Entendidos en Yamaha Recording, ayuda!

M
Buenas, me compré una yamaha recording por ebay.
Color antique sunburst (rara pero existe)
Me he llegado hoy (la mitad, la otra entrará la semana que viene)
el caso es que la plaquita es rosa y pone Japan, eso lo he estado investigando y se ve que si es así en este modelo.
Lo que no tengo muy claro es que significa cada cosa:

primer tom de 10: ET-910RA II
segundo tom de 12": ET-912RA IH
Bombo de 24" BD 924A IJ

Luego faltan por llegar un tom de 14 y otro de 15"

lo de las medidas lo tengo claro, lo de BD también. Los numeros de serie de la derecha también es el año y mes de fabricación I creo que es 82, H es enero, y el resto no lo tengo muy claro.
Pero el RA que significa?
y por otro lado (pedón por mi ignoancia donde pone ET no debería poner TT?

Gacias de antemano

edito para poner:

II=1982 febrero
IH=1982 enero
IJ= 1982 Marzo
 
Maxi, felicidades por tu compra!
Dices que perdón por la ignorancia, pero sabes bastantes más cosas que yo sobre esos números de serie.
Yo lo único que sé seguro es que si la placa es de color cobre es Made In Japan, mientras que si es plateada es Taiwan.
Y por último creo que si escribes a los de Yamaha te explican lo de los números de serie, creo recordar que más de uno lo ha hecho en este foro con buenos resultados... a disfrutar de tu batería!!!
 
Que cabrón, tu te has pillado la que vendia en anheim un aleman por 500 euros mas o menos a mediados de septiembre......Pues tio, que te has pillado una joya en uno de ls acabados mas exclusivos y bonitos de las recording, se hicieron muy pocas con ese acabado.( de hecho Yamaha hizo una reedición limitada de la recording con ese acabado hace un par de años...mañana miro los catalogos y te digo mas...., ahora consigue una caja en ese acabado...haberlas las hay ...pero muy dificil conseguirlas....si es la de los 500 euros....felicidades un chollo!,
 
M
Esa misma es, lo unico que eran 500 euros por el bombo de 24 y los toms de 14 y 15
losde 10 y 12 no iban incluidos, aunque es lo que me escama, me los dejó por 150 euros más los dos incluido el envío. asegurandome que eran recording, pero las bellotas no lo son, me contó no se que historia de las bellotas...
En fin que me salio por 650 con los 4 toms y el envío, pero ya te digo que los toms de 10 y 12 no se no se. Y he revisado bien y pone ET, no TT.

y la placa es como rosita y más pequeña que la que suelen llevar las recording, de hecho si mal no recuerdo no va en los agujeros de ventilación

y por cierto chollo la que te pillaste tu por 500 euros en el acabado que mas me gusta de las recording, con esos platos, los herrajes... cada vez que leo el post rallo el suelo de mi casa con los dientes como se me ponen de largos
 
Bueno ya está todo aclarado....

El acabado es Sunset Brown ..
Las YD-9000RA llevaban a diferencia de las GA los aros del bombo y el bombo por dentro en el mismo acabado y no en madera natural.
FT son floor toms, "toms de suelo"
ET son concert toms, osea no llevaban parches resonantes, por eso la tuya tiene 2 timbales con bellotas partidas, el tio debió modidicarles y les puso resonantes.

Tienes 2 concert toms modificados y dos toms + bombo normales....sigue siendo un chollo de cojones, si no la quieres me la vendes.... je je...

y ahora fotos: perdón por la calidad(cámara móvil)

IMAGE_1000001019.JPG




IMAGE_1000001020.JPG


y tu joya en medidas pequeñas

IMAGE_1000001022.JPG
 
Gracias por la información, digitmb, gran trabajo!
Oye Maxi, la chapita no será como ésta de la foto:

200511184.jpg
[/url][/IMG]
 
M
Grandísimo trabajo, ya sabía que estaba aqui la espasa calpe de las recording! muchas gracias, de verdad. Coon respecto a lo de los concert tom, cierto es, el tio me dijo que eran toms de concierto modificados, así que duda resuelta!
?
Con respecto a ello, no me he fijado bien si llevan o no agujeros de ventilación, al ser concert tom no los llevarán no? habría que hacerselos (en un sitio especializados tipo bricobateras...)

200511184.jpg
[/url][/IMG][/QUOTE]

Para que quieres otra recording? te echarían de casa! No, no la vendo, pero si quieres te la cambio por la tuya en acabado vintage natural, que la mia será superexclusiva, pero la tuya me tiene enamorado...

Ángel, efectivamente es como esa, pero en color rosaceo, y pone Japan, la de los concert tom y la del bombo, estrechitas; Algun nuevo aporte?
 
Maxi dijo:
el tio me dijo que eran toms de concierto modificados, a...
Con respecto a ello, no me he fijado bien si llevan o no agujeros de ventilación, al ser concert tom no los llevarán no? habría que hacerselos (en un sitio especializados tipo bricobateras...) ...
Ángel, efectivamente es como esa, pero en color rosaceo, y pone Japan, la de los concert tom y la del bombo, estrechitas; Algun nuevo aporte?

Entonces el antiguo propietario ¿qué hizo con los concert toms?... ¿añadirles bellotas, aros y parche en la parte de abajo? ... tengo ganas de ver cómo queda eso. Los agujeros de ventilación va a gusto del consumidor, hay fabricantes que no los ponen, otros hacen un agujero, otros cuatro... en cualquier caso en Bricobateras te harán un trabajo de primera. Con respecto a las chapas sólo puedo decirte que son de baterias de la era pre-recording.
Enhorabuena por tu adquisición.
 
M
Efectivamente eso hizo. En el de 12 las bellotas están en línea. Sin embargo en el de 10 no van en línea debido a la estrechez.
 
..de nada por la información ,por suerte tenía el catálogo ....
Maxi a ver si le meto mano a la recording y la desarmo entera y la limpio, me la quiero llevar un tiempo al local...ya pondré fotos, la caja ya la limpié con ayuda de Angelaia

El tio hizo un buen trabajo mirad en la foto...es la de maxi
IMAGE_1000000130.JPG
 
M
jode tio lo tuyo es enfermizo, tienes todas las recording del mercado controladas o que?
 
M
Si, esa la había visto ya, espectacular y espectaculares fotos también la verdad!

Creo que esta sale en brillo y la mia es en mate, sino me equivoco.
Cuando me lleguen los toms que me faltan prometo hacerle unas fotos dignas (lo mejor que pueda, tan poco soy gran fotografo)y no la cutre foto que tenía puesta el tio en ebay.
Ahora tengo la duda de los parches, tengo un juego de genera g1 coated , y uno de aquarian response 2 (clear) que son los que llevo puestos ahora en la recording cherry. Esta creo que me la voy a dejar de mini kit (bombo de 18, tom 10 y 14) con los g1 y a la mostruosa 24" le pondré los aquarian (aunque esteticamente me gustaría mas con unos g2, pero los aquarian le dan mucha potencia...
Admito también consejos claro...
 
M
bueno, vamos a ver, creo que la chapa es como la tuya ángel por lo de los timbales concert, que al no llevar agujero de ventilación tienden a ser mas pequeñas, porque la del bombo si es de las normales, asi que no creo que la mia sea prerecording (que me daría igual), simplemente la chapa es diferente por el tema de los agujeros...y por lo que veo en la foto que ha subido digi (la del aleman que me la vendió e el tom de 15 (supongo que el de 14 también) la chapa también es igual a las de ahora.
No obstante subo fotos que he hecho con el movil (perdon por la calidad, de las chapas del bombo la primera, y de los toms las demás, por cierto el tio si que hizo un buen trabajo, e incluso se curró omando hacer los agujeros de ventilación. en las fotos sale:





 
M
bueno, vamos a ver, creo que la chapa es como la tuya ángel por lo de los timbales concert, que al no llevar agujero de ventilación tienden a ser mas pequeñas, porque la del bombo si es de las normales, y por lo que veo en la foto que ha subido digi (la del aleman que me la vendió e el tom de 15 (supongo que el de 14 también) la chapa también es igual a las de ahora.
No obstante subo fotos que he hecho con el movil (perdon por la calidad, de las chapas del bombo la primera, y de los toms las demás, por cierto el tio si que hizo un buen trabajo, e incluso se curró omando hacer los agujeros de ventilación. en las fotos sale:



 
Ah, entonces ya tienes los agujeros de ventilación! :ok:

Bueno la chapita pequeña demuestra que son o eran concert toms, respecto a lo que dije de pre-recording tú ni caso, aquí el que realmente entiende es el amigo digitmb!
 
M
Bueno, pues al final he medido los timbales y se quedan en 10x6 y 12x7, medidas cortitas, creo que tu angel hiciste una pdal pr bloques de esas medidas no?
que parches le irian mejor para suplir esa profundidad? una capa como creeis que resultaría con abedul y esa profundidad. mejor que dos? unos evans g1 rugosos?
 
Maxi dijo:
Bueno, pues al final he medido los timbales y se quedan en 10x6 y 12x7, medidas cortitas, creo que tu angel hiciste una pdal pr bloques de esas medidas no?
que parches le irian mejor para suplir esa profundidad? una capa como creeis que resultaría con abedul y esa profundidad. mejor que dos? unos evans g1 rugosos?

Maxi este es un terreno muy personal pero yo nunca le pondría los G1 rugosos, le pondría arriba unos G2 Clear.
Es sólo mi opinión!
Es que el abedul suena bastante seco de por sí.
Un abrazo!
 
Y el apaño, ¿qué tal le va al sonido?¿suenan bien? Los parches, yo le pondría incluso unos ambassador o G1, mejor que los emperor g2. Y siempre clear. Pero eso, al gusto del consumidor!
 
Maxi :Tiene algún sentido que lleve una barra dentro el bombo?

me explico, donde el bombo va agujereado para que salga un soporte para los dos toms aereos, pues lleva dentro del bombo una barra hacia abajo (atravesando todo el bombo. Yo creo que es que el tío para enviarmelo la ha metido hacia adentro, pero he tratado de sacarla ayer con juandidrums del foro también y a no ser que desatornille el sistema que va unido a la madera no se puede pues es más larga que el propio diametro del bombo (es dificil de explicar) yo creo que es eso, pero antes de desarmarla quería preguntarte no vaya a ser que lo lleven las baterías antiguas por algo en especial....


ya se que parece absurda la pregunta pero es que me extraña que el tio haya desarmado todo y luego lo haya enganchado al revés, solo para mandarlo...

por cierto la estuve provando tal y como vino afinada (paches remo rugosos e incluso el de 15" con parche yamaha y no veas como suena tío, pero es que me mola más que la recording de medidas profundas que tengo! que estaba montada al lado. Simplemente espectacular (por cierto el tom de 14" también debe ser de concierto, no lo he medido pero viene con la chapa estrecha pone ET 9xxx y el agujero de ventilación hecho al lado del agujero de soporte. Pero me da igual, suena acojonante.
Estoy por no cambiarle los parches vaya a ser....



si te refieres a esto:
IMAGE_1000000131.JPG



es una barra de refuerzo que Yamaha vendía en esa época para evitar que los bombos , sobre todo los de 24 y más se deformasen por el peso de los aéreos...dejaron de hacerlas, no se si porque vieron que no pasaba nada y no se deformaban los bombos...ni idea...de todas formas es ajustable, deberías poder sacarla sin problemas...eso si quitando los tornillos que la unen al soporte de toms....si no la quieres te la compro...tengo curiosidad de ver una...pero vamos, yo la dejaba puesta mientras este bien puesta y no te haga el efecto contrario...

si pone ET es de concierto seguro....hombre debe sonar cojonudo...con más sustain al no llevar las bellotas largas que aprisionan todo el casco evitando la resonancia del mismo...yo tb estoy buscando toms de medidas normales ,no "power" para mi recording negra....
 
Gracias por este hilo, una informacion muy buena y se nota que controlais de recordings. Me estan dando ganas de comprarme una, jejejeje!!

El acabado sunburst es precioso. Enhorabuena por la adquisicion!!!
 
M
De nuevo Chapeau. Si llevase sombrero me lo quitaría. Eres la P*ta biblia de las recording desde luego.
Me quedo más tranquilo, porque no se si estaba haciendo el pardillo o que! no me cuadraba a mi esa barra dentro, y he estado mirando fotos y fortos de bombos yamaha en internet y nada.
Bueno, pues si está ahi, ahi se queda. Claro, es ajustable, entonces como debería estar teoricamente. ya que está enganchada por arriba, tocando la parte del casco de abajo pero sin hacer presión no? bajo el telescopico que lleva hasta llegar a apoyar en el casco? ummm iluminame gran oraculo de las recording!

mil gracias

(por cierto el de 14" es de concierto pero lleva las bellotas largas)
 
Maxi dijo:
De nuevo Chapeau. Si llevase sombrero me lo quitaría. Eres la P*ta biblia de las recording desde luego.
Me quedo más tranquilo, porque no se si estaba haciendo el pardillo o que! no me cuadraba a mi esa barra dentro, y he estado mirando fotos y fortos de bombos yamaha en internet y nada.
Bueno, pues si está ahi, ahi se queda. Claro, es ajustable, entonces como debería estar teoricamente. ya que está enganchada por arriba, tocando la parte del casco de abajo pero sin hacer presión no? bajo el telescopico que lleva hasta llegar a apoyar en el casco? ummm iluminame gran oraculo de las recording!
mil gracias
(por cierto el de 14" es de concierto pero lleva las bellotas largas)


MAXI CREO QUE TENGO UN CATÁLOGO DE ÉSA ÉPOCA QUE SALE UNA FOTO EN DONDE SE VE COLOCADO.
En cuanto llegue a casa lo busco, a ver si te puedo mandar la foto escaneada.
Perdón por las mayúsculas.
 
Angel , me podrias enviar una foto de las portadas de los catalogos yamaha antiguos que tengas?...
 
digitmb dijo:
Angel , me podrias enviar una foto de las portadas de los catalogos yamaha antiguos que tengas?...

OK! Necesito un poco de tiempo para hacer la foto y eso, te la mando enseguida!
 
Hilos similares
A
2
970
ZILDJIAN BOY
Z
M
5
1K
villafru
villafru
S
14
4K
joseg67
joseg67
P
9
2K
Pa-Tze
P
Arriba Pie