Enrrique Llacer "Regoli"

Hace poco me paso un amigo un wasahp de una noticia que aunque parece que ha pasado desapercibida me gustaría contarla en este foro ya que todos los días no le dan la medalla de las bellas artes a un baterista. paso a redactar el mensaje que me enviaron de un alumno suyo la dejo tal cual me la mandaron ya que así se podrá apreciar el aprecio que le tienen a este maestro sus alumnos:

El gobierno a concedido la medalla de las bellas artes a mi querido maestro "Regoli" que a sus 82 años vive en el anonimato (pese a ser fuente de casi todo el baterismo español de hoy), olvidado de casi toda la generación de bateristas actuales.
En el siguiente enlace veis también una preciosa foto de sus tiempos de oro: con corbata, con una bateria ,austera y cojiendo las baquetas a la clasica. Tocar como el la batería en la españa provinciana de finales de los 50 era una heroicidad, ni siquiera se podía comprar una batería ni repuestos. Fue el único español en Nueva Orleans en los 60. Después,casi 30 años de solista con la Orquesta Nacional.Solo los que le escuchamos en vivo sabremos la perfección que se puede llegar con dos palos en las manos.
Su obsesión para los bateristas: que sepan tocar en superpiannisimo. Tocar a bofetadas es muy sencillo. Y su mayor gloria (confirmada por otro espectador que me lo dijo) . Un dia en Nueva Orleans tocando en un club , llega el break de Regoli. Y hace algo asombroso en pianissimo, para el que toda la sala guarda silencio y los camareros dejan de servir copas. Y ve que un espectador de una mesa cercana Hace un gesto enfadado al camarero por que el ruido al servir los cubitos de hielo en el cubata molesta al solo del bateria.
Hable con el, esta sorprendido por este reconocimiento tardio(bravo por el gobierno al concederselo), pero triste por que sabe que el ya no significa nada para la generacion actual( excepto para tres o cuatro que nos encanta siempre mirar atras y ver de donde venimos).

Os dejo el enlace de la noticia donde podéis leer algo mas sobre este baterista que se merecía un homenaje desde hace bastante tiempo.

http://www.elmundo.es/cultura/2015/12/30/5683c62aca4741cb6a8b4573.html
Aqui una interesantisima entrevista:
http://www.margencero.com/regoli/regoli1.htm

Y aquí un enlace donde le hacen un homenaje a modo de video de un tema de uno de sus discos, una pasada de solo se marca don Regoli.
 
Yo conocí personalmente a Regolí, en 1972.
 
Última edición:
!Vaya temazo! Juraría que tengo por ahi un libro de este hombre sobre independencia.
 
Que tío más grande.

Si mal no recuerdo, cuando empecé a tocar la batería (hace ya un tiempo) comencé a partir del método de este buen hombre.

Es sencillamente genial.
 
Joder, nuestro Buddy Rich patrio! Una pena, pero nuestra historia reciente está llena de ejemplos como este, si hubiéramos podido, gente buena tenemos por un tubo y quien sabe donde estaríamos ahora.

Chapeau!
 
Yo conocí personalmente a Regolí, en 1972.

Esto no se por que, pero no me sorprende, de hecho fue en la primera persona que pensé que respondería algo.

Joder, nuestro Buddy Rich patrio! Una pena, pero nuestra historia reciente está llena de ejemplos como este, si hubiéramos podido, gente buena tenemos por un tubo y quien sabe donde estaríamos ahora. Chapeau!
Pues si que, pena de años perdidos culturalmente donde grandes personajes tenían que migrar.
 
Tengo 36 Alex. Me imagine que le conocerías por tu trayectoria.
 
Arriba Pie