Equipo De Musica A Modulo Td-6????

M
hola, mi deseo es pillarme para verano la td-6, en fin y como veis en la ubicación, me considero un privilegiado y he ido bastante a tam -tam, y creo que resolvi mi duda ( ya que estaba entre la yamaha dtxpress IV y la td-6, anuque me gustaba bastante yamaha, a ver hasta verano .....)Bueno a lo que voy, como estoy bastante pegado, en tam-tam, tienen unos ampli y unos altavoces roland que eso suena de la hostia, y me pregunta es: podría acoplar a la batería un equipo Technics de unos 10 años pero suena bastante bien, 100W a cada altavoz, también un AIWA 50w a cada altavoz, y mi última adquisición, un panasonic 5.1 inalambrico de 700w en fin, sonaría bien, se podría hacer, o que es lo que tendría que hacer. Me ha gustado lo de los auricalares con amplificador. Gracias por resolver mis dudas y FELIZ AÑO A TODOS
user_online.gif
progress.gif
 
M
creo qeu hay que pillarse una mesa :http://www.behringer.com/MON800/index.cfm?lang=eng, y asi acoplarle el equipo etc.... noi se la verdad es que estoy más perdido que perry, a parte de estudiar para la bataca, rudimentos coordinacion, etcc.... hay queestudiaar eelctronica pero así es la vida, esperemos que nos digan más cosillas. Muchas gracias CYCLON, no obstante le he mandado un privado a PENALDRUM aver si me aclara algo
 
S
Hola Maceo. En principio no es necesario pillar la mesa. El TD6 tiene una salida de audio: dos jacks de 6,3 mm para los canales izquierdo y derecho. COn eso se puede dar salida a un ampli. También tienes una salida de auriculares en jack de 3,5 mm y una entrada auxiliar en 3,5 mm para poder meterle una fuente de audio. Además el midi in y el out/through.

Otra cosa es que la mezcla de audio la tendrías que hacer internamente en el módulo. Eso significa que cuando quieres, por ejemplo, cambiar el volumen de entrada de la fuente de audio y además subir el volumen de batería, o lo haces desde el equipo o no hay nada que hacer. Lo mismo pasa con el mezclador interno. Puedes cambiar el volumen entre la percusión y el ritmo pero a base de entrar en menús.

En mi caso pillé una mesa pequeña (Behringer Xenix 802). De esta forma tengo todo el control de fuentes de entrada, salidas y mezclas a mano y modulo con un toque de potenciómetro. Pillé esa porque es barata (me costó 70 boniatos, pero en Thomann la tienes más barata, eso sí sin gastos de envío). Además en la mesa entrará la guitarra de mi hermano y daremos salida de auriculares a los dos (o tres si hay bajo). Por 70 boniatos las posibilidades de mezcla se amplian.

Creoq ue si no vas a dar entrada a nada más que una fuente de audio y salida a un ampli el propio módulo te puede servir. Pero a nada que planifiques meter alguna entrada más o jugar con grabaciones directas (sin midi) la mesa ayuda.

Para mi ha sido como pillar el climatizador para un BMW. De serie venía con aire acondicionado, que hacía su función.

Como mi familia es de sueño ligero y yo estudio batería por la noche, no necesito un ampli a lo bestia. Así que pillé un 2.1 con una respuesta en bajos maja. Eso sí, es lo justito para poder enseñar a la peña como suena o de vez en cuando quitarse los auriculares. Pero poco más. No es un equipo para amplificar y dar salida a una batería. Para eso ya hay equipos de todas las marcas incluída Roland.

Ah, otra cosa. Pillé la Xenyx 802 en lugar de otras por un motivo: aunque había otras con más entradas estéreo, FX y demases, en ese rango de precios la 802 tiene ecualizador en las entradas estéreo. Las siguientes, más caras y con más entradas y salidas, solo ecualizaban las entradas mono.

Si quieres ver cómo ha ido yendo la cosa te pongo el link al post que empecé.

Un saludo

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=35852
 
M
MUCHAS GRACIAS SVI, la verdad es que me has aclarado, bastante. En definitiva aclaremos: cuando adquiera mi belleza, puedo acoplarle un 5.1 de 700w por ejemplo, pero sólo puedo hacer uso del 5.1, y un yamaha 5.1 con un ampli de la hostia, en fin a ver si conloq ue tu me has dicho y a ver si me contesta penal drum, ya termino con esta intriga que tengo. Gracias de nuevo :u::u::u:
 
Arriba Pie