Emma se transforma

Muy buenas, me estreno en la sección de bricómanos.
Os cuento:
Hoy he ido a limipar la batería y bueno, está hecha polvo, herrajes de los cascos oxidados, y el vinilo bastante rayado.
El caso, que le he quitado TODOS lo que fuera herraje y le he quitado el vinilo con la idea de cambiarlo por otro, mañana veré que hay por las ferreterias. Los La madera de los cascos está hecha polvo 'la batería era de tercera mano y tiene más de diez años', me he quedado flipante, muy hecha polvo. Como los herrajes están muy oxidados, le he dado con estropajo, he pensado en ponerle pintura anti oxidante y pintarla encima con spray o algo, que me recomendais para hacer esto?
A ver que me podeis decir, ya subiré fotos.
Gracias :)
 
Bueno, el vinilo me salia un poco caro y no me convencia los que he visto. Al final me he decidido por pintarla. Me ha dicho Fran de Bricobatacas que lo mejor es barniz tapaporos 'lo he comprado' y pintura acrilica si no recuerdo mal y encima barniz.
Aunque me han recomendado en el sitio donde he ido que despues no le ponga barniz. A veremos de que color la pinto :p Ya subiré fotos
 
te habran dicho lo del barniz por si le ponias un barniz con base disolvente...
yo creo que con un barniz al agua no tendrias problemas...
 
David, tu haz caso a Fran que el entiende de madera, pinturas y bricolaje aplicado a la bateria.

Ya que te ha recomendado cosas, compralas y pasa tres pueblos de lo que te digan los de la tienda xD
 
Haré caso :p Tengo que ir esta tarde a comprarlo. Supongo que la pintaré o de naranja o amarillo limón color de los danone xD
Lo siento, me gusta xD Ya he comprado el antioxido para los tornillos y herrajes de los cascos. A ver si esta tarde ya me pongo,la verdad esque los cascos de la batería dan auténtica pena, ya subiré fotos.

Gracias :)
 
Si, fran es un erudito en este campo, de lo que te digan en la tienda, ni caso, por que si pueden venderte algo mas caro aunque no sea lo que necesitas, no dudaran en endosartelo. Sube fotillos del antes y el despues.
 
Claro claro, hoy le haré ya fotos, esque la otra vez fué un puntazo que me dió y no tenía la cámara, a ver si me queda bien y me puedo currar un buen tutorial :p
 
Ya le he dado el barniz tapaporos dos veces y limpiado algo de los herrajes 'los que no tenían mucho óxido se han quedado de puta madre. Esta tarde empiezo con la pintura. He pensado en darle un color de fondo amarillo y por encima salpicar con un color negro, roio avispa :p A veremos que estropicio se queda :S
 
DIOS!!! No se que coño he hecho mal, pero el caso esque despues de dar la segunda capa de pintura, cuando se ha secado 'han pasado 48 horas', me doy cuenta que no se queda bien pegada a las otras capas de barniz tapaporos. He ido a una tienda a preguntar y me han dicho que tengo que lijarla o algo.
Voy a ver si me suicido. Miles y millones de horas de trabajo e infinitos millones de euros a la basura ! ! ! ! ! :__________((((
Al final me parece que ahorraré y le pondré un vinilo, soy lo peor del universo :_(
 
hey, no desesperes. Una capa de decapante, con un pincelito, y a empezar de nuevo. Con el decapante aplicado con un pincel, y una espatula de plastico, sacas la pintura como si fuera mantequilla.
 
hey, que por eso no pasa nada, hay que lijar entre capa y capa, nada mas....

si no lijas entre capas, no dejas poro para que agarre el acabado....

Saludos
 
Entonces que hago!? Mi hermano tiene una lija eléctrica y aparte la dremel, que me recomendais?!
Entonces el fallo fué no lijar despues del barníz!? Enga, gracias :*
 
Con que lo lijes a mano con lija 240 ente capas es suficiente, no hace falta que lo hagas a maquina, sobre todo si no se tiene experiencia (puedes pasarte en la lijada en algunos sitios y pasarte en otros), ademas no hace falta lijar en profundidad.

Un saludo
 
Con eso ya podría pintar encima sin problema o tendría que quitar la capa de barniz tapa poros o como sería el tema!?
En caso de pintura, que tipo uso!?
graxie!

Gracias a todos ;)
 
ChamiDrums dijo:
Con eso ya podría pintar encima sin problema o tendría que quitar la capa de barniz tapa poros o como sería el tema!?
En caso de pintura, que tipo uso!?
graxie!

Gracias a todos ;)

a ver, si la capa de barniz ha quedado mas o menos homogenea, y no tiene goterones, y cosas asi, puedes pintar sin problemas arriba. Pero si la capa de barniz que has echado, tiene imperfecciones, goterones y tal...lo de pintar encima es como intentar esconder el muerto. En caso de que te haya quedado mal el barniz, decapante y vuelta a empezar ;) , si no...lija y palante.
 
Arriba Pie