El ThaliDial

Bueno, pues como el otro dia cuando vi por primera vez los conocidos DrumDail o el tension Watch de tama se me hizo algo "conocido" el aparatito, pues esta mañana me he pillado un reloj comparador de los que se usan en los talleres de toda la vida y me he hecho esto... De momento no puedo decir el precio exacto que vale pero si que es bastante bastante mas barato que los de marca y va estupendamente, me afine la bateria entera esta mañana en una horita escasa mejor que lo habia hecho nunca



A ver que os parece :)
 
B
en que tipo de taller lo compraste?

esta bastante bien igual intento conseguirme uno yo (si lo encuentro)
 
Hola bodom, no lo compre lo tenia en el taller familiar. Solo tuve que hacerle la base redonda de acero y ajustarla al comparador. Esta semana a ver si me entero del precio q tiene, y es muy facil de encontrar.

Un saludo
 
Pueeessss...es que un DrumDial no es más que un reloj comparador,pero aplicado a medir la tensión de los parches.
En cuanto a lo de que es mas barato que un drumdial,pues lo dudo mucho.Los comparadores que utilizamos nosotros en el curro son aparatos de alta precisión y te pueden costar fácilmente del órden de los 400-500 pavos.Si,si...por una mierdecilla de reloj.
Eso si,si es uno de los chinos,pues lo puedes encontrar mas barato,pero entonces ya no es de precisión.
Lo mejor de lo mejor es "mitutoyo" y "tajima".En esto los japos son la hostia.

Recuerdo que hace 20 años,un calibre(o pie de rey) que fuese mas o menos decente ya te costaba 5 o 6000 pelas,cuando ahora los puedes encontrar en los chinos por 2 euros.

Pues eso,perdón por la chapa.
Pregúntale a tu familiar y ya nos cuentas,porque a lo mejor te has hecho un ThaliDial de 300 pavos,jeje...

Saludos.
 
Miltorcom no se que proveedor tienes pa los comparadores pero miralo eh... lo que no se el precio del comparador solo pero esta semana se pillo un comparador mitutoyo con la base magnetica articulada y salio por 60 y pico euros... Lo de los 300 euros era hace años q como dices al igual q los calibres valian un riñon. Ahora un calibre mitutoyo vale 3 mil pelas y uno digital hasta centesima poco mas :)
 
Muy guapo, thaliesin... te lo has currado :ok:

Aunque echo de menos en este hilo a jimijazz llevándote la contraria :dimoni:
 
Tranqui calamidad q pienso gravar el dichoso video q pide solo pa darle caña.
Jimmiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii vuelve que sin ti la guerra no es lo mismooooooooooooo.

Juas
 
La idea mola tío. Tendré que hacer la prueba, yo también tengo que tener alguno de estos por aquí. Buena sugerencia, ahora habrá que ver los resultados.
 
carlesoffilt resultados buenos buenos buenos. La verdad es que el cacharro funciona. No me refiero al mio que es una mera copia de los originales pero lo que es el sistema va de PM en serio.
 
Entonces probaremos con el base que quizás se aprecie más. Entre el aparatico y el oído debería de quedar nikelao.
 
S
El que no tiene dinero .... ha de tener cabeza ....


COJONUDO TIO !!!!
 
Wenaaaassss...
Pues tienes razón Thaliesin.He estado mirando el catálogo de Mitutoyo y el comparador mas caro,todo digital de la muerte está en unos 200 pavos y el calibre más caro(de los pequeños,de 200mm) sobre los 90 pavos.

Mecagüenlaleche... si es que vivo en el pasado.
Pues va a ser cuestión de pensarselo,eh? Muy buena idea.

Saludos.
 
Si tienes razon miltorcom que antes un miserable comparador valia 50000 de las antiguas pesetas pero todo eso ahora esta tirao de precio. He visto comparadores por 30 euros y de PM.

Si al final sale barato, y para mi el aparatito va de muerte pa afinar, incluso sin retocar con el oido le saco un sonido a la batera q nunca imagine. Lo bueno que tiene es que cuando afinas si no t gusta el sonido porque lo quieres mas grave, pues bajas todos los tornillos en la escala, y no pierdes la igualdad q habias conseguido antes.
Para mi un 10 el aparatito.

Yo la base la hice con un trozo de vástago de botella hidraulica, ya que es acero y es mas pesado, y por lo que yo entiendo a mas peso mas precision al afinar.
 
Arriba Pie