EMAD2 en un bombo MMX

C
Buenas gente, ahi os va un banco de pruebas de este parche en el bomob de mi MMX, de 22x18''



Nada mas abrirlo de su caja de cartón podemos ver que es un parche gordete, así rollo EQ3 pero sin las sordinas. Destacar que el parche es el mismo que el EMAD normal, pero con dos capas.

Lleva dos aros de espuma, con el mismo radio pero con distinta longitud de cicunferencia, es decir, uno de los aros visto desde arriba es más ancho que el otro. Estos aros de espuma se acoplan en un artilugio de goma que va montado en la parte externa del parche, y crea el contacto de el aro de espuma directamente con el parche, variando su sonido.


Nada más montarlo se acopla perfectamente al perímetro del casco (como todos los evans, mejor que los remo en ese aspecto) lo aprieto sin afinar, es decir, solo para probarlo en la batería y el sonido es impresionante, con el aro pequeñito y sin nada dentro de bombo, obviamente, saca un sonido grave con una pegada impresionante, mucha más que un EQ3 o un powerstroke, pero conservando esos tonos graves.
Al cambiarle el aro de espuma (ponemos ahora el más ancho) con la misma tensión en el parche nos da un sonido un poco más grave perdiendo algo de pegada, pero sigue perfectamente compensado, como con el aro delgado. Desde mi punto de vista no es que apague mas un aro que otro,porque no hay mucha diferencia en ese aspecto, sino que el sonido es diferente; es decir, depende del usuario, si prefiere un bombo muy grave sacrificando pegada se le pone el aro grande, o si prefiere un bombo muy "petón" pero algo menos grave se le pone el más delgado, aunque ya digo que es un parche fabricado para sacar graves, con cualquiera de los dos es grave el sonido, pero dependiendo del aro se consigue un tono más o menos grave.


Como paso sigueinte probé a aflojar un poquillo el parche, para conseguir un sonido algo más grave, pues tenía el parche bastante apretado; y el sonido es impresioante, sin preocuparme aun de afinarlo y con el parche resonante sin tocarlo (estaba puesto complementando al powerstroke que tenía antes) da un tono muy grave pero sin perder excesiva pegada,un sonido redondo que recuerda a los bombos microfoneados.
Contando que todavía no me he rallado para finarlo y conseguirle el punto, no quiero imaginar como debe sonar cuando lo tenga bien afinado... seguro que es todo un cañón.



En resumen, el nuevo EMAD2 es todo un prodigio de parche, desde mi punto de vista por encima del EQ3, y como éste era ya lo mejorcito, al EMAD2 solo queda darle un 10 de 10. Impresionante parche.



Espero que os sirva de algo el banco de pruebas ;)


saludos :birra:
 
Amigo Chiti, he de decirte que he hecho lo mismo con mi bombo 22x18 Tama Starclassic Maple, ademas lo tengo con dos agujeros en el forntal como tu, y el resultado es mas o menos el mismo, cañón absoluto, parches ideal si no quieres meterle nada dentro, para mi perfecto. Yo he dejado el muffle grande, pero esque de lo bien que suena no se si ponerle el fallam de remo, jejeje, aunque usando mazas de madera supongo que debería. En fin lo mismo que tu, merece la pena.
 
D
Joer, muchas gratzias chiti, yo tengo el emad a secas y estoy seguro que mi proximo parche sera un emad 2,
 
pon archivos graficos por favor, sabeis si existe ese modelo pero en 20"

un saludo
 
C
Berrolo dijo:
pon archivos graficos por favor, sabeis si existe ese modelo pero en 20"

un saludo

si puedo hago unas fotillos del sistema ;)


saludos


Pd. Neverland, yo uso mazas de madera también, y le puse el falam por la propia seguridad del parche :D
 
ummmmmmmmmmmmmm
sera mi proximo parche..... q hasta ahora tiraba con EQ3
le pondriais tb fallam??
saludos
 
C
yo le meti el EQ Patch de evans (el negro) ;)
 
R
Es que de todas maneras el bombo de la MMX suena bien le pongas lo que le pongas.. hace poco toqué con uno y tela como suena eso.. un cañonazo.
 
M
Tengo que hacer una renovación de parches dentro de no mucho, y tengo una MMX. Posiblemente tire a por un EMAD2. Y para los toms.... pues aun no lo tengo claro.

Gracias!

salud!
 
R
Maiar^ dijo:
Tengo que hacer una renovación de parches dentro de no mucho, y tengo una MMX. Posiblemente tire a por un EMAD2. Y para los toms.... pues aun no lo tengo claro.

Gracias!

salud!

Para los toms, G2... clear o coated ya según preferencia, pero uf, es que son LOS PARCHES
 
M
Sip sip, me gustan mucho. Tenía G2 en mi export y tiraban bien... pero .... nose.... unos parches gruesos en una MMX.... puede que pierda un poco el brillo, no?
 
R
Maiar^ dijo:
Sip sip, me gustan mucho. Tenía G2 en mi export y tiraban bien... pero .... nose.... unos parches gruesos en una MMX.... puede que pierda un poco el brillo, no?

También podrías probar unos Controlled Sound de Remo, que también se usan en toms. No sé si los Power Center de Evans se hacen también en medidas de tom...
 
ya tengo el emad2 a ver si lo monto en la sonor y comento algo.
la pinta q tien es acojonante, un 10 para evans por su constante curro en innovacion de parches.
 
Yo puse ayer en mi Mapex M el emad2 y es una pasada, afine en un momento y el sonido brutal. Me he quedado con la sordina pequeña porque la grande me tapaba mucho y queria el sonido mas redondo, no he puesto nada dentro del bombo y de falam le he puesto el de remo.
El sonido que ha quedado es una pasada y con el falam y la maza de madera suena brutal y eso que es una mapex M.
 
Yo lo que conozco es el Falam Slam, y es un protector (no se en concreto de que material) blanco que se pega en el bombo, donde golpea la maza, basicamente para protegerlo, no varia nada o casi nada su sonido, creo :-s

Un saludo.
 
C
es una pegatina q se coloca en el parche batidor del bombo, q viene hecha normalmente de fibra y se coloca donde golpea la maza(s), a fin de proteger el parche del ataque directo de la maza y que tambien varia ligeramente el sonido.
 
Entonses....

EQ3 o Emad2?

Que ya quiero quitar los ProTone de los bombos a mi Export....
 
Hilos similares
D
8
5K
manuelfor
manuelfor
F
3
2K
don wikles
D
A
2
31
8K
don wikles
D
Arriba Pie