El cordon de la bordonera

Hola a todos.

Tengo una black beauty de 14x5 y el bordon lo tengo unido al sistema bordonero con cordones, pero despues de unas pocas sesiones tocando las cuerdas se terminan cortando. He probado con los cordones de gibraltar, con los de ludwig y se cortan todos. Tambien he probado a cambiar el bordon y sigue pasando lo mismo. Al final le he puesto un cable de acero pero es demasiado rigido y el borodn no se tensa uniformemente. He leido por aqui sobre el hilo de albañil pero no se. El problema es que el sistema bordonero es de los clasicos y en la parte de la palanca no llevan la placa con tornillos para poner la cinta. Solo agujeros para meter cordon. ¿Alguna ayuda?

Muchas gracias anticipadas. Un saludete!
 
¿No será algún problema no de los cordones?
¿Quizá usas muchísima tensión?
Yo no lo había oído en la vida.
 
C
Creo que es un poco heavy que se corten las cuerdas...has probado con hilo bramante? (o hilo de bramante...nunca he sabido cómo se llama exactamente) es muy resistente, saludos!
 
L
A mi me pasaba lo mismo, lo solucione con un parche viejo, lo corte en tiras y no se rompio nunca.

Pruebenlo, queda muy resistente.
 
No es mala solución la del parche viejo en tiras. Lo he visto más de una vez y va pera, si tienes cómo engancharlo. La verdad, nunca vi a nadie que le rompieran los cordones con excesiva frecuencia. Puede que el filo de alguna pieza necesite un pequeño limado...

Saludos!
 
Hilos similares
keko gc
5
2K
keko gc
keko gc
B
3
1K
persons
P
M
4
1K
Ray Peterson
R
Arriba Pie