"El instrumento musical más peligroso es la batería"

también es cierto que puede que con el tiempo se te engarroten los músculos o los tendones de los dedos, pierdas agilidad y resistencia lo que es completamente normal, también puede que sufran de sifosis ya que muchos baterías tienden a inclinar la espalda hacia delante o a agachar la cabeza al tocar y eso pasa factura, al igual que muchos guitarristas y bajistas sufren de la espalda de sostener el peso del instrumento al estar mucho tiempo de pie en conciertos y de más, pero ¿y que le vamos a hacer? ¿entonces no hacemos nada en la vida?, aparte de trabajar que es donde mas te jodes está claro que el cuerpo no es de titanio y se va desgastando con el tiempo. Llevando unos pequeños hábitos a la hora de tocar como tener la espalda recta a parte de sentarse bien, un buen grip que no te joda las muñecas, calentar antes de tocar y cuidarse un poco no tiene porque pasar nada raro.

Por cierto, la tía del pezón, que loca ajajajaja seguro que no tenía novio porque de ser así seguro que el mismo le sujetaba la guitarra con tal de no tener una novia tuerta xD la verdad es que hay gente que tienen un amor ciego por la música, de hecho por youtube hay un vídeo de un tío tocando la guitarra con los pies porque no tiene manos, también los hay que tocan el piano con otra cosa jajajja.
 
Todo lo que dice pasa. Sí, es importante el calentamiento ( el mantener la espalda derecha y estirar y mantener la espalda derecha y el ángulo del brazo a número tal y que las piernas en una posición de V y tal y que no hay que de "ninguna manera" hacer este movimiento y tal bla bla...etc etc.) pero me hizo acordar lo que expresó Keith Jarrett en un documental que ante la recriminación de los médicos de que deje de estar haciendo esos movimientos tan particulares de Keith al tocar el piano dijo algo así: "médicamente sí sí...pero ellos no son nada más que doctores, de Música pues nada...".

No opino que está mal y haya que pasar por alto todas esas cuestiones que son serias; nada más creo que lo mejor es hacer lo suficiente para evitar esas dolencias lo menos posible con el estiramiento y calentamiento. El sonido tiene que ver también con movimientos que salen de muy adentro, no podría estarme cuestionando en medio de una ejecución "si hago este levantamiento de brazo mi carrera corre riesgo".
 
Vaya, qué artículo más interesante. He de reconocer que lo he leído pensando que iba a encontrar una serie de mamarrachadas, pero al contrario, me parece que se trata de un profesional que sabe muy bien lo que dice. Como han comentado algunos foreros, estas cosas pasan, y por eso es una suerte que haya especialistas que se centran en la salud para músicos. Yo había oído hablar de la medicina del arte, y de hecho una compañera cantante escribió un email a dos de estos centros, y en ambos le respondieron dándole consejos (lo que es muy de agradecer), si bien para su dolencia no variaban mucho de los consejos dados por un médico general.

Aunque no tengo mucha idea, este tema siempre me ha interesado, y ya he leído por distintas fuentes información parecida. Y la verdad es que estoy de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí: en primer lugar, los hábitos posturales y una buena técnica, junto con calentamientos antes de tocar, te ayudarán a evitarte muchos problemas que pueden aparecer más adelante. A partir de ahí, es cuestión de que cada uno evalúe si su musicalidad depende tanto de sus gestos, y si está dispuesto a asumir el riesgo de fastidiarse... Yo, cuando he tenido un alumno, he hecho mucho hincapié en que vigile su postura y sus movimientos.

En cuanto a los problemas neurológicos, son un riesgo que está ahí, pero por suerte hoy en día están en la diana de estos especialistas, y como vemos, se están obteniendo resultados positivos.

Y finalmente, estoy de acuerdo con torque. Tenemos que asumir que como músicos vamos a castigar a nuestro cuerpo, al exigirle un comportamiento especializado, repetitivo, y muchas veces anti-natural. Esto mismo ocurre con los deportistas. Pero chicos, uno no está para siempre, y la vida te deja cicatrices. Si eres músico, es normal que tengas las cicatrices de un músico. Por eso mismo hay que prevenir, saber actuar a tiempo, y ante el desgaste natural, ¡asumirlo y tirar palante!

Y por dios, no dejemos que los pezones de nuestras guitarristas se resientan, eso sí que no...
 
M
nasho dijo:
¿ qu no teniais claro que semos los mas duros ? no va a ser el mas peligroso el clarinete no te j--e
XDD
lla tedigo
 
Arriba Pie