E-DRUM CASERA

J
Ombreeeee pues si juntamos estetica+poco precio+silencioso... no creo ke encuentres muxas mas cosas ke los pad esos, ke tienen mu wena pinta por cierto, aunke veo una traba el tema de pedirlos a usa, por el tiempo y porke te subira el precio, y no se, pagar 20 ñapos por un trozo de plastico :roll: me lo pensaria...
Yo ultimamente me fijo muxo en mi entorno :D seguro ke acabo encontrando algo ke lleva ay muxo tiempo, y no se me abia ocurrido utilizarlo para darle golpes.
Con la estetica no soy muy kiskilloso y e solucionao provisionalmente los platos con unos tacos de goma espuma y voy tirando... pero weno, estoy muy atento a mi post a ver si alguien tiene la idea definitiva ;) ke podia ser celebrada con unas cervezas :birra:
 
Platos PINTECH

Hola.

Antes de empezar con el tema del bricolaje bateril, compré en USA los platos PINTECH completos (con piezo), charles de 14" y dos platos de 16" y tal como dice El morao, los portes y la aduana, salieron por un pico, aparte de que tardaron un mes y medio.

A lo que iba, estèticamente muy bien, resultado bueno, para mí, mejor que los de la MILLENIUM.

Sobre esta opción de comprarlos sin piezo, se ha de tener en cuenta que son de plástico (agún derivado, claro) y si no se pone en la zona de golpeo algo que amortigüe el golpe (la repetida alfombrilla de ratón, por ejemplo), hacen mucho ruido. De todos modos, es una buena opción, aunque creo que entre todos vamos a encontrar el material económico ideal.

Saludos y a buscar.
 
A
jjnavarro dijo:
el metacrilato como tal , termina rompiendo, o partiendo, a base de golpes, lo que debes mirar es el policarbonato

Es posible que el metacrilato sea facil de romper, pero en caso de batería electrónica estamos hablando de un espesor de 5mm, cubierto por goma y que no se golpearía (generalmente) con la misma fuerza que los platos normales. Creo que debería resistir :?

Policarbonato no funciona bien, porque no tiene la dureza de metacrilato y por tanto no conduce bien las vibraciones hasta el piezo (tiene el problema de "hot spot"). Sin embargo, valdría para unos platos pequeños, digamos de 10 pulgadas.

Para los que quieren algo menos menos complicado, mas rápido y barato... a ver si tengo tiempo y subo unas fotos de plato "todo 100" 8)

Saludos.

PS: Tabaleter, gracias :oops:
 
A
Anonymous
Invitado
caucho

Que tal, como estamos. Recupero el tema tiempo despues porque he encontrado una tienda (precisamente justo enfrente de resopal, en madrid) en la que se vende todo tipo de cauchos, ademas de plasticos, metacrilato, etc... (por cierto, creo que si llevas cualquier diseño de piezas por muraro que sea, eso si, a partir de algun programa de ordenador, tipo autocad,freejan, flash,etc te las traen listas para montar). mi propuesta es la siguiente y esta dirigida a todo aquel que tenga en mente montarse desde cero unos pads o platos electrónicos, bien para bateria o bien para percusion o el uso que fuere: cada plancha de los diferentes tipos de caucho de medidas 130x114x3 sale por 120 euros :eek:
El caso es que estas planchas te las cortan por laser en diferentes láminas del grosor que tu indiques. Voy al grano: a ojo de buen cubero el caucho que viene en un pad parece de unos 4 o 5mm mas las consiguientes capas de gomaespuma o variantes, con lo cual pueden salir fácil de una plancha alrededor de 6 o 7 láminas de más de un metro cuadrado, a como mucho, 20 euros cada una
Todo esto lo digo porque entre estos tipos de caucho se puede encontrar un tacto clavado al de los pads, que yo no he conseguido ver en otros materiales
pos eso, (joder vaya parrafada) al gente de madrid que le interese el asunto, se ponga en contacto conmigo pa´pillar unos planchitas a pachas.

un saludo a todos y que tengais unos dias majos y esas cosas...
 
Muy buenas a todos y muchas gracias por vuestra sabiduria.

Solo queria deciros que gracias a otros foros conoci la pagina Tam Tam Percusion donde resulta que vende a buen precio platos sordos.
http://www.tamtampercusion.com/index.php

A lo mejor os valen para vuestros propositos de construiros vuestra e-drum casera.

Salud!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
hola yo tengo una bateria sorda pearl destas que los pads son de goma cubiertos de una telilla, parece como algunas alfombrillas de ratón, y quería saber para convertirla en electronica donde tengo que colocar los piezos en los pads, irian debajo de la alfombrilla, entre la alfombrilla y el pad , o irian colocados detras del pad? , me lo podeis explicar y si teneis un esquema o algo , me lo podeis mostrar?, solo es eso lo demás o entiendo perfectamente, no sé donde colocar los piezos.
os pongo una foto de la bateria y otra foto de un pad por debajo para que me podais orientar , muchs gracias.
sorda0kh.jpg

sorda10nf.jpg
 
WEnas, pos yo me decantaria por ponerlos en el centro del pad pordebajo de la gomaespumacontelilla, si puedes poner algo entre el piezo y el plastico mejor,yo haria esto:
despegar la gomaespumacontelilla, pegar en el plastico una alfombrilla de raton de los chinos o todo a 100, kitando la parte dura de la alfombrilla y kedandome solo con la esponjilla, luego el piezo con cables lo mas finos q puedas soldados a él y protegidos con pegamento termico en barritas q se aplica con la pistolita y encima, la gomaespumacontelilla, todo ello pegado con cola de contacto para pegar este tipo de material sin q se derrita, si kieres puedes hacer un agujero en el plastico pabajo para sacar los cables en lugar de q salgan por un lao pa ponerle el conector de jack, te dejo un eskemilla q seguro lo entiendes mejor.

Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Muchísimas gracias PenalDrum, ahora ya tengo todas mis dudas aclaradas, esque no sabía si tendria que despedar la alfombrilla o serviria poniendo el piezo por fuera,pero ya me quedó muy claro , muchas gracias por tomarte tu tiempo y currarte el esquema ese , y otra cosilla ,sabeis donde puedo encontrar modulos baratitos, que por akí se hablaba de que por 100 euros tienes uno , y yo mirando por internet en crisfer y tal no bajan de ciento-200 euros.venga ,gracias y saludos
 
A
Anonymous
Invitado
otra cosa, despegué la espumilla del pad y por debajo no esta directamente el plásti´co sinó que trae una goma de unos 3 milimetros de espesor ,os pongo la foto , entonces colocaria el piezo entre la goma esta y la almuadilla , sin colocar una alfombrilla de raton como dice arriba penalDrum? muchas gracias
dsc004441zo.jpg
 
Wenas, corretoo, el piezo entre la goma y la gomaespumacontelilla y a correr.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Muchas, de nuevo
 
Arriba Pie