Elección bordonera para Supra 14x5

Feliz año compadres,

Voy a pillar una bordonera nueva para una supraphonic (en proceso de restauración) de 14x5, la LM400 creo que es.., la cuestión es que he visto estas dos que me interesan, a ver si algún ilustre me puede iluminar un poco sobre las diferencias.
Por lo que he leído me imagino que con la de 20 tendrás más presencia la bordonera y con la de 16 algo menos. (obvio)
http://www.thomann.de/es/puresound_p1420_custom_teppich_14_20.htm
http://www.thomann.de/es/puresound_e1416_equalizer_teppich_14_16.htm
 
M
Feliz año. Yo pillaría la de 20.
Saludos¡
 
M
baquetin dijo:
Por alguna razón en especial?

Bueno tengo una supersensitive y usándola con un resonante fino, basta dejar caer la baqueta para que la bordonera tenga presencia. Esto con una más estrecha es más difícil de conseguir.
 
Puede ser, la cuestión es que las de 30 hilos me parecen demasiado.., demasiado no?, tampoco las he probado así que son suposiciones, por ejemplo, en la MMX de 14x5,5 tengo la de 20 hilos de pearl que trae, con un ambassador clear de resonante a media tensión y la bordonera ajustadita a dinámicas suaves la bordonera ni aparece, y digo lo de dinámicas suaves porque por diferentes motivos no puedo tocar a volúmenes "normales". Si pudiese tocar a más volumen tal vez no me importaría tanto.
Pense que la equalizer al llevar los hilos separados en el centro aún siendo de 16 le daría otra historia no lo se sinceramente, estuve buscando en el foro todos los hilos relacionados con bordoneras y en uno de ellos me encontré una gráfica que no se hasta que punto será cierta pero aparecían valores según los cuales con 20 hilos la presencia sería un 50% de la caja y otro 50% de la bordonera.
Me gustaría que no fuese la bordonera el actor principal, o sea, una buena bordonera obviamente se agradecerá pero quiero que sea el casco quien mande. No se si me explico bien o estoy despotricando.

Alguien tiene la equalizer y puede decir que tal está?
 
al final he decidido coger la de 20 por ser la elección más "normal", o al menos a lo que estoy más acostumbrado. Estoy restaurando esta caja y la estoy cogiendo cariño, ya comentaré a ver que tal.
 
Hilos similares
O
3
1K
O
Arethafunk
    Arethafunk
  • Cajas
13
2K
hermanito
hermanito
Tricky
    Tricky
  • Cajas
8
2K
Isikosky
I
V
    vicvagua
  • Cajas
12
2K
Kmargo
Kmargo
Arriba Pie