electronica sin módulo

Hola,
quisiera hacer una pregunta, puedo hacer funcionar una electrónica sin módulo?, directamente enganchada a un portátil?, es que tengo uno en casa que no lo uso mucho y podría dedicarlo en exclusiva a hacer correr una electrónica. Estoy pensando en comprarme una mps 300 y tunearla, aunque veo que ya venden una opción con parches de malla, no sé si vale más la pena ya cogerla con parches de malla, en fin, espero vuestras respuestas,

gracias!!
 
neron dijo:
quisiera hacer una pregunta, puedo hacer funcionar una electrónica sin módulo?, directamente enganchada a un portátil?

No, necesitas un módulo al menos para convertir la señal que produce el pad en información Midi. Sin módulo, con mucho esfuerzo y poca calidad algo se puede hacer, pero me parece una opción pésima.

es que tengo uno en casa que no lo uso mucho y podría dedicarlo en exclusiva a hacer correr una electrónica.

Ten en cuenta, además, que la mayor parte o todas las aplicaciones de síntesis de batería, necesitan bastante potencia del equipo. Un portátil antiguo, que tengas por ahí abandonado, probablemente no será suficiente para tocar sin latencia.
 
ok, entonces entiendo que un módulo es necesario y que un módulo baratito, con un portátil al lado (no es antiguo, es que no lo uso mucho) la cosa puede funcionar bien, no?.
 
neron dijo:
ok, entonces entiendo que un módulo es necesario y que un módulo baratito, con un portátil al lado (no es antiguo, es que no lo uso mucho) la cosa puede funcionar bien, no?.

Si, eso si. En ese sentido un módulo muy pensado para lo que quieres, puesto que no produce sonido, sino que sólo sirve para generar la información Midi y reproducir los sonidos a tarvés de unl PC es el Alesis trigger I/O, que sale en Thomann por 144€

http://www.thomann.de/es/alesis_trigger_io.htm

Y el conjunto con la mps-300 lo tienen a 409€

http://www.thomann.de/es/millenium_mps300alesis_io_pc_set.htm

Pero piénsatelo. Por poco más, podrías conseguir el mismo conjunto con un módulo que tenga sonidos propios. Yo casi siempre toco a través del ordenador, por que el sonido es más realista, pero me gusta tener disponible la otra opción y de vez en cuando, sobre todo para ejercicios, uso el módulo. Pero la decisión respecto al precio sólo la puedes valorar tú.
 
si, lo haré de esa forma, me pillaré un TD3 y una mps 300, le haré el brico y aparte tendré el portátil para mejorar los sonidos.Muchísimas gracias por la información,

saludos,
 
Yo confirmo que le otro dia estuve haciendo pruebas, que con un asus eepc 701 con el reloj a 600mhz( sin OC) y 2gb de ram, pude tocar con el superior drummer sin latencia y a 256. Lo digo por si sirve de ayuda para alguien.

Aparte compañero, si lo que quieres es un modulo unicamente para sacar midi siempre puedes optar a comprar algo barato de segunda mano que te haga el apaño;)

saludos
 
Arriba Pie