el bordonero

bueno pues ultimamente mi caja no me responde como debiera, el bordonero tiene mucho buzz, y no se como quitarselo, tambien que decir que el bordonero es el que traia la caja y la verdad que no es muy bueno, pero no tengo pasta pa poder cambiarlo demomento, mi caja es esta:

http://www.tamtampercusion.com/cajas/cajas_de_madera/gretsch/caja_full_range_s0514mpl_arce

como veis se puede apretar el bordon por dos lados de la caja.

pues la unica forma que e visto es apretandolo to lo que pueda asta notar como se quita el buzz pero entonces se queda una pegada metalica, que no me gusta nada quita toda su naturalidad,

y cuando la dejo a mi gusto, pues... ai esta el buzz.

tampoco me e atrevido a tocar los parches porque me la afino mi profesor y no me fui de mi, aunque deberia porque tiene ya demasiado serrin en el hueco del aro y el parche...

bueno a ver que me podeis decir sobre esto, un saludo
 
Supongo que te refieres a cuando tocas algun tom, o con un bajo cerca......si es así yo creo que no hay solución, si afinas de una manera suena con una cosa, si la afinas distinto con otra!!!

En fin........es lo que hay!!

Si hablas de la caja sola lejos del resto del kit, igual si tiene solución, a ver que dice gente "experta"

Suerte
 
si en conjunto me suena mas todavia, pero cuando toco solo tambien cuando toco al bombo, y algun timbal...
 
pekyrock dijo:
si en conjunto me suena mas todavia, pero cuando toco solo tambien cuando toco al bombo, y algun timbal...

Yo me he vuelto loco afinando toms de ditintas formas y la caja............y para mi imposible si no aprieto mucho el bordonero....... al final lo he dejado que suena solo con el 10" y poco, pero si tengo el ampli de bajo cerca, no hay narices.

Suerte
 
para solocionar eso.... o eres un crack o te compras una caja de gama alta.... porque a mi me pasa lo mismo con la mia
 
Prueba a apagar el parche de abajo poniendole un papel entre los hilos del la bordonera y el parche.
A mi me suele funcionar eso.
 
M
O también puedes anular algunos hilos de la bordonera (si no quieres gastare las pelas en una con menos hilos que te dará menos buzz) Prueba niendo varios del centro con cinta ameriana mara que no resuenen entre ellos y dejas solo libres los de los extremos, que se te queden 8 y 8 en cada uno de los extremos libres y así puedes ir probando. que te mola el sonido que sacas y no quieres llevar la cinta americana uniendolos, o que quieres ser más drástico, pues vas quitando hilos poco a poco hasta dar con "tu sonido", claro esto último tiene el inconveniente de que cuando solo te queden 2 hilos y no hayas encontrado tu sonido pues no hay vuelta a atrás!
 
Hilos similares
T
26
2K
lospedrer
L
X
7
1K
The Big Gos
T
Arriba Pie