Dudas sobre ruido con E-Drum (tema vecinos)

Hola! Primer hilo y primer mensaje.

Estoy iniciandome en el mundo de la bateria (llevo poco mas de un mes con un profesor) y ya he encargado una Alesis DM6 (a Thomann) con su respectivo modulo. Mi idea es ponerla en el trastero de mi edificio, con alguna alfombra o algo; y la duda es si produce mucho ruido el bombo o la caja sin enchufarse a algun amplificador, ya que pretendo tocarla con auriculares. Sería al vecino de abajo, obviamente, ya que a los alrededores son todo trasteros.

Gracias de antemano, y a ver si evoluciono favorablemente con las baquetas jaja.:u:
 
Te comento que segun mi experiencia si el parche del bombo no es de malla el vecino posiblemente las pase canutas.Yo tengo suerte de tener mi propio piso debajo de mi trastero y mas o menos toco a horas prudentes de todas maneras.Yo probaria y si ves que suben a ver que pasa pues o hablas con el o tocas a horas normales.Un saludo!!!! :baile:
 
Mira en la seccion de bricomanos los consejos que dan sobre hacer una tarima casera para evitar las vibraciones en el suelo. Con eso y cambiar los parches por unos de malla no creo que tengas problemas. Yo incluso tengo los crash de plastico recubiertos con esponja para apagar el sonido del golpe.
 
Una buena alfombra tambien ayuda. Tambien depende mucho de la buena cimentación del piso de la vivienda, por que el pisoton no lo puedes evitar.
 
Yo pongo una pequeña alfombra y sin parches de malla ni nada.Mis vecinos no se han quejado todavia...Tambien dependera de los vecinos que tengas,porque el de debajo mio tiene un perro que se pasa el dia ladrando,y nunca le he dicho nada.

1 saludo
 
Obviamente lo ideal es una que tenga todos parches de maya.. obviamente los pads de goma son más ruidosos. De todas formas, es la forma más silenciosa de practicar por lo cual, no hay muchas opciones.. salvo que tengas la pasta como para comprarte una Roland TD-20. :p
Sino, podés pensar en acustizar un poco el lugar.. sobre todo el piso, con algun tipo de goma y alfrombras... o sobre una tarima sobre resortes (también vi eso y está bueno).
 
Pues yo llevo con mi yamaha dtxplorer hace un mes dandola candela y algo de ruido mete (sobre todo el bombo) y todavía no he tenido quejas de los vecinos. Y espero no tenerlasO:).
 
Pero, ¿tanto ruido hace la goma como para que se quejen los vecinos? Como me compre la bateria y no la pueda usar!!
Me estoy asustando
 
Mira, yo tengo mallas y una bricotarima hecha con las planchas de espuma que venden en decathlon para poner debajo de las maquinas de gimnasia y mi señora me comenta que sigue haciendo ruido.

Cuanto más insonorices mejor y esto no significa que te venga el tipico vecino coñon y te diga que le molestas. Es una loteria, pero por si acaso tu compra boletos :baile:.

Todo lo que no sean parches de malla (charles y platos) en el silencio de la noche se oye un huevo y el bombo aún con la malla se oye.
 
El ruido de golpear la goma como ya se ha sido otras veces es lo mismo que golpear la suela de una zapatilla con unas baquetas. Haz la prueba tú mismo. Depende de la fuerza con la que le des puede ser soportable si tocas ahoras prudentes. Eso sí por la noche yo ni me lo plantearía. Pero el problema suele venir con el bombo ya que a parte del ruido "aéreo" del propio golpeo hay que añadir la vibración que produce en el suelo que se puede transmitir muy facilmente a los pisos contiguos, inferiores o superiores. Mi consejo es o mallas o una buena tarima y hablarlo con los vecinos para evitar problemas.
 
Bueno, al final he comprobado que no hacia tanto ruido la cosa. Si bien se oye lo suyo al golpear con determinada fuerza, poniendo una de esas tarimas del decathlon no emite gran cosa de vibración. Eso si, toco a horas decentes ( 13:00/ 17:00 o 20:00 como muy tarde) y obviamente no tengo problemas, puesto que es un ruido normal. Otra cosa es tocar de noche obviamente, pero tampoco me lo planteo, si toca a horas normales no pasa absolutamente nada y estas en tu perfecto derecho, puesto que no superas los db permitidos, y es mas, ni creo que me oigan. Mas se oye la pachangada que ponen los vecinos xD
 
Dark Schneider dijo:
si toca a horas normales no pasa absolutamente nada y estas en tu perfecto derecho, puesto que no superas los db permitidos, y es mas, ni creo que me oigan. Mas se oye la pachangada que ponen los vecinos xD

Hombre, pues eso me tranquiliza. La verdad es que la idea sería tocar a "horas normales" y si a esas horas no molestamos a nadie, pues adelante.
Gracias
 
M
.........si le echas un vistazo al foro de bricomaos, hay unas tarimas que se ha fabricado la peña con pelotas de tenis y un par de tablones la mar de curioso, y evitas las vibracones. Respecto a los parhces de malla, reducin bastante los ruidos respecto a un parche de goma.:ok:
 
Arriba Pie