Eligiendo mi nueva vajilla Meinl

Hola gente!
He decidido lanzarme a la piscina y pillarme en cymbalsonly una vajilla entera de Meinl.Quiero:
-Hi-Hat 14"
Había pensado en Fast Hat,porque he leído que da muy buen resultado y el sonido de los samples es el que más me ha gustado.No quiero algo escandaloso,pero sí que responda bien en volumenes altos.
-Crashes 16" y 18"
Souncaster,había pensado,quiero algo brillante,pero no estridente...
-Ride 21"
He aquí mi mayor dilema.Me encanta el Dark Ride ,pero no sé si desentonará con los otros...

El caso es que quiero que sea algo versátil,porque toco todos los estilos(ahora estoy en un grupo de metal,pero normalmente toco cosas más suaves) y no quiero que suene "extraño".

Que me aconsejais?

Un saludo!
 
C
Para mi dentro de meinl es "el ride", no es tan oscuro como para no llevarse bien con el hihat (los crashes ya son otro mundo a la hora de empastar, pero tiene que llevarse bien con el otro plato de ritmo), tiene presencia para estilos duros, una buena campana, pero tambien un tono precioso y es muy musical cuando se le requiere en estilos mas suaves. yo lo he probado en 21 pulgadas y me parecio una pasada de ride.
 
A
Hombre si buscas algo que sea versatil llevas bien hechos los deberes,para mi los fast hats son los mejores HH que hay en el mercado,de todas maneras tambien te digo que "su pega" es el volumen,con esto no te quiero decir que no se oiga,yo he tocado metal con el y me encanta pero no es lo mismo que llevar un Mb20 o por ejemplo un byzance brilliant a secas,el tema de que sea Fast lo hace mas corto de volumen y de armonicos y le quita bastante potencia,a mi me recuerda mucho a los Stage hats de AAX que tuve bastante tiempo y al sonido Mike Portnoy,es un charles que suena mas por agudo que por volumen,de todas maneras el fast tiene de ventaja que el plato inferior le da un sonido especial que me vuelve loco,es una joya.

Los crashes tendrias varias opciones,ya viendo que quieres algo versatil volvemos a pasar de Mb20,tendrias la opcion de los soundcaster custom que son unos crashes fantasticos,muy cortantes....pero son platos bastante agresivos que quizas esten muy enfocados a rock,ya sea mas o menos duro pero no los veo unos platos muy muy versatiles......Yo optaria por byzance,aprovechando los fast hast te irian muy bien unos byzance brilliant que son muy similares a SC pero mantienen el tono musical de byzance,son mas dulces y tienen menos ataque,suenan mas redondos;DE la misma te irian fenomeno los dark tambien,a mi me gustan mas y son mas versatiles,rompen alto y tienen muy poquito armonico.
La ventaja de uno y de otro es simple,los brilliant tienes mas opciones,como thin,medium-thin....a mi los thin me gustan los que mas,y tienen mas medidas;Los dark son mas melodicos pero solo hay tres crashes donde elegir,y encima lucen de miedo jejejeje

El ride,si pillases todo Dark pues el dark te iria como anillo al dedo,aparte es el ride mas versatil de meinl,precisamente por que dark es para mi lo mas melodico que ofrece meinl,tienen una campana muy buena con bastante presencia y es un ride de escandalo,quizas peque de volumen como comentabamos que pasa con los Fast pero vale de sobra para metal y para lo demas es sobresaliente.
Si cojieses los crashes SC,tienes el SC mega bell ride de 22" que para mi es el mejor plato de SC,tiene una campana increible,casi la mejor de Meinl y un sonido penetrante y cortante,es un plato muy heavy pero no tan versatil como el Dark....y cogiendo los Brilliant probablemente me pillaria un ride Mb20,tienes la opcion de coger el 20" que te va a servir para varias cosas aunque tendra mucho cuerpo para algunas y hay que andarse al loro de darle fuerte porque se disparan los armonicos,el mejor que tiene esta gama sin ser muy bestia se lo acaba de comprar el forero Vater,el MB20 heavy bell ride de 22"es un pasote de plato.

Suerte!!!
 
V
JEJE efectivamente estoy disfrutando de ese maravilloso ride de meinl, el mb20 heavy bell ride de 22, yo toco rock y me funciona de maravilla, aunque no lo he probado mucho aun, pero si te puedo decir que es muy buena compra y que no es escandaloso ni exclusivo para metal. El dark ride es muy buen plato como dicen pero depende de lo que quieras y el sonido que busques, a mi me gustan los rides brillantes y con mucho ping, y con campana cortante por eso me decidí por el heavy bell, que realmente es bastante musical para su peso. Escoge lo que a ti te guste y el sonido que quieras, si no vas a acabar comprando y vendiendo como nos pasa a muchos.
 
D
Desde aqui te recomiendo encarecidamente, los brilliant de Byzance.

Como bien dice Asier en sus sabias palabras, redondos, dulces y muy muy musicales. En resumidas cuentas platos en mayusculas.

Y que decir del Dark, es mi ride.
Aunque tiene la pega de faltarle algo de volumen en el pellizco de la falda en ciertas ocasiones de volumen considerable.
Pero en definitiba es muy calido y vivo, mucho mas que versati y con algo de control sobre el se puede combertir en un arma para toca Death como vengo haciendo desde hace ya un año. Creeme, da la cara.
 
Hilos similares
M
    MasterKHK
  • Platos
10
1K
dsbhsp
D
A
8
1K
Yutani
Y
I
17
2K
cracktotal
C
Arriba Pie