dudas sobre repeticion de patterns en la lectura

Buscando en el patron de busqueda, y siguiendo la peticion de los seres que se encuentran en el piso de arriba de este foro y que nos permiten dia a dia poder contactarnos, decidi darme miles de vueltas buscando mi respuesta pero no la encontre, asi que la formulo yo.
Amigos, antes de empezar, el drum chart es solo un apunte guia para el baterista?? donde solo se marcan los patrones y algunos cortes musicales??
me escribieron un patron funk para grabar, en el primer compas. En los siguientes solo me escriben / / / / que es cada tiempo en el compas, el patron debo tocarlo textual ??? yo digo que no, que es solo una referencia y un amigo dice que si, se debe respetar hasta el ultimo punto. de ser cmo el dice me escribirian % en todos los compases que siguen con ese patron o me dirian que repita cierta cantidad de veces el compas escrito. yo digo que no ya que solo me dan una referencia. me marcan la candidad de compases y cuando hay cortes no aparece el pattern entero sino las figuras ritmicas que debo tocar distribuyendolas como yo quiero en el set
alguien me ayuda por favor ???
ademas de que quiero mantener limpio mi honor, quiero ganarle el cafe al hijode que me lo aposto...(jajajaja, todo es broma...)
Gracias
groove is in da heart
 
M
Un chart se suele usar en musicas donde se deja espacio para la improvisacion en la bateria, o mejor dicho para la variacion. Si al principio te pone el groove y luego en vez del simbolo de repeticion tipo % te ponen slashes como / / / / significa que debes tocar groove basado en ese patron, puedes cambiar alguna figura, añadir golpes, acentos, desplazar... Pero siempre en base a ese groove inicial, el cual es parte de la composicion.
Mesentiende?
 
Gracias matus, has hecho que me gane el cafe apostado a mi amigo. te entendi perfectamente, y por supuesto mi honor sigue en pie....por lo de los chart, gracias por explicarme...
 
Arriba Pie