Dudas tencinas(capas, medidas, aros, etc) para una santrafe

W
Pues eso que quiero comprame una santafe ya que he oido que son un buen pepino, y tengo dudas en casi todo pues queria saber la relacion profundidad -diametro del bombo ya que me teneis intrigrado con los 20x20 en vez de otras medidas que te da la profundidad ( mas sustais) y el diametro, el nº de capas( mas capas mas potencia), los aros y nose si se podré elegir el angulo y aros de refuerzo. Quiero que me ayudeis a diseñar mi kit.
 
D
como dijo jack el destripador...... vamos por partes.

en el tema de capas,cuanto menor sea la cantidad de ellas,mayor sera la respuesta (no asi el volumen) quiero decir,que tendras mas "sustain".

el tema de aros interiores de refuerzo,es algo que santafe no trabaja (tampoco es algo necesario si el casco es muy solido,y este es el caso)

en cuanto a recomendaciones; te diria:

cascos de 7 capas y de tipo F.A.S.T osea,de medidas tradicionales y cortas, por ejemplo: 10x8 12x9 14x11 16x13 en toms y caja a elegir; el bombo,para mi gusto,largo como un dia sin pan y de diametro estandar,que seria 20 o 22" (24 es demasiado,aunque por abajo,hay 18x20 que es el de las fotos de mi mini set y es un tiro,como podra decir el amigo willydrummer)

la eleccion del bombo de 20x20, es muy acertada,pero un 20x18,tampoco se queda corto y suena mas que muchos 22x18 de marcas rivales (comprobado y con infinidad de testigos)

otra cosa que enriquece y mucho el resultado final de tu trasto,es el tema de los aros de fundicion (supercast o die cast) o ya si eres un poco friki,el tema de aros de arce que matiza la hostia,pero tambien dando toques mas calidos.

hale,si te ha venido bien la explicacion,pos me alegro hombre,,,, si no,,, pues tambien,que cojones!!!!

salu2.
 
muy buenisima la explicacion tio, yo tb estoy pensando en hacerme una santafe, con

bombo, 22x18
aereo, 12x9
base 16x13 flotante

y la caja como tengo una tirar con esa hasta pillarme una potentita

saludos
 
El bombo ese de 20x20 tiene que ser un pepino bueno!! jejeje.

A mi tambien me pican las santa fe, algun dia me molaria hacerme un kit de pocas piezas para los bolos.

Un saludo.
 
Que tal !


Pues verás, yo tengo los toms de 7 capas ( y los aros tradicionales, los típicos) y le da un sonido más vintage, tienen más sustain, ahí va por gustos, pero yo era lo que anadaba buscando. A más número de capas más volumen y menos sustain. El bombo yo lo tengo de 20x18", y va sobrado. De 20x20" debe ser una animalada.
 
S
BROTHER LAW dijo:
De 20x20" debe ser una animalada.
Lo es :D

Como nuevo usuario de Santafe he de decir que estoy contentísimo con el sonido de estas baterías.

Las medidas de los toms debes elegirlas pensando en cómo quieres el set. Mi base es un 14x14. Si hubiese querido un base de 16 no me gustaría tener un 14x14 aéreo y sí un 14x11 o x12.

Lo que me ha asombrado a mí son los toms pequeños (de 8 y 10) que son, para mi gusto, la ostia.

Luego aros... yo tengo los de toda la vida y van bien, pero supongo que contra más caros mejores.
 
...por aquí un usuario de santafe...

Hombre yo te digo que el 20x20 es un bombo de la óstia. Antes tenía un 22x18 y le van a dar por... Se me hacía raro tocar los toms ya que ahora los tengo algo más bajos, pero ahora ya está controlado.

Poco más que añadir a lo dicho. Acertado el comentario de Sefe respecto a los toms de 8 y 10. Eso sí, hasta que le encontré el rollo (afinación) al de 8, me costó lo suyo, pero ahora:ok: . El resto casi ni los toqué y eso que llevo ambassador en todos, con sus buenos armónicos.

Suerte con la compra
 
D
Joder, cada día me convenzo mas de que quiero una Santafe, lástima de no poder ser. ainssssssssss
 
W
hola muchas gracias a todos en especial a darwin.
ahora me a surgido una nueva duda y es que en jazz se suele utilizar 14x14 y yo queria una bateria con dos bombos tipo weckl sobre todo par jazz y funky habia pensado en un 18x16 o cogerme el base de 16x16 y utilizarlo de bombo y base con el otro bombo, pero esque vosotros me recomendais medidas cortas, y me han recomendado con mas capas de madera pero nose y habia pensado en los toms 7 y bases 9 como lo veis. y los aros de madera para jazz como lo veis y tambien para todo lo demas. Que diferencia hay entre die cast, super cast, madera, y normales. El tema de la caja no me la voy a comprar porque tengo de momento un DW con aros de madera y estoy contentisimo con ella.
 
Hilos similares
F
17
350
Tito Gus
Tito Gus
P
2
1K
Mañodrums
Mañodrums
J
7
1K
txikipeople
txikipeople
E
14
1K
El cartu v:
El cartu v:
Arriba Pie