eliminar latencia

bueno vengo del ensayo y queria comentar lo siguiente, tengo una pc muy buena una core2dual de 3.0Ghz tengo tambien una MOTU 24I/O y tambien usaba el sonar 7 y el drumagog en tiempo real, caba decir que logre disparar mis bombos en tiempo real con drumagog pero sentia una pequeña diferencia que cuando le daba a mi bombo y sonaba el drumagog, baje la latencia del drumagog y tambien la latencia del sonar, ahora a pesar de esto mejor muchiiisimo casi que suena al mismo tiempo todo los golpes pero sigo notando una pequeñisima diferencia, como hago para eliminar ese pequeño retardo??? que puedo hacer????
 
Hola, la latencia es responsabilidad de varias cosas:
-El hardware del Ordenador: Velocidad del Procesador, ram y tarjeta de sonido.

-El software: Configuración del sistema, driver ASIO o WDM de tu tarjeta Motu y de los programas que intervienen en la ecuación.

En procesador estás servido, pero cuánta ram tienes? Las tarjetas Motu van muy bien.
Tienes el Ordenador muy lleno de chorradas y mal configurado, pues te irá más lento. Bájate el último driver de la Motu y actualízalo, siempre incorporar mejoras en las actualizaciones de driver, o al menos eso espero. Y en cuanto al programa ni que decir tiene que Sonart está muy bien, pero prueba a utilizar los driver WDM de la Motu, se supone que irá mejor. Si ya los tienes pues usa los ASIO, así te sacas la duda.


Ya me contarás.
 
Reduce el tamaño del buffer (sin pasarte, que luego el ordenador no "chuta" y se producen clips).

Menor buffer= menor latencia (esto es bueno cuando grabamos haciendo "overdubbing" y necesitamos que todas las pistas suenen sincronizadas). Repito: no pasarse, pues podemos cagarla.

Más buffer= más latencia. Esto lo podemos desear cuando mezclemos, ya que no nos importa que haya retardo (aunque tarde, todas las pistas sonarán simultáneamente). El ordenador irá más desahogado y podremos meter más plug-ins (reverbs, delays, eqs...)

Hasta 10-12 milisegundos de latencia en grabación pueden ser tolerables.

Un saludo.
 
A
Como veo que la peña esta muy puesta ( no hablo de drogas ).

Acabo de pillarme un portatil y me da latencia con el Midi, ya se que tengo que configurar todo el tema pero me gustaria saber si mi pc cumple requisitos aceptables:

- Core Duo 1.8, 2Gb Ram, tarjeta Realtek HD
-Cubase Sx, Ezdrummer, Asio actualizado, Midi-USB.

Tengo el Pc recien formateado y limpio, solo lo quiero para usar con
el Edrum.

Gracias.
 
El portatil está bien, pero el asio de la realtek es una caca y no te gestiona latencias en tiempos aceptables.
Si quieres ajustar el tema lo máximo tienes que pillarte una tarjeta de sonido externa, tipo M-audio firewire (fast track por ejemplo) y mejorarás bastante.
 
A
ok.

Intentare hacer lo que pueda con esta y si me raya (cosa probable, segun parece), habra que buscar soluciones.

Gracias
 
Hilos similares
K
3
2K
Ferzeleid
F
Virfirjans
2
2K
i've got the blues
I
Arriba Pie