Dudas sobre platos Turkish

Hola, soy nuevo en el foro, y espero me podáis ayudar :ok:
Estoy pensando en hacerme con un set nuevo de platos, y he leído opiniones positivas sobre los Turkish, sobre todo en relación calidad/precio.
Mi presupuesto no es muy elevado, y en principio no me interesa la segunda mano. He visitado la web de turkish, y en principio me interesan las siguientes series:
- Moderate
- Classic
- Arasta
- Rock beat
Ahora tengo 3 dudas:
1. ¿Cómo se ordenarían estas series de peor a mejor?
2. Para tocar música rock, pop y blues (por este orden), ¿cuál sería la mejor serie?
3. ¿O pensais que son mejores los sabian XS20 ó los paiste Alpha?
Un saludo y a ver si me echais una manita!O:)
 
Hola en el foro hay cantidad de info y referencias sobre los platos Turkish, de todas formas...

1.- En teoría no hay clasificación de mejor a peor, pues todas son series son "hechas a mano", lo que cambia son los pesos y acabados; no obstante, la serie moderate se considera la gama más inferior. Los rock beat son algo más gruesos en general que los classics y los arasta difieren en el acabado, creo que son mas dry (secos y definidos).

2.- Yo te recomendaría por experiencia propia los classic. Son muy versatiles y relación calidad/precio inmejorable. Además es la gama en la que puedes encontrar mayor variedad de pesos y tamaños.

3.- En mi opinión no hay comparación, los Turkish son muy superiores a los Sabian XS20 y respecto a los Alpha ya dependería de si buscas un sonido más brillante tipico de los Paiste o más bien el sonido oscurete de los platos Turkos. En cualquier caso el sonido entre un PST3- PST5 y un Turkish es como darle a una cacerola o tocar los platillos que anuncian la llegada del paraiso...

*.- Lo que te comento es con conocimiento de causa, he probado los XS20, he tenido algunos Paiste Alpha y por suerte durante algún tiempo use varios platos turkish classic de los cuales ninguno me decepciono. Para que te hagas una idea, yo siempre digo que los Turkish Classics son muy muy parecidos en sonido y construcción a los Avedis de Zildjian, de hecho yo llevaba en mi set de ambas marcas y empastaban perfect.

*.- También te recomendaria barajar otras marcas de platos turcos como Istambul. Un saludo.
 
Tengo platos Turkish y los recomiendo muy mucho. Solo he probado la serie Classic y la Moderate (de esta solo tengo un crash de 16) y me encantan. Lo unico que veo un poco flojo es el ride classic medium, que es el que tengo y no me termina de convencer.

Los recomiendo 100% tanto por precio como por calidad.
 
lospedrer dijo:
Tengo platos Turkish y los recomiendo muy mucho. Solo he probado la serie Classic y la Moderate (de esta solo tengo un crash de 16) y me encantan. Lo unico que veo un poco flojo es el ride classic medium, que es el que tengo y no me termina de convencer.

Los recomiendo 100% tanto por precio como por calidad.

Totalmente de acuerdo con losper,yo tengo HH 14 classic, moderate 16 y 18,14 y11 classic y sobretodo el 16 moderate es la bomba,alguien dijo mas abajo que se asemejan a zildjian estoy totalmente de acuerdo.Recomendados 100%
 
Yo tambien te los recomiendo 100%,son unos platazos.
Tengo dos crash de la serie classic(grosor rock) y son unos platazos.
En Madrid musical tienes todas las gamas de platos turkish,ya nos dirás si te compras alguno.
Un saludo
 
Gracias por vuestros consejos! Descarto entonces los sabian xs20 y de momento también los paiste alpha.
¿Creeis que empastarán bien en el mismo set turkish moderate y turkish classics? De ser así, ¿cuales elegiríais de cada serie? En principio busco HH 14", crash de 16" y 18", y un ride ( no sé si 20" ó 22", ¿cuál sonará más limpio, sin menos cola?)
Saludos!!
 
Las series Moderate y Classic empastan perfectamente. Yo tengo hihat classic 14, crash moderate 16, crash classic dark 18 y ride classic 20 y suenan de puta madre.

Lo de recomendarte una serie, supongo que la Classic, que creo que es la que tiene mas variedad de modelos. Lo que si te recomiendo a tiro fijo es el hihat classic regular de 14, me encanta.

Splash Turkish no tengo ninguno, pero probe alguno en la tienda y suenan que te cagas tambien.
 
los classic son la polla,yo tiraria por ellos.
La serie rockbeat es algo mas brillante pero tambien son muy buenos platos.
Bueno la verdad es todas las series son muy buenas,para muestra un boton...
Aqui te dejo un link donde puedes escuchar platos de diferentes series,turkish claro.

http://istanbulcymbals.eu/index-turkish.html

Espero que te sirva de ayuda compañero,un saludo.
 
S
Me interesan estos platos ...

¿Algún sitio online donde estén MUY bien de precio? que la economía está mu malita.
 
S
Gracias !! ... de momento están algo mas baratos es rocksandclassics.com
 
C
lospedrer dijo:
El unico que conozco es el Megastore
El ultimo lo compré en esta tienda por internet, pero tienen tienda fisica en Barcelona y San Sebastian. Echales un ojo y a lo mejor te ahorras los gastos de envio.
Un saludo
 
Hilos similares
E
  • Encuesta
    Exodus27k
  • Platos
5
2K
hermanito
hermanito
J
    JoseVerduDrum
  • Platos
2
2K
villafru
villafru
A
8
2K
batakator
batakator
Arriba Pie