Elecciones 2011

P
EL ANIMALITO dijo:
Mirar esta muy bien


La puta y cruda realidad.

Los mayores son sabios y mi padre siempre dice:" No se puede comer mortadela y eruptar jamon...", cada cual que se aplique el cuento como se lo haya montado.
Salud.
 
Chemaco dijo:
Pues no sabes lo que me laegro de tener una mujer contable, y muy debil durante los ultimos 6 - 7 años :baile:

Por si no había quedado claro, era ironía :dimoni:
 
estoy empezando a preocuparme puesto que esta creciendo en mi un sentimiento de culpabilidad por no ser una persona ahorradora y tener hipoteca , he sido un vil derrochador y he llevado al Estado a la bancarrota con mi aptitud , espero sepáis perdonarme algún día .... y en serio, todo lo que me sobra al final de mes lo meto en el banco ...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
theshadowmaker dijo:
Por si no había quedado claro, era ironía :dimoni:

Estaba bastante claro, de ahi mi retorica respuesta ;)
 
jerito dijo:
Hace 4 años estábamos entre las 8 mejores economías del mundo. No te dejes llevar por tu pasión partidista y sé objetivo. Hace 4 años la gente ha ganado pasta en este país a manta. Pero en lugar de ahorrarlo, nos lo hemos gastado.

Hace 4 años estabamos de Puta Madre gastando, correcto! pero en el resto del planeta ya habían recortes por la crisis, si amigo, esa crisis que ZP negaba y volvía a negar!!!
Y por esa FALTA de previsión la maldita crisis nos ha pegado una GRAN Ostia!
Como he dicho lo he vivido en practicamente todos los paises de la Unión Europea y SE lo que ha pasado en nuestros paises vecinos, los visito 2 o 3 es al año y SE de que estoy hablando!

Aquí parece que todo el mundo es muy listo y saben un Huevo de todo!
Y encima nadie de este foro me apoya, JODER, no voy a hablar mas de este asunto ya que estoy completamente solo.

Salud,
Chomin
 
Chomin dijo:
Y encima nadie de este foro me apoya, JODER, no voy a hablar mas de este asunto ya que estoy completamente solo.

Lo cual me parece más raro que la hostia, porque si hay mayoría absoluta, no me explico cómo todo cristo critica al PP por facebook, foros, twitter y en todos laos... y ¿de dónde cojones han salido los votos? Qué cojones pasa, ¿¿¿que la gente se avergüenza de votar al PP??? pues vamos listos
 
Kmargo dijo:
Lo cual me parece más raro que la hostia, porque si hay mayoría absoluta, no me explico cómo todo cristo critica al PP por facebook, foros, twitter y en todos laos... y ¿de dónde cojones han salido los votos? Qué cojones pasa, ¿¿¿que la gente se avergüenza de votar al PP??? pues vamos listos

tranqui que el amigo Good se esta empapando un poco y no tardara en acudir a la llamada :) ...

Por otro lado , joder Chomin te leo y parece que solo tengamos crisis en España y ya han caído unos cuantos países , ademas que en los USA , país de referencia para alguno tienen una tasa de paro que jamas han conocido ,,, no voy a ser yo el que no reconozca la victoria del PP tanto en estas elecciones como en Atonomicas , pero vamos que esto viene de largo y que han participado tanto el PP como el PSOE , joder que acaba de caer el banco de Valencia , y con el , el vicepresidente de bankia y te recuerdo que el presidente es Rodrigo Rato , quien fuera presidente de FMI y dentro del PP no te lo voy a recordar ...

recuerdo las elecciones a la OTAN con Felipe , joder todo el mundo con el que hablaras había votado OTAN no ,,,,

Pd: no dejéis muchos ahorros en el banco que esto huele a corralito :)
 
J
Amigo Chomin, yo te apoyo en tu razonamiento, nunca he votado al PP, ni siquiera he votado en estas elecciones (ir a Edimburgo al Consulado solamente me parecía un coñazo); pero creo que en España ya es hora de que se normalicen todas las opciones políticas de una PUTA vez, así de claro, estoy hasta los huevos de que gente de izquierdas (opción en la cual más o menos me englobo) se crean con la superioridad moral de decir quién ha votado correctamente (ellos, por supuesto) y quienes son unos borregos carcundias, franquistas y no sé qué más. No amigo, por ahí no paso, no hemos acabado con una dictadura para entrar en otra, ésta vez del pensamiento.

Los resultados no soprenden a nadie, y el que esté deprimido por que haya ganado el PP que se lo haga mirar. Vale que el sistema electoral sea una mierda, pero lo ha sido siempre, con la tan mitificada victoria del PSOE en el 82, la de Aznar en el 96 y ésta. Hay que estar a las duras y a las maduras, lo que no quita para que una reforma electoral que profundice en la democracia y sea más equitativa sea totalmente necesaria...

Pero, ¿quien votará a favor, los cuatro gatos que no han estado beneficiados por ella todos estos años? Porque no pensaréis que PP-PSOE van a tirarse piedras hacia su tejado.

Lo dicho, ahora nos jodemos y bailamos, se han hecho las cosas de puta pena en todos estos años, no se ha aprovechado la época de bonanza para ahorrar, diversificar industrias, hacer reformas, recortar gastos superfluos...

Yo ya he repetido que en Inglaterra estoy de maravilla, pero me jode que las cosas en mi país estén así, que mis colegas estén tirándose de los pelos y no saber qué responder cuando me preguntan: "What the hell is happening in Spain?"

Como dicen en mi tierra, sentidiño y buena letra.

Saludos!
 
Kmargo dijo:
Lo cual me parece más raro que la hostia, porque si hay mayoría absoluta, no me explico cómo todo cristo critica al PP por facebook, foros, twitter y en todos laos... y ¿de dónde cojones han salido los votos? Qué cojones pasa, ¿¿¿que la gente se avergüenza de votar al PP??? pues vamos listos

Hombre, igual tiene que ver el hecho de que, en realidad, sólo les han votado poco más 3 de cada 10 españoles con derecho a voto.... :D

Para mí la cosa está clara:
- Ha "ganado" el PP. Nos van a dar por saco lo que no está escrito y al que abra la boca, palo. Que ya vienen diciendo hace tiempo que a la gente que sale a la calle lo que les pasa es que no quieren trabajar.

- Si hubiera "ganado" el PSOE, nos hubieran dao pol saco lo que no está escrito y al que hubiera abierto la boca, palo.
Eso sí, de buen rollito y comprendiendo profundamente las motivaciones de la ciudadanía.


Al amigo Zapatero le explotó la crisis en los morros. No la provocó, pero hizo como que no existia. Maaaaaal.
Le ha tocado empezar a joder al personal y eso no hay partido que lo resista. Como era imposible que ganase el PSOE, pues ha salido el PP.

Que no se nos olvide esto: los palos empezó a darlos Zapatero pero no se han acabado ni de coña. Esto acaba de empezar, más bien.

El que piense que el PP va a poder acabar con la crisis de una tacada, va listo. De momento los mercados no se han alegrado precisamente de la victoria del tio Mariano. Simplemente por ser un partido conservador no tiene su simpatía automaticamente. Ya no. Eso pasó a la historia.
Como mucho, la agencia Fitch le ha sugerido al nuevo presidente que use su mayoría absoluta para no cortarse un pelo con los recortes y subidas de impuestos.
La Merkel ya le dijo hace más de 10 dias a quién tiene que poner de ministro de Hacienda (un tal Gonzalez Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del del BCE). Por cierto que el menda este es más cercano a los sociatas que al PP, pero parece ser que como liquidador, el tio cumple con quien le contrata.

Estos dias el estado ha conseguido colocar 3000 millones de deuda publica a un interes de más del 7%.
Estos mismos dias el estado ha tenido que intervenir el Banco de Valencia e inyectarle..................
premio! 3000 millones!!.

En USA, el superprogre Obama está repartiendo estopa a diestro y siniestro a los que, cada vez más, salen a la calle a protestar mientras vuelven a estar encallados republicanos y demócratas en los acuerdos para echar p'alante el país. La ultima vez, evitaron la bancarrota en el último segundo. A ver esta vez..

La Merkel y Sarkozy estan enfrascados en su guerra particular por ser quien se lleve el gato al agua en la Europa que acabe saliendo de este berenjenal, al tiempo que están ocupadísimos en disimular el acojone por la situación en sus propios paises (que no es ni la mitad de fantástica como quieren hacer creer). Mientras tanto, el BCE no mueve ficha así lo maten.

A Grecia le queda nada para irse a la mierda definitivamente, Italia está de exámenes de repesca, Portugal ni se sabe..
En España, los recortes de CiU en Catalunya cabalgan al viento y no hay previsión de que paren y en el resto de autonomías la fiesta está a punto de empezar. Igual hasta en alguna, dejan lo de CiU a la altura del betún.

Igual Mariano tiene superpoderes, pero más bien parece que de poco le van a servir contra los supervillanos "Dr. Crisis Financiera Sistémica Mundial" y su mini-yo "Crisis Financiera Zona Euro"
Es por eso que su inefable compañera De Cospedal (AKA "Wonderful Girl" ) ya ha pedido que les peguen flojito, que si España tiene que seguir colocando deuda al 7%, nos van a tener que rescatar.
Y eso no mola. Entre otras cosas porque probablemente no habría pasta para hacerlo....
 
tengo yo puesto ahora en el tuenti esto....

Muy mal tiene que ponerse la cosa para que mis padres no vayan a poder costearme los estudios, el ir a un medico de pago si es necesario, y ese tipos de derechos... Me siento afortunado por ello...

Eso si, cuando después de cuatro años, bajo una mayoria absoluta en la que van a hacer lo que quieran sin dar explicaciones a nadie, os encontréis con que lo mismo no sois tan afortunados y los recortes en educación y ayudas para ello, o lo propio con la sanidad, os impidan poder seguir estudiando o solucionar el problema que tengáis, recordad que HOY sois unos estúpidos por pensar que este nuevo gobierno os va a arreglar la vida...

Cuando dentro de cuatro años recordéis como os enorgullecíais de haber votado al PP porque son los "buenos", porque PetaZeta es el "culpable" de todos nuestros males, y de paso del SIDA, el cancer y tambien de que exista sálvame; cuando estéis nadando en la mierda absoluta...

Recordad entonces que el PP no es el tipo de partido que cuando hace recortes piensa en la gente de a pie ;), dentro de cuatro años estaré partiendome el culo de todos esos borregos que votan al pp por no votar al psoe...

A los peperos de verdad, que los hay, y muchos de buen hacer, mi enhorabuena por la victoria...

A los que no comulgamos ni con los del PP ni con los del partido pseudosocialista, mi más sentido pésame, pero ánimo, nuestros abuelos lo pasaron peor... Aguantemos el chaparron como podamos.

En fin, me maravilla la diferencia de España con otros países... No esque no esté orgulloso de ser español, esque cada dia que observo la sociedad de este país siento más lastima por todo lo que se va pareciendo a la antigua roma... Pan y Circo
FIN

lo mismo hay a quien molesta un poco mi manera de decir las cosas, pero... a mi me molesta leer otras cosas XD..

por ceirto, aunque no lo pongo, soy de los que piensan que una mayoria absoluta es una tragedia para la democracia, sea del lado que sea..
 
Barrimore dijo:
Hombre, igual tiene que ver el hecho de que, en realidad, sólo les han votado poco más 3 de cada 10 españoles con derecho a voto.... :D

He leido esa cifra en muchos sitios, pero corrígeme si me equivoco (fuente, El Pais):


VOTOS DEL PP: 10.830.693

Votos contabilizados: 24.590.557

No fueron a votar (es decir, no les importa quien salga): 9.710.775
Votaron blanco (es decir, les parece bien el que salga): 333.095
Votaron nulo (es decir, no les gusta ninguno de los que salga): 317.886


Así pues:

31% Quiere al PP manifiestamente (esos 3 de cada 10 que comentabas)
28% Le da igual que esté el PP o quien esté porque ni siquiera han votado (no deberían quejarse, por lo tanto)
1% Les parece bien cualquiera, han votado sin decidirse por ninguno (tampoco deberían quejarse)
1% No les parece bien ninguno de todos los partidos existentes (deberían quejarse contra el sistema en sí, no contra el PP)

Me sobra un 39% (4 de cada 10) que entiendo que podrían quejarse de que no les gusta el PP ni el resultado, porque han votado a otro partido.
 
Kmargo dijo:
He leido esa cifra en muchos sitios, pero corrígeme si me equivoco (fuente, El Pais):....

Yo he hecho el cuento de la vieja: de 32.000.000 (a bulto) de españolitos convocados a urnas han votado al PP esos 10.830.693 = 34% más o menos

Lo de 3 y pico de cada 10 no lo decía por los que se quejan (eso es gratis y un deporte de masas), sino por lo que tú comentabas de que parece que en las redes sociales de marras, nadie ha votado al PP

Por otro lado, también podría ser normal que no salgan a la arena...les da igual. Han ganado y es más divertido ver como se retuercen los demás cual sabandijas.
(tal como está el patio, me veo obligado a precisar que eso lo harían todos los hinchas de todos los partidos políticos, que luego se mosquea el personal)

Por cierto, lo de que los que no han votado no deberían quejarse.... no lo acabo de ver, y por otro lado, según yo lo veo, los que votaron en blanco no es que les parezca bien gane quien gane, sino que no le dan su confianza a nadie pero ejercen su derecho al voto. Esa es la intención, luego los numeros de la ley electoral los reparten como votos "reales" a determinados partidos, no?

Lo que de verdad deberían hacerse mirar toda esta panda, son esas cifras de abstención+voto en blanco, que vienen a ser unos 10 millones.
Pero bueno, a quién le importa esa menudencia? Que no pare la música
 
Barrimore dijo:
Yo he hecho el cuento de la vieja: de 32.000.000 (a bulto) de españolitos convocados a urnas han votado al PP esos 10.830.693 = 34% más o menos

Lo de 3 y pico de cada 10 no lo decía por los que se quejan (eso es gratis y un deporte de masas), sino por lo que tú comentabas de que parece que en las redes sociales de marras, nadie ha votado al PP

Por otro lado, también podría ser normal que no salgan a la arena...les da igual. Han ganado y es más divertido ver como se retuercen los demás cual sabandijas.
(tal como está el patio, me veo obligado a precisar que eso lo harían todos los hinchas de todos los partidos políticos, que luego se mosquea el personal)

Que la cuenta no está mal, LES HAN VOTADO 3 de cada 10... pero yo sólo daría derecho a quejarse a menos de 4 de cada 10, por las cifras que he colgado antes :) Suponiendo además que TODOS los que no han votado al PP tienen un mal perder de niño de 3 años y se dedican a dar la brasa por todos lados (es decir, en realidad ni siquiera esos 4 de cada 10 deberían tener quejas)
 
Barrimore dijo:
Por otro lado, también podría ser normal que no salgan a la arena...les da igual. Han ganado y es más divertido ver como se retuercen los demás cual sabandijas.

no te lo crees ni tu xd, poder soltar comentarios para joder a los perdedores es otro deporte de masas... yo mas bien creo que en foros y redes sociales se mueve mas un sector con otras vistas, mas joven, y eso, y los de derecha entre estos son minoria, por lo que serian "linchados" n cero coma, asique no comentan porque son pocos y/o creen que les va a caer la de cristo... o porque se avergüenzan, vete a saber...
 
Kmargo dijo:
Que la cuenta no está mal, LES HAN VOTADO 3 de cada 10... pero yo sólo daría derecho a quejarse a menos de 4 de cada 10, por las cifras que he colgado antes :) Suponiendo además que TODOS los que no han votado al PP tienen un mal perder de niño de 3 años y se dedican a dar la brasa por todos lados (es decir, en realidad ni siquiera esos 4 de cada 10 deberían tener quejas)

No si ya. Si ya te decía que no te había entendido bien. Que a tí te sobran quejicas y yo habia entendido que te faltaban peperos.
Tú les das un relativo derecho a queja a 4 de cada 10 y por eso no te salen las cuentas que justifiquen la avalancha de vestiduras rasgadas en la red.

Es eso no? Moe? eh, Moe?
 
Barrimore dijo:
No si ya. Si ya te decía que no te había entendido bien. Que a tí te sobran quejicas y yo habia entendido que te faltaban peperos.
Tú les das un relativo derecho a queja a 4 de cada 10 y por eso no te salen las cuentas que justifiquen la avalancha de vestiduras rasgadas en la red.

Es eso no? Moe? eh, Moe?

JAJAJAJA

Eeeeeso es :D

 
Chomin dijo:
Hace 4 años estabamos de Puta Madre gastando, correcto! pero en el resto del planeta ya habían recortes por la crisis, si amigo, esa crisis que ZP negaba y volvía a negar!!!
Y por esa FALTA de previsión la maldita crisis nos ha pegado una GRAN Ostia!
Como he dicho lo he vivido en practicamente todos los paises de la Unión Europea y SE lo que ha pasado en nuestros paises vecinos, los visito 2 o 3 es al año y SE de que estoy hablando!

Aquí parece que todo el mundo es muy listo y saben un Huevo de todo!
Y encima nadie de este foro me apoya, JODER, no voy a hablar mas de este asunto ya que estoy completamente solo.

Salud,
Chomin

Calma vaquero, calma...

El problema de los simpatizantes del psoe es que sólo ven lo que ha hecho mal el pp y sus asuntos de corrupción, como si en sus filas no pasara exactamente lo mismo. Y el problema de los seguidores del pp es exactamente el mismo pero al contrario.

El increible despilfarro, falta de previsión y absoluta negación de la realidad se ha vivido exactamente igual en las comunidades y ayuntamientos gobernados tanto por unos como por otros, con especial mención al Ayuntamiento de Madrid por su colosal deuda y los aves con una docena de pasajeros al día y estaciones situadas en aldeas. No puedo saberlo con seguridad, pero pretender que un Gobierno central del pp lo habría hecho mejor no parece demasiado probable.

Por otro lado, la absoluta falta de ideas de unos y otros deja perplejo a cualquiera, especialmente por parte del pp, que tiene entre sus filas a gente preparadísima, pero que están tapados por unos políticos profesionales y unos trepas cuyo único interés es gobernar ellos en vez de los contrarios.

Pero sí, tienes razón, lo de Zapatero es realmente cósmico: la total irresponsabilidad de este hombre deja alucinado a cualquiera. Y el responsable del quiosco, nos guste o no, ha sido él durante estos años. Pero seamos también justos, todos los demás gobiernos no lo han hecho mejor, de todos los colores.

Si hablamos de los demás países, que yo sepa en Italia -la tercera economía de la UE y octava del mundo- se lo han estado pasando pipa hasta hace una semana. Irlanda garantizó con dinero público y de forma ilimitada todas las deudas de sus bancos. De Grecia no hace falta ni que hablemos. Los bancos austríacos estuvieron concediendo hipotecas en francos suizos y yenes a familias húngaras subprime -ambas monedas están actualmente más caras que nunca- hasta el último minuto. Los bancos alemanes y franceses -entre ellos el Deutsche Bank- estuvieron prestando dinero a Grecia e invirtiendo en paquetes hipotecarios subprime y cds norteamericanos que nunca cobrarán. Diversos bancos británicos hicieron exactamente lo mismo, hasta que Northern Rock se hundió. En Islandia se hicieron el hara-kiri.

Vaya, no parece que lo de la "previsión" haya funcionado muy bien en el resto de Europa.

Lo que hay que entender es que la crisis es una para España, completamente específica, y la "otra", la grande, es la del resto de Occidente. El sistema bancario español estaba protegido frente a las subprime norteamericanas y los productos de inversión esotéricos por ley, así que no nos ha afectado para nada, salvo un mínimo de pérdidas en las divisiones internacionales del BSCH y BBVA, muy diversificados en el resto del mundo.

Así que la crisis española es debido a una burbuja inmobiliaria propia que nos ha estallado en la cara, y a las características de nuestra economía, cuyas particularidades hacen que cada vez que hay una crisis seamos el único país que alcanza un 20% de paro. La nuestra es una crisis muy particular que al final se ha mezclado con la otra, sobre todo porque somos especialmente vulnerables cada vez que pasa algo.

Llevo explicando todo esto hace ya una temporadita, Chomin. Si quieres, léete esto, es un triple post sobre lo sucedido:
https://www.batacas.com/foros/showpost.php?p=867218&postcount=6
https://www.batacas.com/foros/showpost.php?p=867219&postcount=7
https://www.batacas.com/foros/showpost.php?p=867220&postcount=8

El hilo al que pertenecen estos posts se llama "¿Qué os parece "la Cosa"?", y está aquí en el Off-Topic

No es que nadie te apoye, es que pareces tener una obsesión con el tontaina de León y los sociatas, como si todo esto fuera solamente responsabilidad suya.

Perdón, edito: acabo de recordar que el pp, por razones que tan sólo ellos saben (probablemente erosionar al Gobierno de ZP, puro cainismo very spanish), se negó a votar a favor de las medidas que Alemania obligó a tomar al Gobierno. Lo recordarás: salió Zapatero cabizbajo, con muy mala cara, y anunció un montón de medidas que días antes se había negado ni tan sólo a considerar, como quitar el cheque-bebé, los 400 euros, la rebaja del sueldo a los funcionarios y la reforma laboral que anunció. Tuvieron que llamarle desde Alemania (la Merkel), desde Estados Unidos (el propio Obama) y desde China (el puto Hu Jintao, casi nada) todos ellos la misma noche anterior: España se iría a la mierda en un par de semanas, y con ella Europa entera. El pp lo sabía y se negaron a ayudar al Gobierno. Este es un acto de una irresponsabilidad monstruosa, ya no tiene nada que ver con si eres de unos o de otros, estaba en juego el país entero. Al final, las medidas salieron adelante con el voto de CiU, que no pidió absolutamente nada a cambio y ellos mismos estaban sorprendidos de que el pp hubiera votado "no".
 
Goodvalley dijo:
Perdón, edito: acabo de recordar que el pp, por razones que tan sólo ellos saben (probablemente erosionar al Gobierno de ZP, puro cainismo very spanish), se negó a votar a favor de las medidas que Alemania obligó a tomar al Gobierno. Lo recordarás: salió Zapatero cabizbajo, con muy mala cara, y anunció un montón de medidas que días antes se había negado ni tan sólo a considerar, como quitar el cheque-bebé, los 400 euros, la rebaja del sueldo a los funcionarios y la reforma laboral que anunció. Tuvieron que llamarle desde Alemania (la Merkel), desde Estados Unidos (el propio Obama) y desde China (el puto Hu Jintao, casi nada) todos ellos la misma noche anterior: España se iría a la mierda en un par de semanas, y con ella Europa entera. El pp lo sabía y se negaron a ayudar al Gobierno. Este es un acto de una irresponsabilidad monstruosa, ya no tiene nada que ver con si eres de unos o de otros, estaba en juego el país entero. Al final, las medidas salieron adelante con el voto de CiU, que no pidió absolutamente nada a cambio y ellos mismos estaban sorprendidos de que el pp hubiera votado "no".

Esa es la imagen que me da a mí el PP, que son malas personas. Simplemente. Pero bueno, bienvenidos sean, yo no les he votado ni a ellos ni a sus contrarios, así que no me quejo de lo que venga.

pepephil6669 dijo:
no os preocupeis.....ellos estan y estaran bien...
tanto unos como otros....

http://noticias.lainformacion.com/e...r-cesar-de-sus-cargos_axrAr9BHM2lyBERwHY7Gl5/.

Jode que con la crisis que hay, a éstos tipos les vaya tan bien. Pero coño, son 5 millones de €. Me parece una puta miseria con la que hay alrededor. Ojo, no lo justifico, pero es lo de siempre... ¿por qué nadie se queja de lo que sacan los futbolistas por ejemplo, que son más y sacan más dinero? (y encima tienen los huevazos de declararlo en Sudáfrica, recordando el caso de la selección). Lo que quiero decir es: ¿A unos se les adora como semidioses y otros son lo más bajo y las peores cucarachas? algo no me cuadra.
 
Goodvalley dijo:
Calma vaquero, calma...

El problema de los simpatizantes del psoe es que sólo ven lo que ha hecho mal el pp y sus asuntos de corrupción, como si en sus filas no pasara exactamente lo mismo. Y el problema de los seguidores del pp es exactamente el mismo pero al contrario.

El increible despilfarro, falta de previsión y absoluta negación de la realidad se ha vivido exactamente igual en las comunidades y ayuntamientos gobernados tanto por unos como por otros, con especial mención al Ayuntamiento de Madrid por su colosal deuda y los aves con una docena de pasajeros al día y estaciones situadas en aldeas. No puedo saberlo con seguridad, pero pretender que un Gobierno central del pp lo habría hecho mejor no parece demasiado probable.

Por otro lado, la absoluta falta de ideas de unos y otros deja perplejo a cualquiera, especialmente por parte del pp, que tiene entre sus filas a gente preparadísima, pero que están tapados por unos políticos profesionales y unos trepas cuyo único interés es gobernar ellos en vez de los contrarios.

Pero sí, tienes razón, lo de Zapatero es realmente cósmico: la total irresponsabilidad de este hombre deja alucinado a cualquiera. Y el responsable del quiosco, nos guste o no, ha sido él durante estos años. Pero seamos también justos, todos los demás gobiernos no lo han hecho mejor, de todos los colores.

Si hablamos de los demás países, que yo sepa en Italia -la tercera economía de la UE y octava del mundo- se lo han estado pasando pipa hasta hace una semana. Irlanda garantizó con dinero público y de forma ilimitada todas las deudas de sus bancos. De Grecia no hace falta ni que hablemos. Los bancos austríacos estuvieron concediendo hipotecas en francos suizos y yenes a familias húngaras subprime -ambas monedas están actualmente más caras que nunca- hasta el último minuto. Los bancos alemanes y franceses -entre ellos el Deutsche Bank- estuvieron prestando dinero a Grecia e invirtiendo en paquetes hipotecarios subprime y cds norteamericanos que nunca cobrarán. Diversos bancos británicos hicieron exactamente lo mismo, hasta que Northern Rock se hundió. En Islandia se hicieron el hara-kiri.

Vaya, no parece que lo de la "previsión" haya funcionado muy bien en el resto de Europa.

Lo que hay que entender es que la crisis es una para España, completamente específica, y la "otra", la grande, es la del resto de Occidente. El sistema bancario español estaba protegido frente a las subprime norteamericanas y los productos de inversión esotéricos por ley, así que no nos ha afectado para nada, salvo un mínimo de pérdidas en las divisiones internacionales del BSCH y BBVA, muy diversificados en el resto del mundo.

Así que la crisis española es debido a una burbuja inmobiliaria propia que nos ha estallado en la cara, y a las características de nuestra economía, cuyas particularidades hacen que cada vez que hay una crisis seamos el único país que alcanza un 20% de paro. La nuestra es una crisis muy particular que al final se ha mezclado con la otra, sobre todo porque somos especialmente vulnerables cada vez que pasa algo.

Llevo explicando todo esto hace ya una temporadita, Chomin. Si quieres, léete esto, es un triple post sobre lo sucedido:
https://www.batacas.com/foros/showpost.php?p=867218&postcount=6
https://www.batacas.com/foros/showpost.php?p=867219&postcount=7
https://www.batacas.com/foros/showpost.php?p=867220&postcount=8

El hilo al que pertenecen estos posts se llama "¿Qué os parece "la Cosa"?", y está aquí en el Off-Topic

No es que nadie te apoye, es que pareces tener una obsesión con el tontaina de León y los sociatas, como si todo esto fuera solamente responsabilidad suya.

Perdón, edito: acabo de recordar que el pp, por razones que tan sólo ellos saben (probablemente erosionar al Gobierno de ZP, puro cainismo very spanish), se negó a votar a favor de las medidas que Alemania obligó a tomar al Gobierno. Lo recordarás: salió Zapatero cabizbajo, con muy mala cara, y anunció un montón de medidas que días antes se había negado ni tan sólo a considerar, como quitar el cheque-bebé, los 400 euros, la rebaja del sueldo a los funcionarios y la reforma laboral que anunció. Tuvieron que llamarle desde Alemania (la Merkel), desde Estados Unidos (el propio Obama) y desde China (el puto Hu Jintao, casi nada) todos ellos la misma noche anterior: España se iría a la mierda en un par de semanas, y con ella Europa entera. El pp lo sabía y se negaron a ayudar al Gobierno. Este es un acto de una irresponsabilidad monstruosa, ya no tiene nada que ver con si eres de unos o de otros, estaba en juego el país entero. Al final, las medidas salieron adelante con el voto de CiU, que no pidió absolutamente nada a cambio y ell os mismos estaban sorprendidos de que el pp hubiera votado "no".
deberias buscar en la RAE la definicion de brevedad :S

en fin, al cesar lo que es del cesar, no me habia leido (falta de tiempo) esos posts, y ahora leyendo este he aprovechado
clap%20clap_thumb.gif


pa' que luego digas que la tengo tomada contigo :dimoni:

pepephil6669 dijo:
no os preocupeis.....ellos estan y estaran bien...
tanto unos como otros....

http://noticias.lainformacion.com/e...r-cesar-de-sus-cargos_axrAr9BHM2lyBERwHY7Gl5/.

chato, esas las tienen todos, que ahi solo salen estos... pero vamos, no es nada nuevo
 
Un gráfico interesante:

http://www.bbc.co.uk/news/business-15748696

El círculo de muestra la deuda externa bruta de algunos de los principales actores de la zona euro, así como otras grandes economías del mundo.
Las flechas indican la cantidad de dinero adeudado por cada país a los bancos en otras naciones. Las flecha apuntan del deudor al acreedor, y son proporcionales a las cantidades adeudadas a finales de junio de 2011.
Al hacer click en la zona de color de cada país, se muestran las flechas que marcan la deuda.

Acojonante lo que debe EEUU (nos debe pasta! Barra libre en el McDonalds!))
Resulta que tenemos prácticamente el mismo riesgo que Francia, mira tú por donde...
 
drummer723 dijo:
deberias buscar en la RAE la definicion de brevedad :S

en fin, al cesar lo que es del cesar, no me habia leido (falta de tiempo) esos posts, y ahora leyendo este he aprovechado
clap%20clap_thumb.gif


pa' que luego digas que la tengo tomada contigo :dimoni: Camina hacia la luz, Drummer, hacia la luuuuzzz...





chato, esas las tienen todos, que ahi solo salen estos... pero vamos, no es nada nuevo
Brevequé???
Ya tío, pero es que ya me dirás cómo se hace para explicar todos estos rollos de forma más corta...[-(

Barrimore dijo:
Un gráfico interesante:

http://www.bbc.co.uk/news/business-15748696

El círculo de muestra la deuda externa bruta de algunos de los principales actores de la zona euro, así como otras grandes economías del mundo.
Las flechas indican la cantidad de dinero adeudado por cada país a los bancos en otras naciones. Las flecha apuntan del deudor al acreedor, y son proporcionales a las cantidades adeudadas a finales de junio de 2011.
Al hacer click en la zona de color de cada país, se muestran las flechas que marcan la deuda.

Acojonante lo que debe EEUU (nos debe pasta! Barra libre en el McDonalds!))
Resulta que tenemos prácticamente el mismo riesgo que Francia, mira tú por donde...
Claro, pero en realidad el tema no es lo que se debe, sino si se puede o no pagar, o mejor aún, si se cree que se puede pagar.

Me explico: una economía como la norteamericana es perfectamente capaz de: a) generar dinero para pagar toda esa deuda b) desinvertir en un montón de cosas -por ejemplo, Irak y Afganistán o Defensa- y de pronto empezar a solucionar sus déficits, que en gran parte son de partidas "especiales" como esas.

Me explico más: si no creemos que alguien nos pagará el préstamo que nos pide (compra de bonos de deuda soberana), le subimos el tipo de interés (aumento de la prima de riesgo). Si cada vez nos fiamos menos y le exigimos más interés, al final realmente no puede pagar y se convierte en una profecía auto-cumplida.

Moraleja: lo importante es que todo el mundo -el que debe y el que presta- tenga la impresión (crisis de confianza) de que se han tomado medidas para que todo se solucione.

Mi bola de cristal: España obedecerá. Obedecerá y el BCE acabará comprando masivamente bonos de deuda española e italiana. Y el capítulo de la deuda soberana en Europa quedará solucionado. Pero eso no sucederá hasta que se tenga la impresión de que España va a solucionar sus ya famosos déficits de trilero. Y eso nos va a doler, concretamente en el culo. Nos van a meter tantos palos por ahí que al final nos acabará gustando. Es igual qué partido gobierne.
 
Goodvalley dijo:
Mi bola de cristal: España obedecerá. Obedecerá y el BCE acabará comprando masivamente bonos de deuda española e italiana. Y el capítulo de la deuda soberana en Europa quedará solucionado. Pero eso no sucederá hasta que se tenga la impresión de que España va a solucionar sus ya famosos déficits de trilero. Y eso nos va a doler, concretamente en el culo. Nos van a meter tantos palos por ahí que al final nos acabará gustando. Es igual qué partido gobierne.

Entonces (y no es una coña) ¿Qué me sugerirías a mí, personalmente, por ejemplo? ¿Largarme a otro país? aquí no estoy mal, pero vamos, no me ata absolutamente nada, y si van a venir unos años chungos, me la suda España pero cosa mala (por mi como si se pudre en la peor de las miserias, seamos claros)
 
Goodvalley dijo:
......

Claro, pero en realidad el tema no es lo que se debe, sino si se puede o no pagar, o mejor aún, si se cree que se puede pagar.

Me explico: una economía como la norteamericana es perfectamente capaz de: a) generar dinero para pagar toda esa deuda b) desinvertir en un montón de cosas -por ejemplo, Irak y Afganistán o Defensa- y de pronto empezar a solucionar sus déficits, que en gran parte son de partidas "especiales" como esas.

Me explico más: si no creemos que alguien nos pagará el préstamo que nos pide (compra de bonos de deuda soberana), le subimos el tipo de interés (aumento de la prima de riesgo). Si cada vez nos fiamos menos y le exigimos más interés, al final realmente no puede pagar y se convierte en una profecía auto-cumplida.

Moraleja: lo importante es que todo el mundo -el que debe y el que presta- tenga la impresión (crisis de confianza) de que se han tomado medidas para que todo se solucione.

Mi bola de cristal: España obedecerá. Obedecerá y el BCE acabará comprando masivamente bonos de deuda española e italiana. Y el capítulo de la deuda soberana en Europa quedará solucionado. Pero eso no sucederá hasta que se tenga la impresión de que España va a solucionar sus ya famosos déficits de trilero. Y eso nos va a doler, concretamente en el culo. Nos van a meter tantos palos por ahí que al final nos acabará gustando. Es igual qué partido gobierne.

Ya Good, eso ya lo tenía claro. Sólo que me ha hecho gracia ver en colorines cómo se mueve la pasta a nivel de estados.
Ahí aun falta China. Por lo que pone en el gráfico, no hay manera de representar la deuda que se tiene en Europa con ellos (falta de datos imagino)

En este caso, tenemos la misma marca de bola de cristal, por desgracia... mi única duda es si el BCE podrá afrontar los pagos y cómo. No debe ser tan simple como darle a la impresora de euros, no?

Kmargo dijo:
Entonces (y no es una coña) ¿Qué me sugerirías a mí, personalmente, por ejemplo? ¿Largarme a otro país? aquí no estoy mal, pero vamos, no me ata absolutamente nada, y si van a venir unos años chungos, me la suda España pero cosa mala (por mi como si se pudre en la peor de las miserias, seamos claros)

Good no sé lo que te dirá, pero si te sirve de algo, yo hace tiempo que les voy diciendo a mis hijos que pongan en la lista de opciones de futuro lo de irse a currar y vivir a otro país. Así, llegado el caso, no será ningún drama.
 
Arriba Pie