Empezar desde cero

Hola gente, veréis, llevo con la bateía desde hace casi un año, prácticando mas o menos un par de horas a la semana con el grupo y tal porque no tengo mucho tiempo y claro, no tengo ni idea de leer partituras, hacer ejercicios y demás historias, ya que elegí el tocar del tirón a mi bola que es lo que me apetecía en un principio.
Por ahora lo de tocar las canciones del grupo y eso no me va mal, son cositas básicas y algún redoble taleguero ,más o menos salgo del paso, pero me gustaría empezar a darle candela al asunto en serio ya que a partir de la mitad del mes que viene voy a tener tiempo de sobra para dedicarle .

Con eso quería preguntaros por dónde empezar a darle en gordo desde cero prácticamente (Por favor no me recomendéis un profesor porque no podría pagarlo ) para ir soltandome del todo poco a poco y tocar con tranquilidad, educar la mano tonta, llevar cada extremidad a su bola bien, aprender a leer partituras, calentamientos ... yo que se, cualquier cosa que venga bien para gente que como yo está iniciándose. Espero vuestros consejos ,enlaces y demás historias ,saludos y gracias de antemano!
 
Bueno, esta bien que no puedas pagarlo, pero un profesor es el que te orientara y te encaminara en este mundo, porque empezar mal puede derivar en un arrastre de errores, que luego a la larga tendras que corregir empezando de cero.

lo primero a mi criterio seria aprender la postura de los brazos, los tipos de agarre de baquetas, la posicion de los pies, los tipos de golpes con las baquetas, los diferentes estilos de golpes en el bombo... y ejercicios para empezar (y seguir el resto de tu vida): paradiddle, syncopation, redobles, mas lectura, mas y mas rudimentos, etc etc...
 
T
ahora mismo, en tu situacion, te recomendaria que vieses muchos videos, cuantos mas mejor, para ir cogiendo ideas y te fijes en todo, que la musica entra mejor por los oidos que por los ojos. Hazte con el "back to basics" de dave weckl, que esta muy bien y trae desde ejercicios mas asequibles hasta`mas cañeros. Tambien pillate el de Joe Morello, no recuerdo como se titula pero es bastante inspirador, y cualquiera de Mike Portnoy tambien te ira bien.
Mucha suerte, y para cualquier cosa, ya sabes donde estamos
 
si le echas un vistazo al foro encontraras todo lo que necesitas ahora mismo.
un saludote
 
lo dicho, pillate videos, acude a conciertos y sobre todo, escucha mucha musica.
 
Hola. También te puede servir el video de Tommy Igoe "Getting started on drums" empieza desde cero, tanto que empieza montando la batería. Por cierto en otro post pregunté que modelo de pacific es la que está montando, pero por lo visto nadie tiene el video y no supo responderme.

Saludos
 
LO mejor que puedes hacer es pillar un profesor.
Peeero, como no puedes pagarlo, lo segundo mejor que puedes hacer es mirarte este subforo y las recomendaciones sobre métodos que puedes encontrar (el video que te han dicho del Weckl está muy bien).
Por otro lado, hay una cosa que es dificil aprenderla simplemente leyendo y es peligroso no aprenderla por posibles lesiones y es el agarre de las baquetas y la postura. Como norma general, intenta mantener la espalda recta, una actitud relajada y que no haya tensión en tus manos y dedos en el agarre de las baquetas. Ha de ser un movimiento fluido y relajado entre tus dedos y tus muñecas. De todos modos para esto si que sería necesario un profesor para corregirte.
Y por último, en mi opinión, lo primero que haría (valga la contradundancia 8-[ ) sería dedicar un rato a practicar diferentes tipos de progresiones, es decir, ponerte el metrónomo lo más lento posible y, para empezar, con golpes alternos en la caja (D I D I) meter un golpe en cada click, luego dos golpes en cada click, tres golpes en cada clicks, cuatro, seis y ocho (fusas).
Cuando ya estés cómodo, subes un poco el tempo del metrónomo y otra vez.
Es aburrido, pero plantarás las mejores raices para ser un buen baterista con buen tempo.
Lo dicho... mírate este subforo :baile:
 
Antes de nada muchas gracias a todos por contestar! He estado mirando por encima el video del Weckl que decis, y está bastante bien, pasa que al ver al tio con tanta facilidad pienso que no será dificil lo que hace, pero cuando llego al local e intento hacerlo yo...ejem....
Bueno , supongo que con el tiempo iré mejorando haciendo los ejercicios pero eso no es lo que más me preocupa ahora, porque antes de ponerme a hacer eso en gordo tendré que coger una buena postura y ahí es donde tengo el primer problema grave.
Después de ver videos y de releer el foro he comprendido que lo principal es sentirse cómodo pero si quiero sentirme cómodo tengo que renunciar por ejemplo a ponerme la caja a una altura entre las rodillas y el ombligo, ponerla completamente horizontal, pillar las baquetas como dice el Weckl......
Entonces me surge la duda de que si tengo que estar cómodo 100% o de si tengo que poner los cacharros como la gente dice e ir acostumbrandome a ello aunque esté incómodo al principio.
Saludos!


P.D:He estado cambiando la posición de casi todas las cosas y ahora estoy incómodo siempre porque no he podido volver a colocarlo como antes (torpeza absoluta XD)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Juarman dijo:
P.D:He estado cambiando la posición de casi todas las cosas y ahora estoy incómodo siempre porque no he podido volver a colocarlo como antes (torpeza absoluta XD)

Eso es normal, pero se cura con el tiempo.

Yo antes tambien era muy maniatico con la colocacion de todo (de hecho por pura logica es mas comodo tocar con todo en el mismo sitio siempre).

Pero con el tiempo me he tenido que acostumbrar a tocar con cualquier cosa (una vez estuve a punto e tocar en la bateria de un zurdo pero eso si que fue demasioado para mi pequeño cerebro :lol:). Ahora normalmente me adapto a lo que sea, eso si prestando bastante mas atencion ;)
 
Juarman dijo:
P.D:He estado cambiando la posición de casi todas las cosas y ahora estoy incómodo siempre porque no he podido volver a colocarlo como antes (torpeza absoluta XD)


Te va a pasar muchísimo tiempo, eso es porq el 99% de los bateristas tocamos antinaturalmente la batería, es todo natural pero siempre hacemos todo anti natural por desgracia xD.
Puede ser q estés primero incómodo, lo vas a estar bastante tiempo, por ahí en unos meses decís "wwooww al fin estoy cómodo" y a la semana alguien te dice "este palo lo tenes 2 centímetros incorrecto" y TOOOOODDOOOOO de nuevooo jajaj pero eso toma poco tiempo igual y día a día te va a pasar lo q dice chemaco q te acostumbras, se tarda mucho por cierto, no es algo q de risa :D .
 
E
Dimelo ami lo de la posicion de la bateria que todavia me vuelvo loco. Lo que me pasa esque yo toco en un local con tres baterias mas entonces siempre tengo que volverla a poner asi que poco a poco voy cojiendo soltura en montar y desmontar.
Sobre lo de aprender desde cero sin profesor pues lo que te han dicho lere el foro, escuchar mucha musica, meter muchas horas y ver videos.
 
ENDI.G dijo:
Dimelo ami lo de la posicion de la bateria que todavia me vuelvo loco. Lo que me pasa esque yo toco en un local con tres baterias mas entonces siempre tengo que volverla a poner asi que poco a poco voy cojiendo soltura en montar y desmontar.
Sobre lo de aprender desde cero sin profesor pues lo que te han dicho lere el foro, escuchar mucha musica, meter muchas horas y ver videos.


Ahí entendí lo q dijeron, había leído mal jajaj yo interprete otra cosa pero bueh, sirve lo q dije igual arriba :D .

Yo hablaba de los sticks en las manos xD .
 
P
lo malo es q videos en español yo no encuentro, aunq bueno con un poco de ingles y fijandote bien cualquiera de los q te dicen estan bien, a mi me estan ayudando. animo.
 
E
Yo tampoco me entero de nada en ingles pero bueno siempre te quedas con algo. Algun ejercico y tal.
El otro dia por ejemplo estuve dandole a uno de mike jhonston.
 
Arriba Pie