Entre 2 opciones de Yamaha

Hola de nuevo!

Bueno como desestimé la opción q me ofrecieron hace no mucho de una Roland de segunda mano q no tenia muy buena pinta, pues me decidí a hacerme con un kit nuevo, pero ninguno en si me gustaba demasiado si lo consideraba como kit, a parte q las medidas de mi habitación me condicionaban bastante.
Así q al final he decidido pillarme:

1.un Set De Pads Yamaha DTP4kSTD (vamos el de la DTXpress pero la Standard)
2. Rack Pertinente RS70 de la misma.
3. Caja TP100 con su soporte correspondiente.
4. y un pedal doble de lo más cutre de Gibraltar. (pa estar por casa tp qiero más).

El módulo lo compraré más adelante, pq de momento no qiero gastarme más, a parte q ando indeciso entre un Roland Td 6 y uno Yamaha correspondiente a los Pads q he pillao.

y a partir de aquí vienen mis preguntas:

A\ Merece la pena pillar la caja TP100 y cambiar el Pad de Caja TP65s a la derecha para usarlo como un Ride para así ganar un plato? daría buen rendimiento el asunto?

B\ hay problemas de compatibilidad entre los módulos Roland y los pads Yamaha (es q las dimensiones del Rack de Yamah me vienen de lujo y el precio me seduce tb)? (hago constar q he investigado tb con las milenium pero las medidas me siguen jodiendo, maldita vivienda enana!)

c\ El pedal q coja es indiferente? es decir, la maza no tiene pq ser especial o me tengo q pillar un peda q la maza tenga doble superficie?

D\Estoy haciendo el panoli con este plan maestro q me he montao?

E\estoy abierto a recomendaciones q impliqen un precio similar al de todas estas cosas (calculado sin caja TP100 me sale por unos 862 euros y con la caja unos 1000 aprox).

un saludo de nuevo y gracias de antemano!

Pd. Sé q me sale más caro pillar las cosas por separado q el kit, pero prefiero hacerlo así, seudocustomizado pq no me convence ningún kit en especial y por ahorro de dinero en este momento jejeje.
 
Por favor q alguién si es tan amable me responda, lo agradecería mucho, ya debo un café por ahí por un consejo jejeje.

un saludo!
 
Traaaaanki Joselillo ,tranki.
Las cosas no funcionan tan rápido por aquí.No puedes someter un tema y a los 12 minutos andar pidiendo respuestas.
La gente lee,busca,comenta y,si puede,contesta.

Ya te dije que yo no ando muy puesto en Yamaha,pero si quieres mi opinión,y perdona por la expresión,veo una tontería gastarse 1000 euracos en una batería sin módulo y luego tenerte que gastar otros 500(o lo que tu quieras) en un módulo decente y que le vaya a la configuración que propones.
Creo que por ese precio tienes ya un buen kit.Pero bueno,es solo una opinión personal.

Saludos y suerte con tu elección.
 
juaro13 dijo:
Hombre yo por unos 1000 euros este modelo me parece bastante bueno, son parches de malla, los pads de platos, el de charles,......, no se, me parece una opcion a tener en cuenta:

http://www.thomann.de/es/millenium_pro_mesh_headtd3_set.htm

Y esta es la misma pero con el modulo de la TD6:

http://www.thomann.de/es/millenium_pro_mesh_head_td_6_set.htm

Miralo a ver

Un saludo y suerte

Son dos buenas opciones, ya las contemplé, pero ando bastante jodido con el espacio, por eso me interesa saber q rendimiento da la yamaha y si merece la pena entre las cajas q he mencionado. muchas gracias de todas formas, la verdad q son bien golosas jejeje.
 
yo estoy con el compi de ariba, ademas que esa con el td3 es la que pienso pillarme. Llevo miradas mogoyon de bateria en torno a ese precio, atmbien duda con la roland td3 pero es q los pads de goma no me acaban de convencer, y ademas que la caja que trae esta es de 12, y creo que no tiene que ser muy comodo en un minipad de 8.
De todas maneras el vh-11 para esa bateria me parece excesivo (a no ser que la pilles con el td6), asi que yo he decidido pillarme la misma pero con pad de platos millenium (888€ )y pillarme los platos roland aparte y mas o menos me sale como la roland td3
 
miltorcom dijo:
Traaaaanki Joselillo ,tranki.
Las cosas no funcionan tan rápido por aquí.No puedes someter un tema y a los 12 minutos andar pidiendo respuestas.
La gente lee,busca,comenta y,si puede,contesta.

Ya te dije que yo no ando muy puesto en Yamaha,pero si quieres mi opinión,y perdona por la expresión,veo una tontería gastarse 1000 euracos en una batería sin módulo y luego tenerte que gastar otros 500(o lo que tu quieras) en un módulo decente y que le vaya a la configuración que propones.
Creo que por ese precio tienes ya un buen kit.Pero bueno,es solo una opinión personal.

Saludos y suerte con tu elección.

Perdona por las prisas jejeje, la verdad es q tenéis razón con q es mejor pillarse el kit de primeras, pero los q realmente me llaman la atención son los roland y no me cabe el rack ni de coña en la habitación sniff sniff. por eso había pensado en la yamaha como sustitutiva de excepción, q es la q me ofrece (por lo q he averiguado) las medidas más compactas. A partir de ahí, sí q es verdad q es un poco tontería comprarse ahora eso para dentro de poco gastarme otro tanto en el módulo, pero de momento tp dispongo de mucho más dinero. por eso me interesaría saber la diferencia entre los dos pads q he comentado y tal.

muchas gracias por la respuesta
un saludo!
 
¿Hay tanta diferencia en tamaños de milenium-roland a yamaha? Lo digo porque me parece estraño que haya tanta diferencia de tamaño de una a otra para que no te entre en casa, el rack siempre los puedes abrir más o menos dependiendo del espacio que tengas...

No se si son compatibles modulos roland con pads yamaha, yo creo que si, pero tendras que ajustar los parametros del módulo para sacarle el máximo de provecho al módulo y pads; lo unico es que con los pads de 3 zonas de yamaha perderas una, porque cuando lo pongas en el modulo roland solo podrás aprovechar 2.

Saludos
 
Krs666 dijo:
¿Hay tanta diferencia en tamaños de milenium-roland a yamaha? Lo digo porque me parece estraño que haya tanta diferencia de tamaño de una a otra para que no te entre en casa, el rack siempre los puedes abrir más o menos dependiendo del espacio que tengas...

No se si son compatibles modulos roland con pads yamaha, yo creo que si, pero tendras que ajustar los parametros del módulo para sacarle el máximo de provecho al módulo y pads]

Pues la verdad es q sí q hay bastante diferencia, por lo menos lo he notado al probar los dos racks. Creo q el de Yamaha mide de ancho unos 80 cm a lo sumo mientras q Roland se pira a metro y poco, ajústándolo un poquillo me qedaría en un metro raspao. Sobre todo influye la disposición y colocación de los pads sobre el rack, q a priori parecen iguales, pero no. Si le sumamos q mido 1,85 y tengo las piernas y brazos más largos q un día sin pan, si pliego mucho el roland me acabo dando con todo, por eso decía lo del espacio. Muchas gracias por la aclaración de la compatibilidad de yamaha con módulo roland. si te pasas por este post, una pregunta sin concesiones: te pillarías una roland o una yamaha? (para andar por casa, nada de cosas profesionales)

un saludo y gracias de nuevo!
 
Yo tengo una roland td-6kv, por si te sirve de algo... y estoy muy contento con ella, y evidentemente te la recomiendo 100%.

Un saludo
 
A
Hombre si el tema es el espacio....ya es otra cuestion,yo siempre me pillaria una Roland y por esos precios...yo me pillaria algo asi,vale que solo el pad de la cja es de malla y tambien que los platos no son de balanceo y no es lo mismo...pero me parece un kit mas que aceptable para estudiar y el modulo es el TD6 que al final es lo principal y de este al TD3 va un mundo.
 
C
Weee!!!

-> Los pads yamaha SI son compatibles con modulos Roland, y viceversa.... pads Roland com modulo Yamaha. Solamente te tendras que coger tu tiempo para configurarlos en el modulo que tengas. Si fuesen de la misma marca el modulo y los pads no tendras problemas, porque suele venir el modulo ya preconfigurado para esos pads...

1000 eurazos... pufff... muxa pasta para andar gastando ahora y despues.... yo tengo la yamaha y la verdad que estoy bastante contento... Se leen comentarios en el foro que dicen que Roland gana a Yamaha en cuanto a calidad de sonidos, pero en cuanto a configuraciones de pads por lo visto gana Yamaha a Roland (en su version TD3 y TD6). Esto es lo que he leido por el foro y lo que me dijo un forero de aqui en persona que tiene un DTXpress y un TD3. Asi que yo me gastaria ya ese dinero en un pack yamaha entero, que te saldra mas barato. Pruebas el modulo... y si al fin y al cabo no te gusta siempre lo puedes vender y pillarte otro. Seguro que asi la broma te va a salir mucho mas economica.

Resumiendo: ve a por un yamaha si es lo que quieres por espacio pero en configuracion entera, solo habra diferencia en "calidad de sonidos", que al fin y al cabo, si lo acabas conectando al PC como hacemos muchos los sonidos del modulo te la pelan literalmente....

SALUDOS!!!!!!
 
Arriba Pie