El espiritu de las canciones

C
Pues eso, que últimamente me estoy poniendo las pilas, que falta me hacia, que de caja ando más verde que los cojones de la Masa, pero también en plan psicológico, estoy pensando mucho en la música, y el otro día me di cuenta de una cosa:
Estaba escuchando la de "Eres un enfermo del cibersexo" de las Supremas de Mostoles, y ví que la base era la típica bombo-charles chispum chispum, en plan makinero total, pero no sonaba a eso, sino más bien a charanga, con su persona tocando el bombo y su persona tocando los platos.
Bien, pensando pensando, ultimamente estoy flipando mogollón con Nile y Suffocation, como molan, pero escuchas el Smoke on the Water, con una strato afinada en mi, y suena durísima.
Pues eso, no se si me he explicado, pero hay una cosa que me tiene comiendome la cabeza a saco, y es encontrar el puñetero espíritu de las canciones, porque al final, la labor del baterista amateur es recibir un riff y devolver una canción.
Ala, a ver que opináis.
 
C
tienes el claro sindrome del batera q pierde la cabeza!!!!......le pasó a McBrain,a Terrana,Steve Smith,Mangini......,tranki,no es grave,y como ves estos son la leche tocando....pero perdieron el tornillo d la cordura q a ti se t sta aflojando!,jejejeje:D:D

saludos
 
vale, pero antes de cualquier otra cosa, explicanos que cojones hacias escuchando a las supremas de mostoles!!!por lo menos en esa cancion, pq no se si las habeis oido cantando gospel, pero es pa fliparlo de lo bien que lo hacen.
 
no se tio,yo cada vez flipo mas con la musicalidad de la bateria,los armonicos que se consiguen,las diferentes respuestas a diferentes intensidades..ultimamente me siento como si fuera un guitarra,por decirlo de alguna manera.entiendo la respuesta de mi bateria a mis golpes y cuando ensayo me parece bestial.media vida perdida con el puto doble bombo y que maravilla de invento es el charles.de esta manera no me siento como un tio dando golpes para dar ritmo,sino como un tio que le da sentimiento.eso es lo que nos hace grandes e importantes en la musica.el sentimiento que le damos a los riffs que tenemos que convertir en canciones.encima si disfrutas con la gente con la que tocas..increible.un saludo tio y no la lies por ahi.jeje!!!
 
La batería tiene que vibrar, tiene que cantar, tiene que respirar, tiene que dialogar con los demás instrumentos, tiene que apoyarles y recibir apoyo de ellos.
Tiene tantas cosas escondidas que ni en cien años de estudios podríamos llegar a conocerlas. Desde las más cutres y escuetas hasta las más altas gamas y completas.
La batería no es un conjunto de tambores, platos y hierros, es "una sola cosa", un solo instrumento y cuando consigues que todo el conjunto se eleve musicalmente, habrás conseguido volar.

toma parrafada... \:D/
 
Camus dijo:
tienes el claro sindrome del batera q pierde la cabeza!!!!......le pasó a McBrain,a Terrana,Steve Smith,Mangini......,tranki,no es grave,y como ves estos son la leche tocando....pero perdieron el tornillo d la cordura q a ti se t sta aflojando!,jejejeje:D:D

saludos
Este creo que venia ya con el tornillo flojo de fábrica y se le paso la garantia....

Pero algo de razon tiene de vez en cuando, eh??(por ejemplo ahora, vale...)
 
Arriba Pie