En busca de mi baqueta...

B
Pues eso, que aun estoy buscando mi baqueta ideal.
Normalmente uso vicfirth 5a punta de madera(aunque tambien he probado millenium,jejejej, nada recomendables , pero el precio me picó)

Voviendo a las 5a de vicfirth, con respecto al diametro me encuentro perfecto y el peso y balance bien. Aunque ahora me gustaría probar unas con un cuello algo (solo ligeramente) mas delgado, y la punta redonda en vez de forma de lágrima. He probado baquetas con punta redonda y me gusta mucho, sobretodo para la caja.
Llegados a este punto necesitaria cierta orientación, sé que para encontrar la baqueta que me sea mas cómodo es imprescindible que la pruebe, eso está claro, pero si me orientais sobre modelos de vicfirth que se ajusten en parte a lo que busco me ayudariais para luego ir con mas idea a tamtam a comprar.

Resumiendo:
Partiendo de unas vicfirth 5a madera, busco unas con punta redonda(madera por supuesto) de igual peso aunque con un cuello algo mas fino. Se que al variar el cuello me variará el balanceo de la baqueta, pero quizas me resulte mas cómodo. Sobre el largo el de la 5a va perfecto, aunque si varía para nada que sea para mas corta, si es imprescindible mas larga.

¿que modelos me aconsejais? (prefiero vicfirth, aunque no rechazo consejos de otras marcas)
Un saludo, peaso de foro el que tenemos!
 
J
1º Pone La Ubicacion En Tu Perfil Ya Q Es Obilgacion Del Foro

2º Ahora Si Las Baquetas:yo Te Recomiendo Q Vayas A La Tienda Y Le Digas:quiero Tal Tal Y Tal Cosa Y Q Te Muestren Y Si Te Dejan Probar Mewjor Todavia...ahi Vas A Saber Q Es Lo Q Te Gusto...
 
B
Hola Julian un saludo.

Gracias por recordarme lo de la ubicación, espero que ahora salga pues creía que lo tenía activado, si no sale en este mensaje pues me comentas como es.

Con respecto a lo de las baquetas te doy la razón de que lo suyo es probarlas claro, pero me gustaría ir ya con varios modelos en la cabeza para ir cribando.Por ello pedía consejos de alguien que supiera marcas/modelos de baquetas con esas características.

Un gran saludo.
 
yo utilizo las mismas que tu balazo, que musica haces??yo es que compré estas una vez me fueron bien y no he investigao mas
 
B
Hola Koimora. Actualmente estoy en un grupo que está haciendo versiones, pero sobre todo rock-pop. Temas de Seguridad Social, Ska-p, Maná, Pignoise, Pereza,Blur.... un poco de todo. Estamos en proceso de formación y aun no hemos salido a tocar (aunque yo ya he tocado en dos orquestas en plan bodas,bautizos y comuniones...jeje). Tambien tenemos pensado montar temas flamencos con guitarras y cajón, aunque eso ya no importa para las baquetas,jeje.

Pues eso, un poco de todo, versiones, para divertirnos y divertir al personal.
 
Hola:
Pues muy de puta madre, sobre todo eso de divertirse que es pa lo que se toca.
Yo estoy en un grupo de rock alternativo, tipo pearl jam, para entendernos, con temas propios. LLevamos menos de un año, dos conciertos y 12 temas, y muchos problemas con el local, robos, etc.. Bueno volviendo al tema de las baquetas yo utilizo estas que te dije, por eso te preguntaba lo del estilo musical, creo que son las mas standard para el rock-pop, no? he probao muchas de las baratas de marca la pava y a parte que no estan bien calibradas como toques mucho aro de la caja te duran un asalto. asi que si sabes de otras del precio de las vicfirth que sean mejores dimelo.
 
L
Hola, he visto varios modelos de Vic Firth que se pueden ajustar a lo que describes:

- American Classic eStick(media pulgada más larga que 5A, punta redondeada, cuello más fino)
- American Sound 5A(dimensiones 5A. punta redonda)
- American Jazz AJ2(simensiones 5A, punta de lágrima algo más pequeña, cuello fino)

Un saludo!
 
Te recomiendo las Wincent 100%100%.
A parte de muchos bateras como nosotros que las utilizan ya hay bateras con mucho pretigio que las están utilizando y cada vez mas peña se estan enganchando a estas baquetas. Son la leche en calidad y en precio.
No las descartes.
Saludos
 
Por lo que cuentas, las Zildjian signature Gary Husband se pueden adaptar a lo que pides. No sé si en la longitud del cuello, pero sí en la forma de la bellota.

Salud.
 
B
Gracias a todos por las respuestas.

Creo que me decantaré en principio por las American Sound 5A(dimensiones 5A. punta redonda) por ser las más parecidas a las que uso actualmente. Sobre las Wincent buscare información.

Aun así las horas de práctica me darán la razón o no sobre mi cambio, tendré que ver el cambio de sonido en toms y sobre todo en platos....pero por lo que he probado con punta redonda las sensaciones han sido mejores que con la punta de lagrima.
 
Hilos similares
P
6
784
P
A
6
1K
jose antonio
J
J
2
1K
joaquinbatera
J
M
20
2K
Lanski
L
Arriba Pie