EQ3 o EQ4?

M
Para un bombo de 18 cual de estos dos pondriais vosotroscomo bateaador el EQ3 o el EQ4? . acompañando a un fiberskyn de resonante.

que dioferencia de sonido-ataque me daría cada uno?
gracias!
 
M
venga alguna recomendacion, me urge un poco....
gracias
 
un eq4 viene a ser como un powerstroke 3 o sea una capa con sordina interior.
Lo que conseguirás es más versatilidad y más grave que uno de dos capas, con un poco más de sustain.
Creo que es una buena elección para un 18.
Has pensado en el Remo powerstroke 3?
yo se lo puse a un bombo de caoba de 18 en versión rugoso y era espectacular.
 
Yo no te puedo recomendar algo que no haya probado, solo he probado remo en mis bombos y en otros que he tocado en estudios y tal.

Para un bombo de 18" no se como vendria un cuero de doble capa, creo que depende de la madrera y la profundidad, y obviamente el gusto, yo siempre recomiendo el remo Powerstroke 3 blanco que me dejo loco cuando lo use, actualmente uso un remo Powersonic con el bombo totalmente vacio y suena de lujo, pero te hablo de un bombo de 22x18.

Si tienes dinero te re comiendo comprar 2 de los que creas y provarlos y luego te quedas con el que mas te guste y tienes el otro de respaldo.
 
M
Pues para más señales es un bombo de 18x16. madera maple de gama alta (yamaha maple custom absolute noveau).
osea que uno de 2 capas le va a restar gaves? ummm, no me interesa para un bombo de 18" no?
 
Maxi dijo:
Pues para más señales es un bombo de 18x16. madera maple de gama alta (yamaha maple custom absolute noveau).
osea que uno de 2 capas le va a restar gaves? ummm, no me interesa para un bombo de 18" no?

No, un momento, la mayoría de los cueros especiales de bombo no restan grave sino todo lo contrario, mejora los graves, lo que hacen estos cueros son reducir la cola y armónicos dando así mejor pegada.

Lo que rientes que ver es cual te gustaría mas, porque dependiendo si es transparente, blanco, negro corrugado tienes diferentes sensaciones.

Por ejemplo hace tiempo compre un Remo Powerstroke 3 transparemte y me encanto, pero luego a los pocos meses me compre uno blanco corrugado y ME VOLÓ LOS TAPONES, me dejo loco como sonaba el bombo con ese cuero, parecía otra batería. Pero es cuestión de gustos. Actualmente tengo el Remo Powersonic blanco corrugado, con el bombo totalmente vacío y con el dot falam y la tela imantada que trae, en vivo suena brutal y con micro ni te cuento.

Es todo lo que te puedo decir que es lo que he usado, como te dije antes, no se nada de los Evans, no he usado ningún cuero de bombo en mis baterías mas que Remo.
 
M
gracias por los consejos
 
Gabrisapiens dijo:
No, un momento, la mayoría de los cueros especiales de bombo no restan grave sino todo lo contrario, mejora los graves, lo que hacen estos cueros son reducir la cola y armónicos dando así mejor pegada.

No he probado ningún EQ#, pero creo que esto que dice Gabri se puede matizar. Primero de todo, yo por "pegada" entiendo "ataque", que precisamente está en los agudos (entre 3 y 4 KHz).

Un parche grueso te va a añadir graves y volumen, y eso implica menos definición (pegada), y un sonido más redondo. Pero el si parche es de dos capas, lo que hace es restar resonancia (graves) y añadir ataque y definición (pegada).

Para un bombo pequeño, al que le sobra pegada y necesita un refuerzo de graves, y buscaría un parche de una capa más bien gordo. Y de resonante seguro: una capa. Si te puedes pasar rato buscando afinaciones, ambos parches sin agujero, y el bombo vacío. Así te quedas con todo el grave del bombo (su resonancia).

Si te suena muy resonante, puedes empezar a apagarlo progresivamente: primero una tira de trapo en el parche (tensa por detrás del parche), luego un poquito de absrobente dentro del bombo (sin tocar a los parches), luego que sí toque a los parches, luego el agujero del resonante, etc.

Pero a más apagado el sonido, lo que le estás quitando son graves ;)
 
Ok, aclaro algo....cuando hablo de pegada es que el golpe tiene definicion, esto lo consigo usando el Dot Falam, que no solo sirve para darle mas vida al cuero, sino que tambien agrega ese TICK que uno oye en los bombos de discos super envenenados, jajajaja. Esto sin reducir en nada lo gordo y redondo del bombo.

Cuando yo hablo de resonante no hablo de bajos ni graves, estoy hablando de lo que queda luego de pegarle al cuero, es decir, el decay o la cola que queda luego de pegarle. Cuando usaba el Powerstroke 3 transparente sonaba muy bien, pero al cambiarlo al blanco le daba un sonido mas oscuro y grabe y a la vez mas seco, le eliminaba mas los armonicos.

Y ahora con el Powersonic mas aun, el cuero tiene una amplitud de graves que parece mentira....y el cuero no tiene resonancia o cola, a eso me referia. Es un cuero que te da un bombo bien sequito y redondo sin matar el tono del casco de la madera, un sonido a cañoncito muy gustoso.

Aclaro porque por lo visto tenemos diferentes formas de "sentir" los sonidos y explicarlos con las mimas palabras.

Con bombos pequeños no he trabajado, los he tocado una que otra vez en estudios y en tarimas, pero nunca he tenido la oportunidad de trabajar bien con ellos. Pero he visto bombos de 18 y 20 con powerstroke blanco soando como uno de 24.
 
Hilos similares
A
16
2K
Metakila
Metakila
N
8
2K
dsbhsp
D
I
22
2K
bucaneri
B
J
4
857
meshultura
M
G
1
877
Borisnot
Borisnot
Arriba Pie