Efecto del encerado

Hola a todos/as, lo que voy a preguntar creo que no ha sido posteado y que puede ser intreseante. Vereis, el acabado interno de los cascos de la mayoría de las baterías que yo conozo es "natural" con la madera tal cual y, aparentemente, sin ningún tratamiento y/o pintura. ¿Que pasaría si en la parte interior de los cascos aplicáramos cera para muebles de madera? ¿Cómo afectaría al sonido? ¿Habría más proyección, menos armónicos...? Yo no se.

Si alguien sabe algo de esto sería interesante para todos.

Saludos
 
yo no la haría... de seguro la madera lo absorve y no resulta nada bueno... no se, no me arriesgaria
 
D
Si vienen asi, pues por algo será aunque no creo que sea malo del todo, algunas gamas de gretsch vienen con un acabo gris o plata, ahora mismo no recuerdo bien, preguntale a batakator, el tiene una.
 
No lo hagas tron,deja la madera como esta.
Saludos
 
Creo que es mejor dejarlo como biene de fábrica, que biene más que probado para que suene como debe de sonar. Ahora si quieres ser tu el conejillo de indias, luego nos cuentas
 
Gracias a todos los que habeis contestado. Vamos a ver, yo no voy a hacer nada con mis toms, los que pretendía con la pregunta era conocer si alguien ya había experimentado con lo de la cera y cual había sido el resultado, nada mas, por ver si el hacerlo tenía algún sentido.

Saludos
 
A ver, este post creo que iria mejor en bricomanos, pero bueno, es igual, alla va: si le das un recubrimiento interno a un casco lo que estas haciendo es quitar o dar porosidad, segun sea el tratamiento, ejemplo de gretsch, que le daba una pintura muy porosa y que hacia que tuviese un sonido muy seco, si le das con aceite o cera lo que haras sera tapar el poro, siempre y cuando lo lijes bien, por ejemplo, lo lijas internamente con lija de grano 320, y le das una capa de cera, esperas las horas que determine el envase, lo limpias, y ya tienes menos poros, con lo que aumentan el volumen y los armonicos, siempre dependiendo de la madera que tenga el casco, si es una madera muy porosa como el arce o el abedul, te dara un buen efecto, si lo haces con una madera muy poco porosa de por si, por ejemplo bubinga, tal vez sea excesivo, en cualquier caso, siempre se puede quitar, por lo que yo te recomendaria, al contrario que el resto de usuarios, que experimentes, y te quedes con lo que mas te guste. bye bye.
 
Arriba Pie