El hilo de la fábrica de Istanbul

C
Acabo de volver de Estambul antes de ayer y coincido plenamente contigo. Yo he ido a la fábrica de Istanbul Agop que solo me pillaba a 5 euros en taxi desde el Gran Bazar y de mi hotel, la de Istanbul Mehmet me habían advertido que estaba bastante lejos y los modelos de platos son los mismos. Ha sido todo una pasada, me he venido cargado de splashes, hi-hat, ride y un trash hit de 16" que es la caña. Desde aquí recomiendo a todos aquellos que gusten de los platos Istanbul que se peguen el viajecito si su economía se lo permite, vais a conocer una ciudad bellísima y vais a comprar platos de buenísima calidad a un precio irrisorio. Yo, por desgracia sobre todo para mí, olvidé la cámara en el bolso de mi novia, pero para que os hagais una idea era una nave de unos 300-400 mtos. cuadrados pintada de negro y repleta de estanteriás negras llenas de brillantes platos dorados. En uno de los lados se abría una pequeña habitación con el suelo imitación a madera y una luz más brillante donde tenían montada una Sonor llena de platos. El jefe era un poco chulillo, con pinta de mafioso turco, pero correcto en el trato. El empleado que me iba enseñando platos era batería y un tío la mar de agradable y hablaba inglés estupendamente. No sigo porque no quiero ponerme pesado, quien necesite información puede enviarme un privado. Un saludete y gracias a todos los que me disteis pistas para poder llevar a buen fin esta pequeña aventura. Un abrazo.
 
C
Compañero, hemos coincidido en Estambul, jajajaja, y los dos buscando platos como locos. El día de la fiesta nacional navegaba Bósforo arriba y el lunes día 4-9 estuve en la fábrica de Istanbul Agop. ¿Te imaginas haber coincidido comprado platos?....
 
D
Curioso, curioso....! Qué lástima que no hayas podido tirar las fotos, ya hubiera sido el remate del post!

Un saludo!
 
Mu guapos los platos tío, sobre todo el charles, es el ke más me mola. El sonido no lo sé, pero si dices ke suenan bien, entonces has hecho una compra cojonuda y rentable! felicidades! :ok:
 
P
Repito... nadie ha hecho la misma gracia en Italia??? con platillos Ufip... o que sepa de alguien que lo haya hecho???

Sorry por la insistencia pero me interesa el asunto.

Saludos
 
La proxima KDD en Istambul ostia!! :D

Os imaginais a 100 batakeros invadiendo el almacen? xDD
 
D
akalzonkitao dijo:
La proxima KDD en Istambul ostia!!Os imaginais a 100 batakeros invadiendo el almacen? xDD

Pues seguro que si vamos un número grande de gente nos hacen unos precios de risa. Esto habría que pensarlo seriamente, eh?
 
Plopes dijo:
Repito... nadie ha hecho la misma gracia en Italia??? con platillos Ufip... o que sepa de alguien que lo haya hecho???

Sorry por la insistencia pero me interesa el asunto.

Saludos

En Italia los precios, sueldos y fábricas son occidentales.... nada que ver. Fijo.
;)
 
C
Cruz74 explica donde esta la istanbul Agop, y si alguien sabe la diferencia (si es q la hay) entre ambos despues de q los hermanitos se separaran...

La zildjian proviene de alli mismo de Istambul, aunq se afincaron en USA hace mil años!!!!

Preciosa historia y superbien detallada... ¿sabeis q le dije a mi santa q fueramos a Turquia este verano y me dijo q a comprar platos ni de coña...asinq pase de ir... jajaja :batera:
 
D
Las diferencias entre Istanbul Mehmet y Agop no eran muchas en principio. Ambas marcas tienen series muy similares hasta un punto, momento en que los Agop deciden montar otra marca de platos : Alchemy. Alchemy correspondía inicialmentecon la serie Radiant de istanbul Mehmet, más o menos.

A partir de este punto, Agop no sacó modelos nuevos al mercado y se centró más en los Alchemy, que sólo tiene 3 series de platos actualmente.

Istanbul Mehmet ha seguido renovando sus series y desde la aparición de Alchemy han salido numerosos platos nuevos : Marmara Emirhan, Marmara Onurhan, Radiant Murathan, X-cast, X-jazz y X-metal.

Habiendo visto lo que vi y sabiendo que en Mehmet no dejan de innovar y sacar 2-3 nuevas series prácticamente cada año, me quedo con Istanbul Mehmet. Aunque las series que comparten Mehmet y Agop no se diferencian mucho, parece que en Mehmet tienen las pilas más puestas.

Me da la impresión también de que los platos Alchemy son un poco más industriales y menos hechos a mano, y de hecho según parece han tenido un éxito más que notable. Pero vaya, esto ya es una opinión personal....
 
Yo estuve pensando muy seriamente irme a estambul solo para cojer platos (hombre, esta claro ke haria algo de turismo).El rollito seria ke entre lo ke te ahorras y si luego los vendes aki a un precio razonable, el viaje te sale por menos de lo ke te cuesta el comprarlos aki, y encima ves mundo, no???
 
S
La diferencia fundamental es que, teniendo muchos mas modelos, tamaños, etc.... son (los mehmet) mucho mas baratos que los agop. Yo tengo un dark crash de 14 y un crash turk de 14 tambien q me salieron cada uno por 100 pavos . En agop me hubieran costado un 30% mas caros y eso suponiendo q hagan los turk en 14 y los dark crash en 14, cosa q no sé pero es tan fácil como meterse en la página y mirarlo. Hay gente q dice q los agop suenan ligerísimamnte mejor. Yo he probado los traditional de ambos (en rides) y puede q un poco sí, pero apenas se nota y el ride te sube 100 pavos mas solo por un rango de sonido casi inapreciable. Es como cuando usas un plato el primer día y luego al cabo de años. Algunos pierden un poco de brillo (otros ganan cuerpo): por ejemplo mi thin crash paiste pst 5 de 14 (si, estoy un poco obsesionado con esa medida) ha perdido en 1 año una milesima parte del brillo que tenía . Muy bien : alguien se compraría un plato nuevo por eso?
Yo no , y además me suena a gloria , ha perdido brillo y ha ganado cuerpo.
Pues eso , q yo era pro-paiste y lo sigo siendo, pero los 2 ultimos platos q me he comprado y mi próximo ride : istanbul mehmet. Por cierto, no os olvideis de Turkish , los probé el otro día en madrid musical y flipé, eso sí algunos modelos igual de precio q los mehmet y otros el doble, así q id con ojo y no os quedéis sin probarlos. Ese olaf nos ha iluminado. Q paseis un buen finde!
 
S
ah! Además mehmet tiene cosas tan curiosas como un crash/ride de........... !15 pulgadas!. Saludos.
 
D
surko dijo:
...Hay gente q dice q los agop suenan ligerísimamnte mejor. Yo he probado los traditional de ambos (en rides) y puede q un poco sí, pero apenas se nota...

Hablando de platos hechos a mano, no me atrevería a decir si uno suena mejor que otro. Suenan diferente.

Incluso hablando de platos más industriales, ¿puede uno decir si un Sabian suena mejor que un Zildjian? Cada marca tiene su sonido, y cada modelo también. Pero desde luego, con platos hechos a mano, esto es casi imposible de decir. Fíjate que probé varios modelos de la misma marca, serie y tamaño y sonaban claramente distintos.

Viniendo prácticamente del mismo sitio, no creo que la calidad de los Agop sea superior a los Mehmet. Lo que sí veo es que tienen más publicidad y tirada comercial, quizás por eso se pueda pensar que son mejores. En mi humilde opinión, Mehmet son platos de excelentísima calidad y artesanales, como se han hecho toda la vida. No creo que tengan que envidiar nada a Sabian, Paiste, Zildjian ni ninguna otra marca más popular que ellos.

Desde mi punto de vista, en relación CALIDAD, sonido y precio son indudablemente, los mejores platos que uno pueda comprar. El hecho de tener un set de platos que suene único a mí me parece una absoluta maravilla, pq cada uno toca como toca y quiere sonar de un modo particular.

Es un poco como con las bambas. ¿Es mejor Nike que Reebok? Pues no sé, son distintas. A mí me pueden gustar más unas que otras, eso sí.

En cualquier caso, cada vez soy más partidario de los platos tradicionales (Mehmet, Agop, Turkish, Bosphorus) y no de otras "super-marcas" que te clavan sólo pq tienen ese nombre.

Plataforma Istanbul Mehmet!!!! ;) ;) ;)
 
D
Padomon dijo:
...entre lo ke te ahorras y si luego los vendes aki a un precio razonable, el viaje te sale por menos de lo ke te cuesta el comprarlos ...

Yo creo que si vas a Istanbul expresamente para comprar platos tienes que hacer una compra "grande". O sea, por un solo splash no sale mucho a cuenta. Creo que mínimo tiene que ser unos 4-5 platos para notar una buena diferencia.

Sobre lo de venderlos aquí.... Estuve haciendo algún cálculo y no creo que se pueda hacer un gran negocio con esto, tampoco puedes comprar mil platos por el peso y por el engorro de traerlos. Quizá con cada plato ganarías ¿40-50 euros? Deberíamos comprar muchos para que te subvencionara el viaje...

Lo ideal es ir allí de turismo y escaparse un momentito a buscar los platos. Aunque ya os digo, a la que encuentre un billetito barato en unos meses, me meto en el avión y en un par de días vuelvo con 2 splashes más y ese pedazo de fistro de ride que me dejé! :) :) :)

Lo grande del viaje no es el número de platos, sino que vuelves con los que suenan como te gusta. Y conociéndome, quizás me quedaría yo con todos los platos y no vendería ninguno, jejejejejeje!
 
Ir a Istambul sólo para comprar platos es como ir al Carnaval deVenecia a comprar máscaras... un desperdicio de tiempo.
:martillo:

¡¡Istambul es una de las ciudades más mágicas del mundo!!
 
P
Cuanto vale un pasaje desde Madrid a Istambul?... (me refiero.. en precios oferta.. en cuanto fluctuan aprox.)

Y la fabrica de Bosphorus??... será tan abierta a recibir compradores??...

Que entretenido este tema.
 
D
Plopes dijo:
Cuanto vale un pasaje desde Madrid a Istambul?... (me refiero.. en precios oferta.. en cuanto fluctuan aprox.)

Pues vi en una agencia el otro día por la calle que 7 días en Istanbul, en hotel de 2 estrellas, vale 199 euros! Increíble!
 
no joas, un hotel de 2 estrellas en estambul...

hay que ser muy valiente pa meterse ahi, tio!!!
 
S
Completamente de acuerdo con Didac, yo solo quiero decir q el acabado de los traditional agop es mas esmerado y se nota ligeramente en el sonido de los rides traditional (un pelin mas brillantes y definidos), eso es un hecho, es como decir q los avedis custom no son mas brillantes que los avedis traditional, pues no es así. Otra cosa es decir q son mejores, eso va por gustos. Ahora , estoy de acuerdo ( y esto es una humilde opinion personal ) q los istanbul mehmet son los mejores platos q hay , por encima de las grandes marcas , solo superados por bosphorus , eso sí , mucho mas caros. Ahora , tb te digo q los rides ufip pueden ser los mejores del planeta, ahora sí , hay q prepararse para la puñalada. Saludos!
 
jordiasb dijo:
Ir a Istambul sólo para comprar platos es como ir al Carnaval deVenecia a comprar máscaras... un desperdicio de tiempo.
:martillo:

¡¡Istambul es una de las ciudades más mágicas del mundo!!

Si, y mi cartera tb es magica: meto dinero, y desaparece!! y si fuese a estambul a otra cosa ke no fuese por platos ya seria otro plan muy diferente.

Yo lo ke expongo es ke un viaje a estambul para comprar platos ahi saldria rentable. Lo demas es otra historia
 
pestuzo dijo:
no joas, un hotel de 2 estrellas en estambul...

hay que ser muy valiente pa meterse ahi, tio!!!

Decia algo de q tuvieras q llevar granadas de mano y armamento pesado por lo que te pueda pasar ? joder 200 pavos :eek: pero avion y estancia o solo estancia???
 
semi-problema, semi-cojonudo!

Hola gente! Al igual que Dídac, este diciembre me voy a istanbul y yo, que tengo unos platos de mierda... me he acordao de este post. despues de haber leido tu experiencia tio (estoy seguro que cada golpe k le das a cualquiera de estos platos te recuerda a este viaje y esto es lo mejor), creo que tambien me pasaré por este taller. me he copiao como llegar etc etc...

lo que pasa es que tu dices que se tienen que pedir (es más recomendable) los platos que quieres via email. asi te ahorras tiempo, nervios... pero es que... YO NO SÉ CUÁLES QUIERO!!. mi charles es istanbul y mi crash tambien pero mira, los tengo... por casualidad. No soy muy exigente con mis platos pq por ahora no he tenido nada de gama superalta pero ya k voy a tuquia pienso volver con lo mejor!
dicho esto... nose me gustaria que me recomendarais k puedo hacer para irme de allí con nose.... hh, crash, ride, splash y china k me molen sin tener que salir al cabo de tres horas y con todo el tienducho patas arriba!

si tengo que dar alguna característica sobre como me molarian a mi mis platos serian: principalmente versátiles, para jazz, funk, o rock (en la medida de lo posible, claro!). nose si los prefiero oscuros o brillantes (debo consultarlo con la almohada jeje). Pero lo que sí que sé es que no me mola que el sonido se extieeeeenda rollo metal pero tampoco a que suena a lata jazz, un plato con un sonido tan suave que, aunque mole solo sea para este estio.

gracias de anticipado a todos!!!!!!!!!!
 
C
chebwacca dijo:
Hola gente! Al igual que Dídac, este diciembre me voy a istanbul y yo, que tengo unos platos de mierda... me he acordao de este post. despues de haber leido tu experiencia tio (estoy seguro que cada golpe k le das a cualquiera de estos platos te recuerda a este viaje y esto es lo mejor), creo que tambien me pasaré por este taller. me he copiao como llegar etc etc...

lo que pasa es que tu dices que se tienen que pedir (es más recomendable) los platos que quieres via email. asi te ahorras tiempo, nervios... pero es que... YO NO SÉ CUÁLES QUIERO!!. mi charles es istanbul y mi crash tambien pero mira, los tengo... por casualidad. No soy muy exigente con mis platos pq por ahora no he tenido nada de gama superalta pero ya k voy a tuquia pienso volver con lo mejor!
dicho esto... nose me gustaria que me recomendarais k puedo hacer para irme de allí con nose.... hh, crash, ride, splash y china k me molen sin tener que salir al cabo de tres horas y con todo el tienducho patas arriba!

si tengo que dar alguna característica sobre como me molarian a mi mis platos serian: principalmente versátiles, para jazz, funk, o rock (en la medida de lo posible, claro!). nose si los prefiero oscuros o brillantes (debo consultarlo con la almohada jeje). Pero lo que sí que sé es que no me mola que el sonido se extieeeeenda rollo metal pero tampoco a que suena a lata jazz, un plato con un sonido tan suave que, aunque mole solo sea para este estio.

gracias de anticipado a todos!!!!!!!!!!

Istambul Agop está a 10 minutos en taxi del Gran Bazar (sitio que visitarás con seguridad y que es muy céntrico porque está al lado de Sultanhamet). El taxi te costará aproximadamente 6 euros por trayecto. Allí te sienta en una batería Sonor completamente montada y tú vas probando los platos que te apetece. El chaval que te los enseña es un tipo grandote con una coleta larga y perilla que toca en grupos de latin, rock ochentero y colabora en algunos más, tela de agradable. Imprímete el catálogo de platos que hay en su página y vete con alguna idea hecha si quieres, pero mi consejo es que lo dejes que te vaya sacando platos hasta que encuentres tu sonido. ¿Te has probado cristales para gafas alguna vez? Pues igual.
 
D
Hola, Chebwacca!

A ver, por lo que dices, yo creo que tienes que mirar algunas series de Mehmet :

1.Traditional. La más versátil y clásica, sirven para todo.

2.Radiant. Sonido brillante en una serie con mucho éxito. Versátiles.
No te pierdas sus splashes y el Sweet Hi-hat.

3.Marmara. Sonido definido y agudo. Suenan muy muy bien y son
versátiles. Prueba crashes y. charles

4.Sultan. Muy musicales, se abren bien. Prueba charles y ride.

5.Funky Rock shiny. Sonido muy muy claro y agudo. Cógete el ride que
me olvidéééééé!!!!

No te preocupes si no sabes qué quieres, ya verás como allí te "espabilas" que da gusto. Date un garbeo por la web (http://www.istanbulmehmet.com) y mírate las series y sus características.

Hay platos que son poco versátiles y que creo que no tiene mucho interés que pruebes, según me parece por tus gustos. Las series Turk y Radiant Murathan creo que se escapan un poco de lo que buscas. No conozco a fondo la serie Nostalgia, pero creo que tampoco sería tu perfil.

Lo de si Istanbul Mehmet o Agop.... Eso ya es elección personal.... Ya sabes que son platos muy muy parecidos, que Agop son más caros y que Mehmet tienen más series. A partir de ahí, tú decides, depende del tiempo, dinero y ganas de moverte que tengas!
Mucha suerte con la aventura, estamos esperando tu post de vuelta!!!!! ;)
 
Hilos similares
R
    ricardón
  • Platos
19
1K
ricardón
R
O
8
943
pestuzo
P
J
116
16K
gerardepardie
G
E
    erosrionda
  • Platos
1
539
tweety
tweety
Arriba Pie