En directo!!

X
Hola bateros! Ultimamente me han surjido unas dudas:

como disparo loops o melodias pregrabadas en directo??? que tengo que usar?? ALgo me han comentado, pero me gustaria saber vuestra opinion.

Vemos utilizar usualmente en directo auriculares que hacen la vez de drumfield, se que esos cuestan un dineral, pero desconozco los pros y los contras asi como las marcas y donde adquirlos.

Un saludazo a todos!!!
 
B
Pides poco! :D

Primero de todo, este no es el foro correcto, iría más en trucos y consejos, creo, pero wenu, pa eso están los mods (bueno, y para alguna cosa más, pero básicamente para hacer eso y para que les echemos cacahuetes).

Respecto a las secuencias... tienes 2 posibilidades: Pillar un módulo, unos pads y un PC con puerto MIDI con el que puedas disparar sonidos del PC desde los pads, o bien, pillar un secuenciador tipo el Roland SPD-S, con el que no te hará falta nada más que el parato (ni pads a parte ni PC ni nada más que el parato), pero será más limitado que el PC (aunque poco más, realmente es muy versátil :D).


Respecto a los auriculares, son sólo para ti? Si es así, por 100€ (o menos) tienes unos Westone UM1 en casa (yo los uso, y van de perlas, tienen poca presencia de graves, pero vas sobrado). Si queréis monitoraje por auriculares para todos, tenéis que tener en cuenta que cada uno del grupo necesitará un receptor inalámbrico individual, con lo que les puede salir la broma por 500€, facilmente.

Por otro lado, si tú llevas auriculares de monitoraje, debes indicar en el Rider técnico que no quieres drumfield, sino que necesitas que el envío de monitoraje te llegue con conexión jack a nivel de línea, por que si no, no te servirá de nada llevar cascos: no los podrás conectar (a no ser que el técnico quiera buscar una solución y tú lleves un juego de adaptadores para invertir una línea ;))
 
X
Muchas gracias Baran!! Lo de los Westone ya me he pedido unos por ebay al leer el post. Pero sobre las secuencias... yo estaba pensando en algo asi como una mesa o un simple ipod para enviar las secuencias a la pa. ¿Que me dices al respecto?

NUEVAMENTE GRACIAS
 
Si quieres disparar loops que duren todo un tema, o si tienes tiempo de darle a un pequeño botón de play y de stop, un iPod te hará la función que buscas. Lo de la mesa no hará falta, sólo que indiques a los técnicos que necesitas cos canales para el iPod (también vas a necesitar un cable en Y: minijack stereo --> dos jacks mono, para enviar el iPod a la mesa por DIs)...

Respecto a lo del rider para el monitoraje, sólo un matiz: estaría bien que indicaras que la línea es para monitoraje por auriculares, básicamente porque no es igual una señal de línea que una señal de cascos o auriculares (muy parecidas, sí, pero si usas auriculares con señal de línea se pueden acabar quemando con el tiempo).

Saludos!
 
Hombre, a lo sencillo puedes tirar la secuencia pregrabada con un minidisc con su correspondiente claqueta tambien.
 
Hilos similares
P
6
1K
jerito
jerito
Arriba Pie