Empezar de 0....con metronomo??

Hola gente!

Una vez que coja la mínima coordinación quiero aprender a tocar con metronomo, pero antes de esa coger ese mínimo...recomendais el metrónomo???

Soy bajista, bueno, según este foro no llego (cabronesssss :ok:)así que sé de lo que va el metronomo. Para un bajista que empezara le recomendaría el metronomo, pero para hasta que mi cerebro sepa disntinguir mi pie derecho de mi brazo izquierdo tengo dudas. Qué me recomendais???

Gracias y saludos!
 
metrónomo siempre, tanto sea para tocar en la batería como para hacer paradiddles en la caja o en un pad sordo o en lo que sea. metrónomo SIEMPRE, asi siempre te acostumbrarás al ritmo y no te pasará como me pasa a mi a veces, que me emociono y me cuesta seguir el ritmo (me acelero)
 
Yo he empezado desde cero y ahora que consigo hacer algo intento utilizar el metrónomo. Creo que es fundamental llevar el tiempo... Cuando hagas los ejercicios y tal, intenta hacerlo con metrónomo y así, según dicen, te creas un reloj interno... jajaja, yo estoy en proceso xD a ver si es verdad que funciona...
Un saludo!!
 
Ese es el tema.

Cuando lleve unos meses y ya sea capaz de seguir el ritmo más secillo cogeré metronomo, pero para conocer mecánica y los elementos de la batería no lo tengo tan claro.

Bueno, vais 2-0 y os haré caso.

Gracias
 
Hello people,

Yo solo decir que cuando empecé a tocar la batería mi profesor me dijo esto:

- Para venir a mis clases tienes que traerte 2 cosas. Un par de baquetas y un metrónomo, si falta alguna de las dos te vuelves para casa ;)

Saludos.
 
Bueno, contando a Monegasth y a su profesero 4-0.

ME va quedando claro....

gracias!
 
Yo pienso (por mi experiencia) que es mejor coger algo de mecánica en los ritmos, ejercicios, fills y hacerlos con soltura antes de practicarlos con el metrónomo. Eso si, una vez dominados hay que trabajarlos con él, para ajustarlos y hacerlos exactos. Me imagino cuando empecé, que no tenía ni idea de nada (agarre, posición en el sillín, rebote del parche,...) con un metrónomo "machacándome" encima, ...pufff.
 
Esas son exactamente mis dudas, ya toco otro instrumento y me imagino que el primer paso en la batería ha de ser muy duro (al contrario que en el bajo). Otra opción es empezar con metronomo, y si me desespero mucho apagarlo...

Bueno, 5-1.

Gracias a todos
 
S
Lo siento pero no p0uedo evitar la tentación de meter un 6-1.

Para mi el metrónomo es imprescindible desde cero. Otra cosa es que prim ero estudias un ritmo o un ejercicio y luego metas el metrónomo. Pero siempre.

Ten en cuenta que, por ejemplo si trabajas tresillos, la velocidad tiende a ser diferente si empiezas con la izquierda o la derecha. Para los diestros, la mano tonta, la izquierda, además de ser menos hábil tiende a ser más lenta. Es curioso como en un ejercicio de caja, el mismo ritmo empezado con la izquierda o derecha o un doble golpe de izquierda puede sacarte del tempo sin que casi te des cuenta.

Además, sobre todo en ritmos donde se emplean sincopados, la referencia de tiempo sobre el hihat puede engañar porque ese doble bombo tras un silencio en corchea ha costado algo más y te ha retrasado y no te das cuenta hasta que no vuelves a estar encima del click en una caja o un bombo sobre el hihat. Personalmente el metrónomo siempre, por muy coñazo que parezca.

Un saludo
 
S
metrónomo, si quieres tocar bien y tener un groove de calidad metrónomo, los que digan que no son unos comodones, todos sabemos que salvo alguna excepcion que yo descocozco todos los músicos grandes tocan con metrónomo así queee... ojo al parche y tic tac tac tac.
 
Si eres primerizo totalmente, me parece más importante que trabajes antes la coordinación que el tempo.
Una vez que ya adquieras la coordinación suficiente para hacer los primeros ritmos o trabajar las primeras técnicas es cuando empezaría a usar metrónomo. Aunque cada uno es un mundo...
En mi opinión el metrónomo está bien para algunas cosas y no tan bien para otras (como por ejemplo tocar en directo), aunque repito: cada uno es un mundo...

Un saludo!
 
Yo tambien estoy empezando con la bateria,aunque ya llevo algun año estudiando tecnica de caja (concretamente Tabalet valenciano,tambor tradicional que acompaña a la tambien tradicional dolçaina) siempre con metronomo,en clase de bateria empiezo montando el ejercicio de independencia sin metronomo,pero en cuanto ya sale,mi profesor automaticamente enciende nuestro querido PI PI PI a una velocidad de 100.
 
Arriba Pie