En busca de mi baqueta

A
Pues despues de probar muchas baquetas, al final creo que ya se mas o menos que tipo de baqueta me gusta, pero ahora quiero encontrar que marca y modelo podría ser.

Me interesa que el diámetro sea algo menor que el de unas 5A, tirando al que tendría unas 7A, una largura que podría ir de 7A a 5A, y la cabeza tirando a barril y que sea un poco grande.

Con las 7A me desenvuelvo agusto, pero tal vez un poco más largas y sobretodo me gustaría la cabeza como la he comentado, que las 7A no la tienen. La baqueta con la que más comodo he estado hasta ahora ha sido las signature john otto de zildjian. Miden lo mismo que unas 5A, son un pelín más estrechas que las 5A, y tienen una cabeza grande en forma de barril:

https://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=222642&fam=1&subfam=169
http://www.zildjian.com/EN-US/products/productDetail.ad2?catalogID=1029&typeID=0&productID=1634

Aver si alguien me puede orientar en alguna que haya probado de estas características, aunque el tema es un poco rebuscado jajaja.

Venga, un saludo!
 
joder, la verdad que el tema de las baquetas es delicado...

yo hasta hace poco he usado 5a de vic firth... nada, me compraba 2 pares y me duraban años... hasta que un dia estaba en bricobateras y me dice Fran: "llevate estas, a ver que te parecen..."

son las Peter Erskine signature, estan entre 5a y 7a y tienen la bellota redonda y de nylon... joder, pues son las baquetas con las que mas comodo estoy desde hace tiempos... ademas las tengo como el primer dia, me duran mogollon...

tambien me lleve las Jack DeJonethe, que quizas esten un poco por encima de 5a en cuanto a grosor, pero es posible que se acerquen a lo que buscas, ese tipo de bellota y eso...

aunque si estas realmente comodo con las zildjian no te cambies, ya encontraras TU baqueta...

por cierto, que tal el grupete ese?? way??

hablamos, un saludo!!
 
A
Lo que pasa que baquetas zildjian por aquí no se ni donde venden, y si venden tiene que ser casualidad que esté el modelo que me gusta, por lo que sólo puedo pillarme esas baquetas cuando hago un pedido a tamtam porque en tiendas alemanas que pido, tampoco suelen tener esa baqueta.

Por eso estoy buscanco alguna alternativa de otras marcas, y si pueden ser algo más baratas mejor, que las zildjian son un poco más caras.

Con el grupo bien, son gente maja. Y aunque no me guste demasiado el tipo de baterías que van con esa música, el tipo de música me gusta. Aunitodo aun sigo tocando con dos guitarristas el rollo metal un poco más duro que a mi me gusta, y es posible que en corto plazo hagamos un grupo metal cañerete, por lo que andaré con ambos.
 
Probe unas Zildjian 5A y a los tres baquetazos ya se quedaron ahi guardadas para siempre. No me gustaron nada, ni la punta, ni el balance, ni el tacto, nada.

Ahora estoy con las SD4 de Vic Firth, con punta de barril, que para mi es la que mejor definicion saca. Su equivalente en Vater son las 8A, que tambien las he usado y se parecen bastante, aunque creo que las Vater pesan un poco mas. Aunque estas para metal son demasiado finas creo. Si le das muy fuerte la punta se te gastara rapidamente y al ser finas puede que te quedes con solo media baqueta xD

Esto de las baquetas es muy muy personal y es muy dificil dar con TUS baquetas, ya que hay infinidad de modelos. Puede que estes usando un modelo y creas que es el mejor para ti, y un dia pruebas una y dices "joder, estas me van mejor".
 
lospedrer dijo:
Esto de las baquetas es muy muy personal y es muy dificil dar con TUS baquetas, ya que hay infinidad de modelos. Puede que estes usando un modelo y creas que es el mejor para ti, y un dia pruebas una y dices "joder, estas me van mejor".

Efestiviwonder, yo usaba ProMark de roble y las defendía a muerte, probé unas 3Drumstick y son las que uso ahora...

Un saludo!
 
Cuando pruebes Nova vas a flipar... Todo el mundo sale super contento con ellas, y las Vic son carillas pero tambien son buenas baquetas, las usan casi todos los grandes... ademas vic en baquetas finitas son especialistas, pero mi consejo es que le eches un vistazo a las nova ya que ademas son bastante baratas y no creo que te vallan a disgustar, mas bien todo lo contrario.
 
Baquetas

Pues te recomiendo que prubes las Wincent, las tienes en 7A, 7AXL.
La longitud de la 7A es igual que las 5A pero con el grosor de las 7A.
Son buenísimas, con un precio de 10,30€.
por probar no pierdes nada ya que te durarán y te duraran..........y te.......
merece la pena.
saludos
 
Hilos similares
P
6
767
P
B
9
1K
Balazo
B
J
2
1K
joaquinbatera
J
M
20
2K
Lanski
L
Arriba Pie