El hilo de Power balance, acupuntura, homeopatía...

Jamarcla dijo:
Para el que tenga interés...


a mi la verdad no me dice nada nuevo , he incluso he puesto algunos enlaces donde médicos colegiados en activo afirman lo mismo , aun así hay gente que parece ser que prefieren tragarse toda esa mierda de medicamentos y esgrimen como argumento que los remedios homeopaticos no sirven para nada , particularmente no veo la correlación , estos medicamentos van a ser igualmente mierdad que no sirve para nada lo sea el homeopatico o no ....
 
Hace la tira que no entro, hola a todos!!

Es que quería aclarar una cosilla. El parto en casa es seguro si todo va bien. Claro, que un embarazo que ha ido bien, puede complicarse en el momento del parto, eso nunca se sabe. Pero mucha gente elige parir en casa porque en los hospitales te llevas el pack completo epidural + episiotomía + biberones a la primera de cambio, bien porque se separen del bebé o bien por diversos motivos, normalmente ajenos a la recién parida.

Conozco muchísimos casos de parto en casa (el mío no, no soy tan valiente) y ninguno ha terminado mal, aunque unos cuantos terminaron en el hospital.

Guilhe, te equivocas, en los hospitales privados el parto está aún más deshumanizado. Yo parí en un privado y conseguí ser la primera en negarme a una episiotomía (y bien que me alegro, curé en dos días y no tuve ningún problema que sí tienen otras mujeres en partos medicalizados, y que te venden como lo normal).

En cuanto a la homeopatía, tenía ganas de probarla algún día. Compré un jarabe homeopático, pensando que era natural, y en su composición llevaba parabenes. Lo devolví sin abrir. Un jarabe que lleva esas cosas no debe ser llamado natural, como decíais antes. Además, llevaba ALCOHOL y ANÍS. Me recordó a una vez que me contó mi abuela que ella tomaba ginebra para aliviar el dolor de regla, porque cogía el puntillo y se olvidaba.

No debemos confundir la homeopatía con la medicina natural, aunque en mi opinión, esta última debe ser complementaria. Yo tomaría una infusión para un dolor de estómago, pero si tengo faringitis, combinaría medicina occidental con infusiones.

Besitos, os echaba de menos.

Edito para añadir que Joman tiene razón en que la mayoría de los médicos NO son pro-lactancia. No están actualizados, no saben en qué consiste. Ante el primer problema, "no tienes leche" y biberón al canto. Sé de lo que hablo, algunos sabéis que estoy formándome para ser asesora de lactancia, llevo tiempo impartiendo charlas para embarazadas voluntariamente junto con otras compañeras "radicales de la teta", y estoy harta de que, en plena charla, una enfermera o pediatra o ginecóloga me interrumpa para decirme inmensas barbaridades acerca de la lactancia y se creen mitos. ¿Os imagináis que al 80% de la población le fallase el corazón, o el riñón? Pues los pechos femeninos debieron ser creados con miles de fallos, porque a mi alrededor, todas se quedaron sin leche... Pero en fin, no se trata de que los biberones sean malos, es que la lactancia materna es mejor, pero claro, es gratis.

Aclaro un poco más: todos los médicos te dirán que la lactancia materna es lo mejor, pero que no todo el mundo puede. NO ES CIERTO. Todas tenemos leche, pero hay que saber cómo hacerlo. Y si alguien quiere información, puede enviarme un privado. Perdonad el rollo, es que me habéis tocado la fibra sensible. xD
 
Arriba Pie