En el ultimo momento...Miel en los labios

Pues eso, Hola a todos en primer lugar.

Justo en el momento en que pensé que iba a poder probar los nuevos sonidos (vexpressions) para el modulo me encuentro con que el pc (lo he probado con dos distintos, sony vaio y samsung) no reconoce el td12.
El cable es el típico, in&out midi/ usb. En uno de los ordenadores siempre q lo conecto al puerto hace el proceso de instalación, pero despues no aparece el módulo en mil pc, ni aparece en el vdrumlib para poder pasar nuevos kits ya configurados.
Es raro de narices.

1º) Sí fuese del cable, no lo reconocería desde el principio, es decir, ni siquiera realizaría procedimiento de instalación
2º) El ordenador tiene 4 entradas usb, creo q todas funcionan bien. Al conectar/desconectar modulo, suena el tipico sonidito (din-dong)
3º) Segun tenía entendido, el módulo es plug&play no necesita ningun tipo de driver para q se reconozca.

No se, estoy pelín perdido, agradecería enormemente cualquier ayuda
 
  1. Place your order from the expansion page and choose "Return to Vendor" to reach your download.
  2. Download the file to your desktop.
  3. Make a backup of this original to CD or another location for safe keeping.
  4. Extract the contents of the "zipped" file to your desktop.
  5. With your module formatted USB key card in a reader attached to your computer, simply drag the "backup" file from your new folder to the INSIDE of the TD9 folder on the card. (this folder is located inside the "Roland" folder)
  6. After closing the USB key window and removing the USB key card from the computer, power up the TD-9 module and insert the card following boot.
  7. Choose Setup > Utility > USB > Load > Backup
  8. Scroll to locate the backup/expansion you wish to load and press Load > Execute
  9. It's that simple! (su puta madre, simple dice!)
No entiendo muy bien el paso 5, pero yo creo que primero tienes que pinchar un disco duro extraible (USB key card) en el ordenador con las carpetas que vienen en el módulo, añadir la carpeta con los sonidos, quitar el disco duro del ordenador y pasarlo entonces al módulo.

Si alguien puede traducirlo. Es que hay cosas que...no pillo. No estoy seguro de que es el "USB key card".
 
Según parece lo que envías, es para módulos q tienen ranura externa para tarjetas,
no?
El td12 no la tiene.

Creo q mi problema es mas sencillo. El pc no reconoce el puñetero módulo por motivos q desconozco y no se que hacer.

Gracias de todos modos. Mas ideas?
 
De todas formas debes pensar que no te va a salir nunca un icono en el pc para el td12. Lo que sí que te tiene que reconocer es el cable usb-midi, y a partir de hay que sea capaz de enviar y recibir datos midi através de él. No hay más.
 
S
Hay varios modelos de interface y no todos dan un buen resultado, cual es el tuyo ? el edirol funciona muy bien, yo tengo uno y ni siquiera lo llegué a probar porque cambié de modulo pero es el que todos recomiendan y les ha funcionado perfectamente

Es este concretamente

http://www.rolandus.com/products/productdetails.aspx?objectid=732
 
Varias preguntas:

Sí no aprece icono en mi pc, como sé q lo detecta, a través del vdrumlib?

Mi cable/interface es de lo mas sencillito. Me dijeron q era plug&play (no recuerdo marca). Necesito concetar al módulo ambas clavijas in&out o sólo la que vaya a utilizar segun quiera exportar o importar datos?

Como sé si cable funciona? Pq pq aperce reconocido el módulo en el vdrumlib? Hay alguna forma mas de cobrar que no es problema del cable? Lo digo antes de intentar cambiarlo en la tienda.

Alguna ideilla mas?

Muchas gracias a todos
 
No hablo con mucho conocimiento de causa, ya que actualmente no tengo el cable midi USB.

Supongo que una vez que has conectado el cable al ordenador deberías tener disponible un nuevo dispositivo de reproducción MIDI. Si tienes XP, esto puedes verlo abriendo las "Propiedades de Dispositivos de sonido y audio" en el panel de control.

En la pestaña de audio aparece un sección llamada "Reproducción de música MIDI" con una lista desplegable para seleccionar el dispositivo predeterminado. En esta lista debería aparecer el dispositivo USB.

Ahora, ya con el vdrumlib no te puedo ayudar :). No lo he usado nunca.

Si me he equivocado en algo, que alguien me corrija.

Saludos!
 
Para quien le pueda servir de ayuda.

Efectivamente problema del cable interface. Ha sido cambiarlo por uno superior y sin ningún problema. Esto unido a un desajuste de puertos que tenía en el portatil hacían imposible la conexión al módulo. Ya estan los vexpression en marcha!
 
M
esas fotos JAZZ DRUMMER


UN ABRAZO:ok:
 
Arriba Pie