más lejos lo es, pero por ejemplo mi padre, a pesar de ser matemático, la oposición que sacó en su tiempo fue de informática, y lo suyo le costó).
 
musicinthemiddle dijo:
Los informáticos, y hablo de esto porque lo conozco, somo las putas de los ingenieros.
Ni tenemos colegio, ni defensores, ni nada y encima nos pisan el curro 4 chavales que se han leido un puto libro.

Hola, Tengo un colega que es ingeniero informático y me dijo que en Madrid ya tenéis colegio (desde hace bien poco) y aquí en la Comunidad Valenciana falta poco para tenerlo.
Saludos.
 
Kmargo dijo:
Si yo no tengo trabajo y me ofrecen un curro... yo que se, arreglando una base de datos sencilla en Access

Es que hasta para eso hay que saber, hay protocolos y formas de hacer las bases de datos que si no has estudiado ingeniería informática, no sabes. Luego hay cada bazofia de base por ahí...
 
Shivenis dijo:
Es que hasta para eso hay que saber, hay protocolos y formas de hacer las bases de datos que si no has estudiado ingeniería informática, no sabes. Luego hay cada bazofia de base por ahí...

Me temo que muchos técnicos y gente que no es ingeniera informática saber manejar perfectamente access. Incluso Oracle
 
Kmargo dijo:
Me temo que muchos técnicos y gente que no es ingeniera informática saber manejar perfectamente access. Incluso Oracle

Poniendonos en cuestiones de bases de datos; una cosa es manejar informacion, que una vez creada la base de datos se puede hacer bien, y otra crear la base de datos o modificar lo que almacena.

Si esta mal hecha, al principio (y al final tambien) te perderas en ella, sera complicado aprender a manejarla, controlar que todo este bien guardado y relacionado, que no haya datos redundantes para optimizar y evitar informacion falsa, etc.

Despues el colmo viene (que lo he visto ya dos o tres veces, y eso que de mundo laboral he visto poquísimo), cuando quieren ampliar la base de datos, y como esta hecha como la mierda, hay que rehacerla desde 0, y toca mucho las narices, ademas de que no se ve toda la faena que has hecho y encima se te quejan si dices que te ha llevado mucha faena poner 4 datos mas de forma coherente. Tambien esta la opcion de pasar, ponerlos mal, y ya se apañaran; pero si se hiciera bien des del principio no pasaria nada de esto.

En fin, que la ingenieria esta para algo; la informatica da a que se pueda chapucear, pero luego vienen fallos irreparables, problemas de seguridad y demases que implican rehacerlo, y luego espera a que reconozcan tu faena "si solo has arreglado un fallito". Bueno, ya lo dejo que me estoy repitiendo xD
 
Arriba Pie