equipo de sonido

hola batakeros!tengo una pequeña duda que prefiero resolver antes de llevarme un disgusto.en el grupo tenemos pensao pillarnos un equipo de sonido, pero no sabemos que.supongo que sera una mesa autoamplificada, y un par de pantallas no?pero queremos enchufar tanto las guitarras como el bajo a la mesa.que tendriamos que pillar, pantallas activas o pasivas?os rogaria que me explicarais un poco esto, porque tengo un cacao mental de la ostia maxo.gracias.
 
Hombre, en principio da igual comprarse una mesa autoamplificada o un conjunto de mesa de mezclas +etapa de potencia, pero en cualquier caso esta configuración va con pantallas pasivas.

La otra opción es la de pillar una mesa de mezclas y unas cajas autoamplificadas. Vosotros veréis.

Y respecto a lo otro... la verdad es que un bajo pasado por una caja de inyección o un V-amp (o POD o similar) suena muy bien por el equipo, pero una guitarra... puafff... a mi no me mola nada de nada de nada.
:sinpota:
 
C
yo no optaba por mesa autoamplificada.

kizás lo mejor sea una mesa y luego columnas autoamplificadas, eso si, es un poko más carillo ke por separado, aunke más comodo y fiable.

saludos
 
W
wen as, pue tio.....te voi a resolver un poko la movida, pa poder meter las guitarras y el bajo a tu mesa, tienes ke meterlas antes por su correspondiente amplificador, el de guitarra y el de bajo. aora llega el problema....k amplis?? jaja, eso nos paso a nosotros y el guitarrista tenia v.amp de estos ke son pedaleras y eso...pues se enchufa a ella y de ella a la mesa y pa la bajista pue o una de dos: o enchufas directamente(y te cargas el ekipo de fijo por razones mu obvias) o lo enchufas a un llamado compresor o limitador ke lo k ace es "limitar"la onda del bajo y ke no se pete el ekipo o te piyas un amplis...jajaja saluoss
 
Yo optaría por mesa y etapa aparte porque luego es más fácil ampliarlo con otra etapa y otros altavoces. Ponerle unos efectos... mil cosas... un saludo!!!


- Txiki -
 
B
yo stoi con txiki. Mesa+etapa+bafles. Además, siempre se puede ampliar, si te pillas mesa autoamplificada... pa ampliar te dejas un pastón!
 
tenemos alreddor de 700¤.y nos venden por 550¤ una mesa autoamplificada con efectos(valor de nueva 600 ¤) y dos pantallas peavey(valor nuevas 300¤).Son 400w.que opinais?por ese dinero no ay na mejor yo creo.
 
Por 643 euros gastos de envío yo me pillaba esto, que quintuplica la potencia de lo que te ofrecen y además es nuevo y con garantía:

- Etapa DAP PALLADIUM P-2000 (2x1025 Watts)= 278 euros
(es la que tengo yo)
http://www.dj-technik.de/details.ph...dio_palladium_p_-_2000_/tqs//products_id/1130
l_DAP%20Palladium%20P-2000%20(2x1025W).jpg


- 2 Altavoces COLLINS de 350Watts (95 euros c/u ) = 190 euros
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
002402103s.jpg



- Mesa con efectos BEHRINGER (8 canales) = 175 euros
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
002515036s.jpg


¿Cómo lo ves?
 
joder jordi me has hecho padre, estaba buscando una etapa de potencia de 1000w por canal y ahora que he visto tu enlace lo tengo claro, ahora solo me queda convencer al resto del grupo de que se fien comprando en alemania
 
Jordi, eres el amo, tio. En cuanto que nos llegue el presupuesto nos vamos de cabeza a por ese equipo.
 
jejejeje, muchísimas gracias...
Si os sirve de guía, yo tengo esa etapa desde hace meses y no me ha dado ningún tipo de problema. Deberíamos (yo el primero) a empezar a quitarnos los prejuicios de comprar las cosas (caras) de marca.
Hoy en día todo cumple con unos mínimos de calidad.

Además, unos altavoces, una etapa y una mesa de mezclas O VAN O NO VAN. No hay término medio (así como puede haber un plato malo o un plato exquisito). En fin, esa es mi visión: prefiero comprar marca Collins o DAP AUDIO nuevo por el mismo precio que algo de marca ya usado (que vete a saber cuantas birras se le han caído encima o qué volumen infernal ha estado obligado a emitir).

Por cierto, si al final alguien se pide algo y se enrolla igual le hago un encarguillo de unos parchecitos de malla (son en total 25 euros, ya se lo ingresaría en su número de cuenta).
:D
Un saludo.
 
D
preguntilla...

hola...queria haceros una pregunta:
veo q la etapa esta es de 1000w por canal no?entonces como es q los altavoces son SOLO de 350w???

porfavor quitadme esta duda plis!!!


gracias apañeros!
 
a ver, lo mismo meto la gamba pero yo creo que es asi.... la etapa te ofrece 2000 w, 1000 w por canal con cajas de 4 ohms y 750 w/canal con cajas de 8 ohms. Si lo que pones son cajas que como mucho te van a dar 350 w, como es el que caso que preguntas, pues entonces tu limitante es el altavoz, es decir, la etapa podria llegar a soltarte 750 vatios por canal, pero tu con esos altavoces solo conseguirias 350 como mucho (aunque en realidad con estas cosas en la practica siempre es un poco menos que lo que pone en la hoja de instrucciones).

¿Que por que ponerle cajas de 350 w si puedo tener 750? Bueno, las cajas de 700 w son mucho caras, y para ensayar tampoco te hace falta mas, pero sabes que tienes la posibilidad de un futuro poder obtener mas rendimiento de esa etapa. Es por eso que yo no recomiendo las mesas autoamplificadas, prefiero la mesa de mezclas por un lado y la etapa de potencia por otro, asi si un dia ves que te estas quedando corto de potencia, lo unico que tendrias que renovar es la etapa, la mesa te sigue valiendo.

Por cierto, yo estoy de acuerdo con jordi en que en los equipos de sonido deberia peder los prejuicios, ayer me pille en el cash converters (una franquicia que venden cosas de segunda mano) un par de altavoces de 400 w a 130 ¤ cada uno, lo mejor es que estaban nuevos, con sus pegatinas y todo, pero ni siquiera tenian marca, los lleve al local, los compare con unos yamaha que hay alli bastante mas caros y daban el pego. Lo mismo con el tiempo me salen malos, ya os contare. Por si teneis una tienda de estas cerca, vale la pena que le echeis un vistazo, en cosas de sonido tienen un monton de cosas de esta "marca", nuevas, desde cuerdas de guitarra hasta baterias. Yo para cualquier otra cosa no me fiaria, pero lo cierto es que me han salido un par de altavoces con sus soportes por poco mas de 300 ¤.

Por cierto jordi, que si me pillo la mesa si quieres ya te digo algo para lo de los parches, aunque supongo que en caso de comprarla seria para final de abril.
 
joder tio!como te lo curras maxo!voy a convencer al grupo porque esta cojonudo.solo me queda unas preguntillas, en la primera tienda esa ace viene traducida por alguna parte la informacion?se paga contrareembolso?
y aprte de pillar todo esto abria que pillar los cables tmb no?bueno gracias por todo.un saludo
 
D
osease...

osea...que da igual la potencia q tenga la mesa no? no petan los altavoces entonceS?

grasiaaaaa!
 
La potencia la da la etapa, no la mesa, la mesa solo controla el volumen, y supongo que podrias petar los altavoces si les conectas una etapa de potencia que entrega muchos mas watios de los que pueda soportar, y desde la mesa la regulas para que funcione a plena potencia, es decir, si la mesa esa dap la conectaramos a altavoces de 100 w, pero desde la mesa la ponemos a muy poquito volumen, en teoria no deberia pasar nada, la etapa puede llegar a los 750 w pero regulando el volumen solo estamos dandole a las cajas unos valores con los que pueden trabajar. Todo esto desde supuestos teoricos, supongo que alguien habra que sepa mas de esto que yo, que me corrija por favor.

La mesa Dap que dice Jordi tb esta en musik service, que por lo menos esta en ingles, pq en la pagina de los dj en aleman no entiendo un carajo. Yo creo que la pillare alli, se queda en 314 ¤ con iva y gastos de envio a españa incluidos, muy bien de precio. Tambien te haran falta cables, claro, al menos dos con entrada xlr que vayan a la etapa, y de ahi a los altavoces, que los ahi con entrada de jack 1/4'' y xlr tb.
 
D
perdon...

...lo siento ¡, queria decir la etapa....

ok, me ha quedao claro...gracias!
 
etapa

k ay batakeros?ya tenemos todo (kiero decir la mesa y las pantallas, cojonudo por cierto) pero nos falta la etapa, ya k emos mirao la dap palladium esa k me recomendasteis en musik service pero ay k acer ingreso en un banco y el cantante no se fia.me podias decir algun sitio onde conseguir esta etapa pero k el pago sea contrareembolso?.o si no una asi parecida de ese precio de unos 800w,o una en musik produktiv.gracias.Ah por cierto gracias por recomendarme las pantallas y la mesa que por el precio ese tenemos sonido de cojones.
 
.

En Musik Prodructive se puede hacer el pago contra reembolso, eso si, te va ha costar 12 euros más, que tampoco es dinero.
 
Alberto, dile a tu cantante que estmos en el siglo XXI, la era de las compras por internet... eso de que no se fía ya da risa...
 
etapa

k razon tienes tio?k vamos a acer toavia kdan garrulos por el mundo jeje.E estao mirando una etapa collins en musik produktiv y una beringher creo en passe composse q rondan los 375 o asi.estaran bien y tal?seran compatibles con lo otro?
 
etapa

ktal pegaria la etapa behringer europower ep2500 que venden en musik produktiv?tenemos el material k recomendasteis arriba, ktal iria con esta etapa?saludos.
 
O
Yo no he probado, pero de las etapas Behringer no me han hablado muy bien, por lo visto duran poco
 
etapa

Acabo de vnir del lokl y me an dixo los compañeros, pregunta aber ktal iria la etapa esa behringer con unas pantallas collins de 350 y con una mesa behringer de 12 canales.se sacaria el maximo rendimiento?de cuanta potencia real es esa etapa?porque pone 450 y tmb 650.por cierto disculpad mi ignorancia, pero es k nos a salido una duda valdria una etapa de potencia de las k se usan para los coxes?y en el caso de q valiera,convendria?me llamareis falto, yo creo k no,pero era por preguntar,porque andamos super verdes en el tema.bueno os pido k no dudeis en contestar ya que andamos con mucha prisa por pillarla o sea k os lo agradeceria mucho.un saludo.
 
etapa

Al final casi definitivamente pillaremos la etapa behringer europower ep2500.ya lo ultimo k pregunto y perdon por la insistencia, pero es que andamos con mucha prisa y os rogaria k contestaseis.Iria bien esta etapa con las pantallas collins y la behringer de arriba?por cierto creeis k esta bien esta?mirando los comentarios en musik produktiv ponia k si se le añadia un sistema de refrigeracion efectivo no daria ningun problema?k kiere decir esto k sin refrigeracion es una gena?nosotros tmpoco la tendriamos mas de dos horas y media encendida o sea k supongo k no hubiera problemas no?os pido perdon por la insistencia, pero es que andamos con el agua al cuello y aki siempre me abeis resuelto las dudas o sea k ayudadme una vez mas por favor.GRACIAS.
 
Arriba Pie