el mejor libro para doble bombo

a ver si alguien sabe de un libro ke sea realmente bueno para estudiar el doble bombo,ke sea eficaz y no tener ke estar picando de ejercicios de un libro ,revista u otra cosa.a ver esas sujerencias.salu2 ;)
 
bahhh,no seais capullos y dejeis este post ke se vaya desapareciendo hacia abajo,dad opiniones ;)
 
hombre pues de doble bombo pillate el de alfred en su página web, yo lo estoy trabajando y la verdad es que es muy completo, senzillo de entender y te da muchas ideas.

sino me parece que hay alguno de cozy powell, dave lombardo y demás.

enga saludos ;)
 
Ey charles, q pasa te vas a poner a macarrerar, jejeje, como no p1LL80r te recomienda el de alfred, cuanto te paga por la publicidad? jejejejeje, es coña, pero parece ser un buen libro de doble bombo, hay tambien alguno de bobby rondinelly por ahi q parece curioso y yo q se, yo con los ejercicios de donati, llevo ya tiempo y hombre no avanzo a lo bestia porq realmente no tengo tiempo para practicar, pero cuando me pongo algun dia de seguido si noto bastante la soltura, asi q na, me imagino q los de donati ya te los habras machacao, pues lo siguiente es un buen librito, pues eso, q te cunda y dale caña al dw, jeje, saludos. ;)
 
ajajaa nada tiu pero no se es lo que yo estoy estudiando y estoy viendo que avanzo way y tal, cada uno que haga lo que le vaya mejor, yo le recomiendo eso ejeje
al final cada uno arrima para su casa xDD

enga tiu cuidate chopo
 
amos q p1ll80r es endoser de alfred :p jeje
 
.

Joe Franco tiene uno muy bueno, "Double Bass Drumming", es bastante viejo pero de los que conozco quizas sea el mejor.
El de Dave Lombardo "Power Grooves" tampoco esta mal, aunque es mucho más completo y variado el de Joe Franco.
Con este, un poco de ejercicios de dobles del señor Donati e imaginación creo que ya lo tendrías todo sobre el doble bombo.
 
Hola que tal? Yo estoy estudiando doble bombo y te recomiendo un libro bastante antiguo, pero super efectivo, que se llama:
The Encyclopedia of Double Bass Drumming de Bobby Rondinelli y Michael Lauren (profesor del Drummer Collective).
Te puedo asegurar que este libro es muy bueno, empieza trabajando cosas basicas, para acabar con fraseo lineal, metricas irregulares, subdivisiones binarias y ternarias, etc..... total, que a mi me parece un gran libro para coger muy buen concepto sobre el doble bombo, y luego, bastante mas adelante, ya trabajaremos las cosas que dice DONATI.
Espero haberte ayudado.
 
Si yo también tengo ese libro de de Rondinelli y Lauren y está bastante bien, creo que puede ser una buena opción. El de Alfred Berengena no lo he visto pero simplemente viendo lo que hace ese tio con los pies creo que puede ser buen método seguro!
 
La enciclopedia

Yo pillé la enciclopedia del doblo bombo hará 3 semanitas, y vaya, si te pones en serio, te deja fino fino. Incluso para mi, hay fraseos demasiado conplicaos y que no voy a utilizar en la vida. Vaya, 100 % recomendable.
 
A
Anonymous
Invitado
yo estoy usando un metodo que se llama progressive double bass drumming de Bob Burgett y la verdad como lo indica el titulo es muy didactico y progresivo va desde ejercicios con ostinatos hasta trabajos lineales, yo lo estoy estudiando hace poco mas de un mes y he progresado mucho..creo que la editorial era Hal Leonard pero no estoy seguro...lo recomiendo..salu2
 
para empezar a hacer equilibrio de golpes tanto en el derecho con el izquierdo (recuerda q con el pie pasa lo mismo q con el brazo, si no eres zurdo no le das igual), te recomiendo el de Bass Drum Control de Colin Bailey q trabaja puro bombo y haciendo combinaciones de caja y doble bombo etc, osea los tipicos fills q ves en un video
 
Para la técnica de bombo recomiendo el de Colin Bailey "Bass Drum Control" para adquirir control y técnica. Y después para doble bombo el de Bob Burgett "Progressive Double Bass Drumming", con ejercicios progresivos, variaciones, etc...

Luego también se pueden trabajar otra infinidad de cosas, como el Stick Control (sobre todo las páginas 5, 6 y 7), Rudimentos, etc... La cosa es echarle un poco de imaginación también :lol: .

Hay también otros muchos libros muy buenos, pero tampoco hace falta tantos, sino uno o dos buenos y trabajarlos correctamente.
 
Arriba Pie