Entre dos aguas... :)

S
Ante todo saludos a todos, soy nuevo aunque llevo tiempo leiendoos y informandome bien sobre todo el mundillo de las baterias electricas. Me he mirado montones de páginas en las que se explica como montar los pads, platos, incluso hay por la web una web para montar el controlador midi para los pads (sin modulos de sonido).
De todas formas aun no lo veo claro, hay tantas formas de poner los piezos disitintas... y formas de montarlo todo... en general me queda claro como debo hacerlo pero estoy seguro que muchos de vosotros habeis hecho ya los experimentos y podréis aconsejarme y aclararme unas dudas.
Para empezar me presento, soy de barcelona, llevo años tocando exporadicamente la bateria acustica en el local donde ensayamos, y ahora me he decidido a meterme un poco mas para hacer mis bases y acompañar a otras personas. Mi idea es comprar lo "necesario" (no lo mas barato, que por experiencia acaba siendo lo mas caro), para poder grabar en el PC, tocar en el estudio atraves de la mesa y los PA y experimentar y fusionar nuestra musica con un toque electrónico "diferente" de sonidos digitales, reales, nuevos, en definitiva electrónicos.

Pues bien, ya he leido todo sobre las millenium con los diferentes parches y lo tengo muy en mente, sobretodo la opción M300 + roland TD3, que me parece la mas interesante.
Pero luego me surgen dudas, como tengo otra bateria en el local desmontada (no caben las dos),
no se si comprarme el modulo roland TD3 o similar, y crearme yo todos los pads.. como lo veis? será muy complicado?
No he encontrado información sobre los pedales, funcionan igual que los pads de platos y cajas?
Los piezos de los platos son iguales que la caja? son como mas alargados no?

Bueno para empezar ahi dejo eso, un saludo y gracias a todos por vuestra atención.

Por cierto, felicidades por la página y por el foro, he encontrado cantidad de información que no he visto en ningun otro sitio, muy bien explicado.
 
Que tal? no puedo ayudarte mucho, por que estoy en una situación parecida a la tuya, he leído también muchas páginas al respecto, sobre el armado de las baterías. Como vos decís, una opción muy recomendada, según lo que leí, sobre todo por la relación precio/calidad, es la millenium mp-300, con módulo roland td3. Te cuento que soy de argentina, y acá no llegan estas baterías taiwanesas, las únicas opciones de compra que tenemos son roland o yamaha, por supuesto a precios muy altos, en mi caso, al no poder acceder a estas baterías, me estoy construyendo una con tubos de pvc, parches de malla, y la forma que uso de colocar los piezos, es la que aparece en el tutorial de batacas, "CONVIERTE TU BATERIA ACÚSTICA EN UNA BATERIA ELECTRÓNICA", pero supongo que con estos de los piezos hay que ir experimentando y probando varias opciones, hasta dar con la logre mejor respuesta y sensibilidad en el pad. Es cierto lo que decís que hay varias formas de hacerlo y todo eso marea, pero es mejor tener veinte opciones distintas para probar, que una sola. Por ahora estoy dedicado integramente a la construcción de los pads, no he leído mucho acerca del tema pedales.
 
S
Hola Mariano, primeramente gracias por tu opinion que si mas no, a sido la única.
Si tuvieses la opción de comprar la milenium con el td3 a 600 aprox. te lanzarias a comprarla o de todas formas te montarias el modulo y los parches? Es mi gran duda, pero sigo igual de confuso..

saludos
 
Desde ya que no puedo aclarte mucho, por que yo también soy newbie, pero bueno, según lo que leí y pude escuchar estos serían los puntos a favor de la interfáz:
Los sonidos que podés sacar de la pc a travéz de la interfaz son de excelente calidad, por supuesto con el software apropiado, con buenos bancos de sonidos y de ser necesario una tarjeta de sonido, para que los sonidos dsiparados desde la interfáz a la pc, no produzcan latencia.
Tiene más canales que el td3, y varios de esos canales son dual, es decir a un solo pad le podés configurar dos sonidos diferentes, mientras que el td3, si no me equivoco solo tiene dos entradas de doble zona, que son el hi-hat y el tambor.
Admir va mejorando siempre su interfáz, por lo que podrías hacerle actualizaciones constantes e ir mejorando el módulo.
Es mucho más económico que el td3.

Los puntos en contra de la interfáz serían:
Los conocimientos de electrónica necesarios para poder armar el módulo, y por supuesto el tiempo dedicado en el armado del mismo.
La imposibilidad de tocar en directo, por lo engorroso de tener que cargar con la pc, pero si disponés de una notebook esto no sería problema.
Tengo mis dudas respecto a la sensibilidad y/o dinámicas, que se puedan lograr con este sistema.

En conclusión, si viviera en España, creo que me compraría la millenium mp-300, con el tuneo explicado en el portal de batacas (cambiar parches, aros de goma, etc.), con el módulo de Admir.

Como explique no soy un entendido, estaría bueno que algún sabio forero corrigiera este post, ya que, debido a mi ignorancia en el tema, mi descripción sobre la funcionalidad de ambos módulos es muy pobre.

No creo haberte ayudado mucho, pero bue... es lo que hay... Saludos!
 
S
mariano_78 dijo:
No creo haberte ayudado mucho, pero bue... es lo que hay... Saludos!

Tendré muy en cuenta lo que me comentas Mariano, muchas gracias por dar tu opinión.

Quizas lo más aconsejable sea pillar la millenium con td3 y luego montarme el módulo para jugar con mas entradas en el PC y así poder grabar mas pads a la vez.. pica un poco pero claro...

Otra duda que tengo es, el pad que dispara el bombo. Además de tener el piezo distribuido de forma diferente (lateral) para no recibir los golpes directos del pedal, no tiene mas diferencias respecto a el resto de pads no? he leido que hay triggers concretos para los bombos, pero con los piezos que utilizan los otros pads que diferencia encontraría en cuanto a respuesta, sonido, etc.? Igual que los platos, no se pueden usar los mismo piezos para disparar todo? Si alguien tiene claro el tema de los piezo y me puede aclarar que piezo son mas recomendables para los plato y bombo se lo agradeceré.

Saludos,
 
Y si te creas el rack tu como he visto por el foro , pillas solo el modulo de la td3 y te pillas los pads por separado no te saldria mejor? de precio me refiero asi podrias tocar tu acustica y tener los pads de la electronica juntos sin tener que desechar una de las dos baterias . Es mas yo miraria la manera inclusive de apañar de alguna manera la forma de poner los pads en el mis rack de la acustica . Un saludo
 
Arriba Pie