Electrónica para directo

pablog1981 dijo:
Es software... ... si no, la opción más barata es empollarte el módulo y tratar de conseguir los resultados por tu cuenta, con el tiempo y una caña y un disco de portnoy seguro que consigues algo parecido.

Entonces, se podría llegar a configurar el sonido de cada pad para que suene casi como Portnoy o el que sea?????????

También toco la guitarra, y con mi pedalera, puedo configurar unos ajustes a partir de unos patrones que busco en internet para sonar lo más parecido a...y el resultado es bastante aceptable. Seria algo similar????
Es que si no, no entiendo por qué la people se pilla las V-expresión. Si es sólo cuestión de tiempo...
 
Efectivamente es cuestión de configuración... lo que pasa es que te ahorra mucho trabajo. Y me pillé las V-expressions Collective, y aun así he modificado los bancos para que suenen como yo realmente quiero.

La ventaja de las V-expressions es que ya te ajustan efectos, paneado, pitch... cosas que si tú te pones de primeras a urgar en el módulo no eres capaz de sacar o que te costaría mucho más... yo siempre he configurado mis kits, y te aseguro que con v-expressions suena mejor porque hay parametros que yo no tocaba porque realmente no sabía ajustarlos muy bien, pues con mis ajustes precios apenas tenían tanta diferencia...

Ahora si, que las v-expresions suenan bien pero tampoco me llenaban y al final cogí la que más me llamaba, modifiqué un par de instrumentos y parametros y ale... ahora si que suena como siempre quise que sonase... nunca pensé que mi TD-6 pudiese sonar tan parecido a una batería acústica, esque tienen premeditado hasta el golpe del parche en el bombo...

espero haberte aclarado un pelin más

un saludo
 
Claro, gracias!!!:ok:

Entonces estoy algo reacio a las v-expresion, porque a mi personalmente me gusta toquetearlo todo a mi gusto.
 
Alguien ha probado el V-Expression llamado Metal-Mania con estos sonidos para la TD-9????:

1. Bill Ward – Black Sabbath ( Fairies Wear Boots)
2. John Bonham – Led Zeppelin ( Coda)
3. Joey Kramer – Aerosmith ( Last Child)
4. Phil Rudd – AC/DC ( Back in Black)
5. Peter Criss – Kiss ( Dr. Love)
6. Lars Ulrich – Metallica ( And Justice for All)
7. Charlie Benante – Anthrax ( Madhouse)
8. Tommy Lee – Motley Crue (Looks that Kill)
9. Tico Torres – Bon Jovi ( Slippery When Wet)
10. Rat Skates – Overkill ( Overkill)
11. Dave Lombardo – Slayer (Raining Blood)
12. Igor Cavalera – Sepultura (90’s sound)
13. HellHammer – Mayhem (Recent album)
14. Dave McClain – Machine Head ( Recent Album)
15. John Tempesta – Testament ( early 90’s sound)
16. Joey Jordinson – Slipknot (2006 sound)
17. Chris Adler – Lamb of God (2006 sound)
18. John Dolmayan – System of a Down (Toxicity)
19. Danny Carey – Tool (The Pot)
20. Dirk Verbeuren – Soilwork ( Recent album)

Se compran aquí, no?: http://www.vexpressionsltd.com/td09.html
Entonces..no son un producto Roland, sino de una empresa independiente.
 
yo escuche vexpressions de esas, o algo parecido en una td20. Kits echos simulando a baterias de diferentes marcas, epocas y estilos. Por ejemplo una dw( sonaba de lujo) o alguna pearl de los 90 o jazzeras de los 60....brutal la verdad.

Para yamaha no hay nada parecido no?

saludos!
 
Efectivamente aunque sean configuraciones suenan de lujo... porque usa los sonidos de los módulos, pero le agregan el efecto adecuado, le ajustan el pitch, el decay, el paneo de cada objeto de la batería... si cosas que puedes hacer tu.. yo de hecho lo hacía y no me sonaban igual, ni tan siquiera parecido... además luego puedes retocar lo que quieras... yo por ejemplo cogí el de tama, le modifiqué los timbales por otros queami me suenan mejor y el bombo.... y que queréis que os diga...el resultado es inmejorable.

Para Yamaha creo que lo único que te queda es trastear y querer hacerlo muy bien... jajajjaja... no conozco nada parecido a las v-expressions.
 
pablog1981 dijo:
Efectivamente aunque sean configuraciones suenan de lujo... porque usa los sonidos de los módulos, pero le agregan el efecto adecuado, le ajustan el pitch, el decay, el paneo de cada objeto de la batería... si cosas que puedes hacer tu.. yo de hecho lo hacía y no me sonaban igual, ni tan siquiera parecido...

Lo que pasa es que si Roland ha hecho bien su trabajo, supuestamente no deberían sonar mejor los nuevas configuraciones de sonidos que las que vienen de serie, ¿no?. A no ser por crear variaciones del sonido original adaptadas a los gustos o necesidades.

Otra cosa sería si los nuevos sonidos incluyesen nuevas muestras de sonido. Me parece que eso lo admiten la TD-12 y la TD-20, ¿no es cierto? . Creo que el resto de modelos Roland no admiten nuevas muestras.
 
Arriba Pie