El escabroso tema de los cascos Keller.

papapitufo dijo:
Yo no voy a entrar en que si Keller sí o Keller no, la mía no creo que lleve Keller. Lo que no sé es cual es el proceso mágico que hace que un casco que a mí, uno cualquiera, me cuesta menos de 200 euros pase a costar 2000 comprando además en grandes cantidades. Por muy de puta madre que sea el hardware y muy exclusivo que sea el acabado.

Pienso exactamente igual que tu. No esta justificado ese aumento de precio aunque la decoren con diamantes si lo que realmente importa es su sonido, y construccion.
Creo que los modelos gretsch de china ( renown, catalina, new classic, etc) y los ludwig (epic, element, etc...) si que pueden estar fabricados en la misma factoria, ya que no tienen factoria propia en Asia, pero los de sonor, tama o yamaha no , ya que tienen su propia factoria en China y seria ridiculo encargar los cascos a otra compañia si ellos les pueden hacer asesorandose de los maestros japoneses o alemanes ahorrandose portes y con un coste muy barato al ser en China.
Los Pearl si que no, por que si veis el casco de una export por ejemplo, es muy diferente a los demas en construccion, aparte de que el sistema de union de capas es una patente de pearl, el sst.
Aqui podeis ver como salen cascos en la factoria de pearl como churros:
http://www.youtube.com/watch?v=SUEj6m5q_KI
 
De todas formas los gastos ahi tienen que estar en algún sitio, porque (y no es que conozca mucha gente que fabrique baterías) los luthieres y fabricantes en general no son grandes millonarios.
 
darwin dijo:
En cualquier caso, no se por que os alarmáis tanto por el tema de los cascos Keller, si son lo mejor de lo mejor.... os creéis que una marca con nombre, se pringaría con unos cascos de mierda?? pues no lo creo, la verdad.


bueno, no lo definiria como alarma, si no tener una buena información que a la postre te sirva para una buena elección y ahorrar unos euritos que tanta falta hacen..

Kmargo dijo:
De todas formas los gastos ahi tienen que estar en algún sitio, porque (y no es que conozca mucha gente que fabrique baterías) los luthieres y fabricantes en general no son grandes millonarios.

ostia, esto es otro mundo, yo no lo mezclaria

por cierto, estaria bien hacer un adherido con la info que se va recopilando
 
D
Kmargo dijo:
De todas formas los gastos ahi tienen que estar en algún sitio, porque (y no es que conozca mucha gente que fabrique baterías) los luthieres y fabricantes en general no son grandes millonarios.

ya sabes, querido Ander, que la artesanía no es precisamente campo para la fortuna.... yo no he visto a ningún agricultor multimillonario, sin embargo, las superficies que venden sus productos, sí pueden llegar a serlo, incluso el intermediario tiene el bolsillo bien lleno, pero el que se lo curra, al final gana poco, a no ser que ni haya intermediarios y venda directamente.

Creo que Keller tiene un precio muy justo y la sobreelevación del mismo corresponde al rostro de quienes quieren a toda costa beneficiarse de comprar barato ( sabiendo que tiene calidad y exito garantizado ) y vender a un precio absurdamente alto, queriendo entrar en la élite, pero desgraciadamente, poca gente considera que élite no significa ser CARO, si no CALIDAD, de la cual, Keller puede estar más que orgulloso.
 
Pues no suena nada mal esa batería no, y la el vídeo de la caja de jorgerox tampoco me disgusta
 
ToPPeR dijo:
esta el tema muy interesante la verdad...

a mi sin afectarme de la manera que veo por aqui se me ocurren varias preguntas...

desde cuando existe keller y distribuye a todas las grandes marcas para sus gamas mas altas??

porque claro, supongo que antes de entrar keller a todas esas gama altas las propias marcas ya se currarian algo "especial"no???

ojo que hablo con total ignorancia si existen desde los 60 o 70 por ejemplo...

nadie se anima a responder??
 
Kmargo dijo:
Pues creo que no me has entendido nada :(

La N&C me parece sin duda el mejor cacharro que he probado, por eso la tengo, si no, tendría otra. Pero hay miles de baterías que me parecen una animalada, por ejemplo una SQ2, cuya construcción me parece insuperable. Y lógicamente cuando hablo de ella, hablo bien. Joder, compárame cómo habla darwin de su Santafe por ejemplo, tio!!! :)

Ups,pues te debi entender mal amigo JAjajaja...yo creia que renegabas de que cascos keller pudieran ser los de tu N&C

respecto a la negrita.....ya, el mejor cacharro que has probado y por eso lo tienes....ya...si...por eso, y por el precio que TU ya has pagado por el...por eso tienes esa y no otra. ¿Por que no te la agenciaste nueva la N&C si es el mejor cacharro que has probado?...asi que la razon de que tu tengas esa bateria,no ha sido solo el sonido,sino el precio al que a ti te ha salido Kamargo broder.

Kmargo dijo:
Por lo demás, el casco Keller me parece una maravilla, es lo que llevo intentando decir todo el hilo. Incluso me han citado en una frase: ¿Por qué un casco "propio" va a ser mejor que uno Keller? Incluso lo más probable es que sea peor, ya que Keller se dedica en exclusiva a eso y hace de los mejores cascos que hay. Quiero decir todo lo contrario a lo que sugieres, un casco Keller es sinónimo de calidad y gran gama contrastada.

Por poner un ejemplo, se dice mucho en el foro que las DW antiguas les daban mil patadas a las de ahora, y según se comenta aquí, antes ponían cascos Keller y ahora no.

Y sin menospreciar tu trabajo, por mucho que compres el mismo casco y tengas los mismos materiales (cosa que como comentan, no es así, Keller sí fabrica cascos en exclusiva y lo veo lógico siendo un proveedor tan grande) cada marca tiene luthieres expertos, tecnología propia, varias patentes y experiencia... y a mi me encanta tu batería, pero si me dan a elegir entre esa o una vistalite... pues cogería la vistalite sin haberlas probado (ojo, que igual luego me suena mejor la tuya).

Bueno, el tema de las dw de antes y ahora...si antes eran Keller, yo estoy convencido de que siguen usando las laminas suyas aunque sea dw quien las seleccione y convierta en casco (cosa parecida a lo que comenta Anhell de tu N&C en su dia, quizas los cascos se hacian en la factoria de N&C bajo laminas seleccionadas y procedentes de Keller....en realidad solo ellos lo saben,yo eso,evidentemente ni lo se,ni lo puedo asegurar,es solo una conjetura de lo que se habla en este hilo), y yo solo he catado una de las nuevas, y distinta a la mia,la mia es satin y la nueva es laquer, y simplemente eso ya va a hacer que tengan distinto matiz, yo no he dicho en ningun momento que la vieja le de "mil patadas" a la nueva, en mi caso y bajo mi punto de vista el set nuevo y laquer suena mas metalico y menos redondo que el viejo satin, eso no es darle mil patadas, eso es que el matiz de la nueva a mi,personalmente,no me gusta tanto como la vieja,pero repito,hablo de este caso,el mio,aislado, quiza si pudiese probar 100 antiguas y 100 nuevas, quiza de 100 me gustarian mas 50 nuevas y mas 50 antiguas,depende de cada set que topes tambien....pero vamos,yo la que probe no es que la mia le de mil patadas no,se las pueden dar ambas a una pdp de taiwan, y tampoco le daran tantas como podriamos suponer....todo es muy relativo a veces.

Respecto a mi set,y los acrilicos,pues es lo que prefieras, un vistalite no lleva casco rci , lleva un casco gnt, la junta es distinta , y los grosores de casco pueden coincidir o ser distintos tambien, asi que es a gusto, a mi por ejemplo no me iria a vistalite simplemente porque te puedes morir para encontrar un bombo de poco diametro y una profundidad mayor a 16" que son las configuraciones que yo quiero para un set, tu u otro a lo mejor por el simple hecho de que ponga "ludwig" y sea un vistalite pues tragas un bombo 22X14, yo no.Tambien lo tendrias jodidisimo para un casco vistalite purpura, simplemente porque no lo hay bajo spec ludwig...si bajo spec gnt.
De hecho de los 2 vistalite que me he topado en mi vida no es que sean un ejemplo de buena construccion que digamos,o a mi no me lo parecen...¿has visto alguno de cerca? ¿has visto como van las pletinas de las juntas? ¿has visto agujeros que no son redondos sino elipticos por mala incidencia de la broca y rajados por los años y la mala praxis del agujero? pues yo lo he visto en ludwig vistalite...y solo me he topado 2....ven a mirar las juntas de mi set y los agujeros que le he hecho yo en casa,ven, te invito a que vengas y pruebes este set cuando este terminado,a que lo desmontes y veas como esta taladrado y construido...y entonces, cuando tengas ese criterio para decirlo, me dices que prefieres un vistalite a esto o cualquier set que se haga con su debida precision con estos cascos;por ejemplo un set que copie medida,estetica y herrajes de vistalite, una pegatina de ludwig en el parche, y tendras algo igual de estetica y mejor en toooodo lo demas ya que estara construido a la altura de los tiempos que corren, no con specs y uso de hace 40 años.

Respecto a lo que hablais de Starclassic, solo las casas saber realmente lo que usan para sus cascos.
Esta claro que si miramos un casco laminado keller y miramos uno de starclassic de antes, poco tienen que ver, empezando porque el keller llevaba(no se si ahora siguen asi) las uniones de las laminas en vertical,y el starclassic en diagonal, igual que sakae o otros fabricantes orientales: siempre suelen ser uniones en diagonal de las laminas del casco,ademas de este detalle el grosor de las laminas y el tacto del acabado interno no creo que se pudiese dar siendo el mismo casco a no ser que los procesen de muuuy distinta manera,pero vamos,la realidad solo la saben ellos. Lo que ahora use tama para las starclassic por haberse mudado a china es una incognita para mi, pero se puede dar,que al moverse a china, antes de montar cascos de madera china puede que esten importando keller y metan keller a las starclassic en china,ya que si se afirma,o christian afirma que ahora montan keller,pues esa podria ser una de las razones: sale mas barato importar keller y hacerlo en china que lo que les salia hacer cascos propios y todo en japon...yo que se,podria haber miiiiiil historias y todas podrian tener logica respecto a que cascos se montan en esos sets ahora.
Lo que dice Darwin de Jinbao tiene todo el sentido del mundo.....

Como alguien no tenga al primo o al cuñao dentro de Keller, me parece a mi que este tema ,que ciertamente es muy interesante, siempre nos sera una incognita para todos, ya que esto forma parte de la estrategia de mercado de una marca,y es raaaaaaro que la den a conocer para que otros se la copien y se renten de ello.
Pueden contar muchas cosas, lo raaaaaaaro es que te cuenten su business y su verdad, y no lo haran en muchos casos. Solo admitiran el uso de keller las marcas custom que tienen claro que keller les da cache a su marca, y asi lo anuncian mil fabricantes custom: "usamos cascos keller", porque en teoria a ellos eso les da prestigio...peeeeeeero una marca consagrada que en teoria hace sus cascos ESCONDERA que usa keller, los usara porque sabe que esos cascos responden,pero ni lo anunciaran, ni lo admitiran porque es descubrir que estan ganando mas dinero ahorrandose la fabricacion de un casco que ellos deberian de hacer y que es el casco que DEBERIAN montar en los sets, te montan otro, que como suena de puta madre pues cuela al usuario y a ellos les hace ganar mas pasta...y todos contentos ademas,el usuario tiene una batera que suena de PM y ellos ganan mas, la trampa esta en que el usuario piensa que ha pagado unos cascos que la marca ha currado...asi que destapar eso, no seria plato de buen gusto para muchos usuarios como ya vemos con el tema keller ..... Que solo ellos saben sus trapicheos coño,pero que a nadie le extrañe que su batera sea keller aunque venga del oriente mas oriental....a mi no me extrañaria en absoluto vamos.

Saludossssssssss
 
D
ToPPeR dijo:
nadie se anima a responder??

Hombre, según ellos mismos, llevan fabricando cascos unos 50 años y lo de servir a las grandes marcas, pues yo me figuro que será desde los años 90, en el que se produjo un boom de la batería y afloraron gran cantidad de marcas, o al menos, aquí empezaban a sonarle a la gente, véase sobre todo dw y gms.

Hace tiempo, en la página de Keller ponían un listado de marcas que utilizan sus cascos, ahora sólo aparecen los dealers, como Anderson, Precision y Universal Percussion....
 
los cascos de las pearl masters tambien los fabrican ellos mismos.
 
Willydrummer dijo:
¿Por que no te la agenciaste nueva la N&C si es el mejor cacharro que has probado?...asi que la razon de que tu tengas esa bateria,no ha sido solo el sonido,sino el precio al que a ti te ha salido Kamargo broder.


Hombre clarisimamente y por el precio que me salió, no hubiera pagado 6.000 pavos por ella, pero tampoco por ninguna batería. De hecho, no había probado una Noble&Cooley hasta esta, asi que no la busqué, ella me encontró. Tu dame una SQ2 a 500 pavos y me la compro también.

No mejor no, que luego no sabría cual vender.


Willydrummer dijo:

Nuevamente no se me ha entendido el ejemplo. Voy a intentarlo otra vez:

Yo antes que la batería que ha hecho "Julián Rodriguez, fontanero de profesión", prefiero comprar la batería que ha hecho Ludwig, marca histórica con años y años de experiencia, innovación y buen hacer a sus espaldas.
 
D
Kmargo dijo:
Hombre clarisimamente y por el precio que me salió, no hubiera pagado 6.000 pavos por ella, pero tampoco por ninguna batería. De hecho, no había probado una Noble&Cooley hasta esta, asi que no la busqué, ella me encontró. Tu dame una SQ2 a 500 pavos y me la compro también.

No mejor no, que luego no sabría cual vender.

+ 1000000

Si una batería con Keller, suena como Dios, por qué un debate???

Ni que fuese malo... supongo que por esa regla de tres, la gente que se compra un Jaguar diesel, no tiene ni idea que se está comprando un Ford Mondeo de lujo.....
 
Tengo que reconocer que soy un iluso ,de creerme lo que quieres creerte y hacer caso
a algún mal informado como yo...

Ciertamente N&C en su linea CD son cascos Keller, pero no desde hace un tiempo
sino SIEMPRE...

Os paso contestación literal de mi colega el yankee. Ni más ni menos.
De todas formas, siguen sonando igual, y las caracteristicas y detalles
son de ellos.

They have always used Keller for the CD maple drums.
 
Soldrums dijo:
Tengo que reconocer que soy un iluso ,de creerme lo que quieres creerte y hacer caso
a algún mal informado como yo...

Ciertamente N&C en su linea CD son cascos Keller, pero no desde hace un tiempo
sino SIEMPRE...

Os paso contestación literal de mi colega el yankee. Ni más ni menos.
De todas formas, siguen sonando igual, y las caracteristicas y detalles
son de ellos.

They have always used Keller for the CD maple drums.
Si en concreto no hay nada malo en ello!!!! Pero que se sepa la procedencia de todo. Y en este foro estamos todos para aprender, que yo no tenia ni pajolera idea cuando me registré y alguna cosita he aprendido brother.
 
Tema super interesante, yo en concreto no tengo nada que aportar porque soy un igggggggggggggnorante en este tema, simplemente que desde hace muchos años mi padre que ha sido toda su vida ebanista de los buenos, ha dicho que el maple era mejor que el arce, entendamos que a maple se referia al arce americano y a "arce" a secas pues a los demás. Asi que si mi padre decia eso, yo nunca dudaré si mi proxima bateria es keller.

P.D. Yo actualmente tengo una Roland TD12 que claramente esta hecha con cascos keller............. :)
 
Totalmente de acuerdo, a mi no me importaría para nada tener una batería con cascos keller ya ke siempre e oído ke el arce americano es el mejor. De hecho e pensado muchas veces cuando tenga pasta claro en pillarme unos cascos keller de bricobateras, desmontar mi batería y montarme una dándole yo el acabado externo e interno ke kiera
 
darwin dijo:
Hombre, según ellos mismos, llevan fabricando cascos unos 50 años y lo de servir a las grandes marcas, pues yo me figuro que será desde los años 90, en el que se produjo un boom de la batería y afloraron gran cantidad de marcas, o al menos, aquí empezaban a sonarle a la gente, véase sobre todo dw y gms.

Hace tiempo, en la página de Keller ponían un listado de marcas que utilizan sus cascos, ahora sólo aparecen los dealers, como Anderson, Precision y Universal Percussion....

a lo que voy con mi pregunta es a eso que a veces se oye de:

"ya no se hacen las cosas como las de antes", quiero decir que las gamas altas de las baterias de los 70 y 80 se tendrían que hacer de otro modo no? con otros cascos, quiero decir...

no se, me vienen a la cabeza en un principio las Sonor Signature de bubinga (que al parecer ahora siguen tambien en otro nivel), las Tama SuperStar eran?? aquellas con unos cascos que pesaban tambien un huevo, que parecian como de aglomerado, pero eran tope de gama quiero creer...la mia propia, una Pearl GLX SuperPro, la Gresch del hijoputa de los rolling jeje...

etc... a mi visto lo visto es lo que me intriga, ya que al parecer excepto 3 o 4 fabricas "exclusivas", o tienes una Jimbao o tienes una Keller con el nombre que sea...

saludosssssss
 
y las California, sabéis de donde proceden sus cascos?? tu Darwin estas al corriente o de esos no sabes nada? me pica la curiosidad, porque realmente suenan bastante bien..
 
M
cyberataju dijo:
Pienso exactamente igual que tu. No esta justificado ese aumento de precio aunque la decoren con diamantes si lo que realmente importa es su sonido, y construccion.
Creo que los modelos gretsch de china ( renown, catalina, new classic, etc) y los ludwig (epic, element, etc...) si que pueden estar fabricados en la misma factoria, ya que no tienen factoria propia en Asia, pero los de sonor, tama o yamaha no , ya que tienen su propia factoria en China y seria ridiculo encargar los cascos a otra compa�ia si ellos les pueden hacer asesorandose de los maestros japoneses o alemanes ahorrandose portes y con un coste muy barato al ser en China.
Los Pearl si que no, por que si veis el casco de una export por ejemplo, es muy diferente a los demas en construccion, aparte de que el sistema de union de capas es una patente de pearl, el sst.
Aqui podeis ver como salen cascos en la factoria de pearl como churros:
http://www.youtube.com/watch?v=SUEj6m5q_KI

Simplente me ha llamado la atencion en el video de sst que cuando estan haciendo el bearing edge la maquina tiene una pegatina china, igual sucede cuando le estan pegando el acabado, asi que los sst son chinos no?
 
mac dijo:
Simplente me ha llamado la atencion en el video de sst que cuando estan haciendo el bearing edge la maquina tiene una pegatina china, igual sucede cuando le estan pegando el acabado, asi que los sst son chinos no?
Son fabricados en China y Taiwan si. Ahora cambiemos la perspectiva. A Mapex por ejemplo se le critica y no solo aqui por que es el autentico mercado de los cascos para bateria, es decir, que producen a diestro y siniestro y que en pocas horas tienes una bateria montada y embalada y lista para salir a la venta, por lo que su produccion es brutal, y sus resultados son buenos, aunque es un proceso completamente industrial, sin nada de artesanal. Se le podria criticar a keller por lo mismo no? Por que seguro que su proceso es industrial 100% si tiene que fabricar para tantos constructores...
 
R
cyberataju dijo:
Son fabricados en China y Taiwan si. Ahora cambiemos la perspectiva. A Mapex por ejemplo se le critica y no solo aqui por que es el autentico mercado de los cascos para bateria, es decir, que producen a diestro y siniestro y que en pocas horas tienes una bateria montada y embalada y lista para salir a la venta, por lo que su produccion es brutal, y sus resultados son buenos, aunque es un proceso completamente industrial, sin nada de artesanal. Se le podria criticar a keller por lo mismo no? Por que seguro que su proceso es industrial 100% si tiene que fabricar para tantos constructores...

Mapex, de toda la vida ha fabricado en Taiwan, no? Vamos eso es lo que yo creo. Y eso lo sabíamos desde hace mucho tiempo.
 
cyberataju dijo:
Son fabricados en China y Taiwan si. Ahora cambiemos la perspectiva. A Mapex por ejemplo se le critica y no solo aqui por que es el autentico mercado de los cascos para bateria, es decir, que producen a diestro y siniestro y que en pocas horas tienes una bateria montada y embalada y lista para salir a la venta, por lo que su produccion es brutal, y sus resultados son buenos, aunque es un proceso completamente industrial, sin nada de artesanal. Se le podria criticar a keller por lo mismo no? Por que seguro que su proceso es industrial 100% si tiene que fabricar para tantos constructores...

Mira, me ha tocado arreglar de todo a estas alturas, y me parece que estas haciendo una comparación de las mas absurdas posibles....

Solamente hay que pasar por la sierra uno y otro y ves la diferencia. A simple vista, ya son bastante diferentes, sin tener que hacer nada....

Saludos!
 
ROGERS dijo:
Mapex, de toda la vida ha fabricado en Taiwan, no? Vamos eso es lo que yo creo. Y eso lo sabíamos desde hace mucho tiempo.

Si, es cierto, pero yo no he mencionado nada de donde esten hechas, eso ahora da igual.
 
fran moreno dijo:
Mira, me ha tocado arreglar de todo a estas alturas, y me parece que estas haciendo una comparación de las mas absurdas posibles....

Solamente hay que pasar por la sierra uno y otro y ves la diferencia. A simple vista, ya son bastante diferentes, sin tener que hacer nada....

Saludos!

No entiendo a que te refieres con uno y otro... y no estoy comparando calidades, sino procesos...
 
cyberataju dijo:
Son fabricados en China y Taiwan si. Ahora cambiemos la perspectiva. A Mapex por ejemplo se le critica y no solo aqui por que es el autentico mercado de los cascos para bateria, es decir, que producen a diestro y siniestro y que en pocas horas tienes una bateria montada y embalada y lista para salir a la venta, por lo que su produccion es brutal, y sus resultados son buenos, aunque es un proceso completamente industrial, sin nada de artesanal. Se le podria criticar a keller por lo mismo no? Por que seguro que su proceso es industrial 100% si tiene que fabricar para tantos constructores...

hombre, si a una fabricación en cadena le sumamos una calidad mas que deficiente en la calidad de sus materias primas, pues ya tenemos el pack completo.
 
R
cyberataju dijo:
Si, es cierto, pero yo no he mencionado nada de donde esten hechas, eso ahora da igual.

Por eso. Y aquí se vendieron como churros. Yo tengo una Pro M, la primera que compré. Aún la uso y tiene un sonido bastante bueno para lo que es. Algún batería profesional que la ha podido tocar se ha quedado encantado con el sonido. Cuidadndo el cacharro y con buena afinación, puede sonar muy muy bien.
 
Hilos similares
J
4
675
txikipeople
txikipeople
P
21
2K
vgarate
vgarate
T
4
2K
Inspector
Inspector
L
1
1K
Arkadrums
A
E
10
2K
juantxo23
J
Arriba Pie